Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 25 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 25 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 25 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 25 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 25 de Septiembre de 2011
Goleada a la Crisis Vivos y Goleando ¡Messi! ¡Messi! ¡Messi! ¡Messi, Messi, Messi!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 6-2 al Rayo Vallecano

  • CenturyMatch: El Real Madrid golea 6-2 al Rayo Vallecano. El Real Madrid ha goleado 6-2 al Rayo Vallecano con tres goles Cristiano Ronaldo, dos de ellos de penalti, de Higuaín, Raphael Varane y Benzemá, en un partido en el que el resultado puede resultar algo engañoso, porque el Rayo puso en muchas dificultades a los blancos, en especial en la primera mitad, y que se le pudo complicar ya que con un resultado ajustado se quedó con diez por doble amonestación de Di María. Con este resultado, el Real Madrid se sitúa con diez puntos y con dos de ventaja sobre el F.C. Barcelona que disputa su partido ante el Atlético de Madrid a la finalización de su partido. (…)
  • Diario As: Varane surge entre el tiroteo. El partido ofrece razones para el optimismo y para la inquietud, sírvase usted mismo. El análisis más entusiasta nos señala la extraordinaria recuperación del Real Madrid, que encajó un tanto a los quince segundos y terminó metiendo seis goles que disparan los cañones del confeti. Y con diez jugadores durante 35 minutos, no lo olvido. La segunda lectura es más fría y se sirve cruda: el Real Madrid ganó al Rayo Vallecano jugando al contragolpe. En el Bernabéu y dominado durante largos ratos por su humilde vecino: en la segunda parte, el visitante acaparó la posesión hasta el 59%. El examen del juego también acepta diversas perspectivas. Se podrá decir que Mourinho, hábil mariscal de campo, tocó las teclas adecuadas para hacer reaccionar al equipo. La sustitución de Lass por Özil en el minuto 28 tuvo el efecto de afilar los cuchillos del Madrid. Si el francés no se muda en los próximos días a París, habrá que considerarla un ejemplo de astucia. La entrada de Khedira y Benzema, ya en la segunda mitad, contuvo al Rayo en la misma medida que ayudó a sentenciarlo. (…)
  • Diario Marca: Poco juego, set y partido. El Real Madrid cerró con goleada un partido que comenzó con susto. Michu adelantó al Rayo a los 15 segundos y los de Vallecas mandaron durante media hora ante un Madrid literalmente incapaz de jugar el balón. La salida de Özil por Lass cambió el guión del partido, que al descanso ya pintaba blanco, gracias a los goles de Cristiano e Higuaín. En la segunda mitad, dos penaltis acabaron de hundir a un Rayo que no sacó provecho de la absurda expulsión de Di María. Varane, que marcó de espuela y Benzema, con un latigazo marca de la casa, pusieron los detalles de calidad a un marcador con muchos más goles que juego. Y, previsiblemente, efectos terapéuticos en un Madrid necesitado de árnica. Hubo muchos partidos dentro del partido. Habitualmente, cuando esto ocurre las consecuencias suelen ser positivas para el Real Madrid, que vive como nadie en el caos. El descontrol es el entorno ideal para que aflore el talento individual de los jugadores. Y ahí el Madrid anda sobrado. (…)
  • Diario Sport: Cristiano Ronaldo salió al rescate de Mourinho. El Real Madrid necesitaba con urgencia la victoria después de haber perdido el pasado domingo ante el Levante (1-0) y empatado ante el Racing (0-0). El conjunto blanco puso fin a su crisis con una goleada engañosa, ya que a pesar del 6-2 final, su fútbol no fue brillante. El Rayo plantó cara y puso con el corazón en un puño al público del Bernabéu al adelantarse por 0-1 cuando sólo habían transcurrido 15 segundos de juego. El Madrid tardó en reaccionar, y estuvo en jaque durante prácticamente 40 minutos, aunque poco antes del descanso, Cristiano Ronaldo e Higuaín pusieron el 2-1. A partir de ese momento, todo cambió. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-2: El Real Madrid endosa una goleada sufrida al Rayo Vallecano. El Real Madrid acabó goleando a un Rayo Vallecano que se le subió a las barbas durante buena parte del encuentro. Michu sorprendió a todo el mundo con un gol a los 26 segundos de juego, al aprovechar un error garrafal de Lass Diarra y la pasividad del joven Varane a un primer disparo de Tamudo rechazado por Casillas. El 0-1 sorprendió tanto como el once inicial presentado por Mourinho, que puso de inicio al hasta ahora inédito Albiol, a Lass por Khedira y dejó a Ozil en el banquillo por Kaká. El invento pronto se vio que no funcionaba. Michu , Lass y Tamudo disfrutaron de ocasiones para aumentar la ventaja, pero Cristiano puso el empate (39′), al resolver un contragolpe. Mourinho reaccionó en el banquillo y poco antes de ese gol sentó a Lass, señalándolo como el culpable de la derrota, y dio entrada a Ozil. El alemán empezó a hacer funcionar al hasta ese momento inexistente centro del campo madridista. Higuaín resolvio una falta ensayada justo antes del descanso. El Rayo merecía más. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: Mourinho: «Me dolió quitar a Lass, pero era necesario». Una decisión a la media hora cambió el Madrid-Rayo. Mourinho quitó a Lass y metió a Özil y su equipo le dio la vuelta al choque. Así lo explicó el técnico: «Me ha dolido mucho hacerlo, pero el equipo estaba necesitado. Se lo he explicado a Lass, le he dicho que los intereses del grupo son más importantes y que necesitábamos una segunda salida. Con tres hemos construido más. La pena es que después nos hemos quedado con diez y he tenido que quitar a Kaká, que estaba haciendo un partido muy bueno». Mourinho reconoce que temió por la suerte del Madrid en el inicio: «Cuando no has llegado al partido y te hacen un gol en la situación en la que estábamos todo parece difícil. Pero el equipo reaccionó bien y estuvo en condiciones de mejorar. Después llegó el 3-2, un gol que no me gustó nada. El balón parado defensivo es algo muy básico en el fútbol. Fallamos y eso le dio vida al Rayo. Luego jugamos bien, salimos al contraataque y ganamos con solvencia». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «En dificultades se ve el carácter y el equipo ha reaccionado». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que, después de dos partidos sin conocer el triunfo, se impuso con claridad a un Rayo Vallecano que marcó en la primera jugada del encuentro. «Cuando vienes de una semana con malos resultados lo que el equipo necesita es empezar bien y marcar. Pero cuando llega el partido y ya pierdes casi sin empezar el partido las cosas son más difíciles. Pero en dificultades se ve el carácter y los hombres y el equipo ha reaccionado. Hemos cambiado después de 20 ó 25 minutos donde lo hemos pasado mal y llegamos al descanso ganando. Después encontramos situaciones para jugar mejor», explicó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho tuvo que justificar su inicial error de estrategia. Fue una rueda de prensa inusualmente corta y de bajo perfil, aunque José Mourinho tuvo que justificar su error táctico inicial que le obligó a mover el banquillo antes de cumplirse la primera media hora de partido. Preguntado por la pronta sustitución de Lass por Ozil, el entrenador del Real Madrid explicó que “me ha dolido mucho hacerlo, no me gusta, no es una situación fácil para un entrenador sacar a un jugador después de 25 minutos, pero el equipo estaba necesitado”. Mourinho quiso dejar claro que Lass no se enfadó al ser reemplazado tan pronto: “El jugador ha entendido que lo importante son los intereses del equipo. Con la entrada de Ozil el equipo construyó más, sacó bien el balón…”. A la hora de analizar el partido, el técnico portugués dijo no haber sufrido ni con el tempranero gol del Rayo: “Cuando vienes de una semana con resultados negativos lo que el equipo necesita es empezar bien, marcar. Todavía no has llegado y pierdes 0-1, pero en momentos así es cuando se ve el caracter, el equipo ha reaccionado. Hemos tenido unos 20 ó 25 minutos difíciles, después hemos cambiado, hemos arriesgado y el equipo ha estado bien”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Me ha dolido mucho hacer el cambio de Ozil por Lass tan pronto». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, destacó la capacidad de reacción de su equipo, que, después de dos partidos sin conocer el triunfo, se impuso con claridad a un Rayo Vallecano que marcó en la primera jugada del encuentro. «Cuando vienes de una semana con malos resultados lo que el equipo necesita es empezar bien y marcar. Pero cuando llega el partido y ya pierdes casi sin empezar el partido las cosas son más difíciles. Pero en dificultades se ve el carácter y los hombres y el equipo ha reaccionado. Hemos cambiado después de 20 o 25 minutos donde lo hemos pasado mal y llegamos al descanso ganando. Después encontramos situaciones para jugar mejor», explicó. (…)

El F.C. Barcelona inflinge una manita al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea nuevamente al Atlético de Madrid, esta vez 5-0. El F.C. Barcelona ha vuelto a golear al Atlético de Madrid, al vencerle por 5-0 con tres goles de Messi, otro de Villa y otro en propia meta de Miranda en el que Messi también fue protagonista, en un partido más fácil de lo previsto para los azulgranas que fueron infinitamente superiores a los rojiblancos. Con esta goleada el F.C. Barcelona llega a los once puntos y se sitúa con un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la lucha particular de los dos equipos por la hegemonía de la Liga. (…)
  • Diario As: Más goles que defensas. De entrada, un consejo. Si su equipo sale a jugar al Camp Nou y el primer disparo del partido contra la portería local se estrella en el larguero de Valdés, apague la tele y vaya a hacer otra cosa. No le espera nada bueno. Osasuna se las prometía muy felices hace una semana, cuando nada más comenzar el partido, Lamah disparó al travesaño. Más o menos, fue lo que debieron sentir los seguidores atléticos cuando a los cuatro minutos, Tiago a punto estuvo de inaugurar el marcador. La madera lo impidió. Hace siete días, Osasuna ya no volvió a ver el balón y se llevó ocho, ayer el Atleti cinco. Y apenas hubo noticias de su presencia en el Camp Nou más allá de los primeros instantes del partido. Lejos de amedrentarse por el rendimiento que estaba ofreciendo el Atlético en los últimos partidos y por la presencia intimidatoria de Falcao, Guardiola planteó el encuentro con una defensa de tres sin utilizar ningún central nato, pues Puyol y Piqué se quedaron en el banquillo. Acertó de pleno. Su equipo marcó más goles que defensas dispuso el técnico, quien de nuevo, en caso de duda, apela a llenar el campo de peloteros. (…)
  • Diario Marca: Otro recital de Messi y Xavi. El día que el Atlético de Falcao visitaba el Camp Nou, Xavi y Messi volvieron a dar otro recital, el enésimo, para demostrar que los referentes siguen siendo el Barcelona y la Pulga (5-0). El argentino hizo tres goles, los tres de una factura preciosa. Antes, Villa y Miranda en propia puerta habían acabado casi con cualquier esperanza rojiblanca en quince minutos, con dos goles que tuvieron como protagonista a Xavi. Los azulgrana suman 18 goles en tres partidos en el Camp Nou. Criticado por utilizar el 3-4-3 en Mestalla frente a un gran rival, Guardiola insistió en su idea ante el Atlético y la jugada le salió redonda. Otros cinco goles, una posesión de balón abrumadora y apenas ocasiones en contra. Lo dijo el técnico en la rueda de prensa previa al choque: si pone tres defensas es para atacar mejor, porque cuando mejor ataca el Barça, mejor se defiende. De esa forma minimizó al Atlético, que llegó crecido al Camp Nou y con razones, porque había jugado muy bien desde el inicio de Liga y contaba ocho goles en los dos últimos partidos. (…)
  • Diario Sport: Esta Liga no es de dos sino de Messi. En un día marcado por una maratoniana asamblea de compromisarios, el Barça se enfrentaba al Atlético en un duelo cuyo aliciente principal era ver el duelo entre Radamel Falcao y Leo Messi, hasta el momento ‘pichichis’ de la Liga. Guardiola volvió a repetir el 3-4-3 que tantas suspicacias levantó tras el empate en Mestalla, pero con algunas variaciones. Alves jugó en su puesto desde el inicio (lateral derecho) mientras que Mascherano ocupó el eje de la zaga y Abidal se encargó del flanco izquierdo. En el centro del campo dibujó un rombo con Busquets de mediocentro defensivo, Xavi y Thiago escorados y Cesc en la media punta, a los que acompañaron Pedro, Messi y Villa que volvía a la titularidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça logra ante el Atlético de Madrid una nueva goleada en el Camp Nou. Un estelar Leo Messi ha guiado al Barça hacia una nueva goleada en partido de Liga en el Camp Nou. El crack argentino ha anotado un ‘hat trick’ que ha aniquilado por completo el efecto del ‘Tigre’ Falcao con el que llegaba el Atlético a Barcelona. Los goles de Villa, Miranda en p.p., junto al triplete de la ‘Pulga’, han completado la ‘manita’ azulgrana. Guardiola ha salido de inicio con una defensa de tres hombres con Alves-Mascherano-Abidal. El primer susto lo ha dado el visitante Tiago con un remate suave en la que sorprendiendo a todos ha enviado el balón al larguero a los cuatro minutos de partido. (…)

Guardiola en Ruea de Prensa tras la manita

  • Diario As: Guardiola: ‘Estoy triste por Laporta, no se merece sufrir’. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido «plácido» y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov. «Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán», ha afirmado Guardiola. El técnico ha felicitado al gran protagonista del partido, el argentino Leo Messi, que ha anotado un triplete, y ha señalado que pocas cosas hay que añadir ante un jugador que está a dos goles de alcanzar a un mito de la institución como es el húngaro Kubala. Asimismo, Guardiola se ha mostrado «satisfecho» por dejar la portería a cero y ha señalado que prepara sus sistemas defensivos dependiendo del rival que tiene enfrente. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tengo mucho afecto a Laporta, hizo cosas extraordinarias». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido «plácido» y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov. «Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán», ha afirmado Guardiola. El técnico ha felicitado al gran protagonista del partido, el argentino Leo Messi, que ha anotado un triplete, y ha señalado que pocas cosas hay que añadir ante un jugador que está a dos goles de alcanzar a un mito de la institución como es el húngaro Kubala. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hoy hemos sido superiores, pero no somos invencibles». Pep Guardiola comenzó hablando del gran protagonista, una vez más, del partido. «Messi ha vuelto a hacer un buen partido y ha vuelto a ser decisivo. Poco más se puede decir» El técnico ha dado el mérito del gran partido jugado a sus jugadores. «Hemos hecho bien las cosas los jugadores y el mérito es suyo, porque hoy se esforzaron como en otros partidos y cuando a veces no sale es porque los demás también juegan. Creo que hemos estado a una muy buena altura». Y ha defendido una vez más su sistema defensivo. «Para hablar de las cuestiones tácticas tienes que conocer al contrario. Nunca jugamos solos. En función del rival adaptas ciertas piezas. Va en función del contrario, porque cuando ellos atacan nos tenemos que adaptar, y conociendo también las características de los nuestros. Hoy, por ejemplo, Dani Alves ha jugado un gran partido defensivamente hablando. Estoy muy satisfecho». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Leo no se puede explicar, sólo se debe ver». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha vuelto a reiterar que, aunque hoy se impusieron al Atlético de Madrid, cualquier equipo puede superarles, tal y como estuvo a punto de hacer el Valencia en la anterior jornada de Liga. “Hoy hemos ganado al Atlético, hemos hecho muy buen partido; nos felicitan y lo aceptamos. Pero no hemos ganado nada. Puede venir cualquier equipo y ganarnos. El próximo partido nos lo tenemos que ganar otra vez. Intentaremos mantener el mismo tono. Este es el tono esta temporada, mantener lo conseguido hasta ahora”. Asimismo ha elogiado el papel de Leo Messi, autor de tres de los cinco goles del partido, y ha considerado que “Leo no se puede explicar, se debe venir aquí y verlo en directo. Está a dos goles de igualar a un señor que cambió esta institución como era Kubala, poco más se puede decir de él”. (…)

Deja un comentario