Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2011

Revista de Prensa del 27 de Septiembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Septiembre de 2011 Portada diario Marca del 27 de Septiembre de 2011 Portada diario Sport del 27 de Septiembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 27 de Septiembre de 2011
Mourinho se pone a cien Ni un susto más Cara a Cara Guardiola Rosell Moc-Moc ¡Vuelven!

Las Noticias de Hoy

La previa del Real Madrid-Ajax (hoy 20:45 La Primera)

  • Diario As: Traje de Champions ante el Ajax de De Boer. Para empezar, el guión clásico: sobre el terreno de juego, trece Copas de Europa (9+4), tres Copas de la UEFA (2+1) y otras tres Supercopas europeas (1+2); entre ambos 61 ligas nacionales (31+30) y 36 Copas (18+18). En definitiva, dos históricos frente a frente, la aristocracia del fútbol. Quien piense que el rival ha perdido prestigio en los últimos años equivocará los términos: se está rearmando. Los grandes clubes jamás descansan y cuando el Ajax no hace ruido es porque está acunando a los prodigios del futuro. Cada 20 años hay camada (los 70, los 90) y en esta década toca. Tampoco es este el Ajax de hace un año, el que encajó seis goles contra el Madrid sin marcar ni uno solo (2-0 y 0-4). La diferencia se localiza, básicamente, en Franciscus Frank de Boer, 41 años, exbarcelonista y ayudante de Van Marwijk durante el Mundial de Sudáfrica. El menor (por minutos) de los gemelos De Boer se hizo cargo del equipo en diciembre de 2010 por renuncia de Martin Jol y en cinco meses lo llevó del quinto puesto al título, el primero que lograba el Ajax en siete años. (…)
  • Diario Marca: Aquí se gana el prestigio. Tras los paseos del sábado (del equipo, ante el Rayo) y el domingo (del presidente, ante la Asamblea), el Bernabéu acoge su primer partido de Champions. El Ajax alza en Chamartín el telón del torneo en el que, por encima de todos los demás, radica la mística del Madrid. La competición donde se gana el prestigio. Un prestigio intacto, según Florentino Pérez, pese a que la última orejona del Madrid tiene ya nueve años. Un prestigio que el Madrid se empeña en reconquistar con campañas europeas como la pasada, en la que llegó hasta la penúltima ronda. Sobre lo que ocurrió ahí ya se escribió bastante, seguramente de más. Hora de mirar al frente. Ahí aparece el Ajax, un equipo con cuatro Copas de Europa que ha hecho de la cantera un modo de vida. Un equipo que gana cuando la camada es buena, pero que, si no, tiene la paciencia de saber esperar hasta que llegue la siguiente. Una virtud que no se estila mucho en el fútbol español. Y menos aún en el Madrid actual. (…)
  • Diario Sport: El Ajax no asusta al Madrid. El Ajax llega al Bernabéu con la lección aprendida del año pasado. Los holandeses fueron una marioneta en manos de los blancos con dos derrotas, 2-0 en Madrid y 0-4 en Ámsterdam, y no quieren que se repita la historia. No esperan una revancha en sí, pero quieren dar la cara, oponer resistencia y no ser tan frágiles como por entonces. El técnico, el exazulgrana Frank de Boer que sustituyó a Martin Jol, asegura que no van a renunciar al estilo que está inculcando al juego de su equipo y que apostará por el 4-3-3 que, según él, enriquece su fútbol que no a los resultados: llevan un triunfo y tres empates en los últimos cuatro partidos. Su idea es ser valiente, arriesgar y esperar a que los blancos muestren esa cara variable e irregular de la pasada semana ante el Levante y el Racing de Santander. Pero una cosa es la intención y otra la realidad. Este Ajax no asusta al Madrid; no es el de antaño y tampoco el de la temporada pasada sin su referente de ataque Luis Suárez, traspasado al Liverpool. Quizá haya ganado en experiencia, pero sigue siendo un equipo joven y entusiasta. Es cierto que tiene mucha calidad, como su centrocampista Christian Erikssen, de 19 años, que empieza a figurar en la agenda de los grandes de Europa, pero flojea en defensa y es algo blando. Un rival a la medida de un Madrid que necesita rivales confiados como lo fue el Rayo Vallecano cuando se quedó con 10. Hasta ese momento el marcador señalaba un 3-2 apretado, pero cuando los blancos se quedaron con uno menos despegaron para lograr un contundente 3-0. (…)
  • Mundo Deportivo: Carvalho vuelve al grupo y apunta a titular ante el Ajax. El central portugués del Real Madrid Ricardo Carvalho, fue la principal novedad del último entrenamiento del Real Madrid antes de enfrentarse al Ajax holandés, al regresar a la dinámica de grupo superado el traumatismo craneoencefálico que le impidió jugar el pasado sábado ante el Rayo Vallecano. Un fuerte golpe sufrido la pasada semana ante el Racing de Santander en El Sardinero, dejó fuera de la convocatoria a Carvalho para el último encuentro liguero. Tras guardar reposo en su domicilio, el central portugués ya está a disposición de José Mourinho para la segunda jornada de la fase de grupos de Liga de Campeones. A la conclusión del entrenamiento ofrecerán rueda de prensa Álvaro Arbeloa y el segundo técnico Aitor Karanka, que como es habitual sustituye a Mourinho en Liga de Campeones mientras dure la sanción del portugués. (…)

Karanka en Rueda de Prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Hay cosas tan evidentes que hay que reivindicarlas». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, ha mostrado su absoluta adhesión al discurso pronunciado ayer por el presidente Florentino Pérez, al que ha agredecido el apoyo público mostrado a Mourinho y al cuerpo técnico, y ha insistido en que las injusticias deportivas «hay que seguir reivindicándolas». «Independientemente de que lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros y con los jugadores. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante», afirmó en rueda de prensa. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Hace tiempo que todos trabajamos en la misma dirección». El segundo entrenador del Madrid compareció en Valdebebas por segunda vez en esta edición de la Champions ya que Mourinho cumple su ultimo partido de sanción ante el Ajax. «El presidente ha sido el primero que siempre ha estado con nosotros», comentó. Karanka confía en el apoyo del Bernabéu: «Nuestro público, si tiene algo, es que siempre esta con el equipo y en partidos de Champions todavía mas. Estamos todos en la misma dirección y el púbico va a ser importante». El segundo de Mou se mostró encantado con el apoyo de Florentino Pérez: «Creo que ha sido una parte dentro de la Asamblea y creo que, independientemente de lo que saliera, Florentino ha sido el primero que ha estado con todos. El entrenador fue el primero que lo dijo que no había crisis y dentro sabemos cuál es la unión del equipo». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «El apoyo del presidente es incondicional». «Independientemente de que lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros y con los jugadores. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante», aseguró en rueda de prensa. «No estamos unidos desde ayer, desde hace tiempo se viene trabajando todos en la misma dirección. Siempre lo hemos dicho, vamos a trabajar por conseguir los objetivos y cuanto más unidos estemos todos va a ser más fácil», agregó. Como es habitual en Liga de Campeones mientras dure la sanción de José Mourinho, fue Karanka quien ofreció la rueda de prensa previa al enfrentamiento ante el Ajax. Ve al equipo holandés mejor que la temporada pasada cuando el Real Madrid le derrotó con facilidad en sus dos encuentros. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El apoyo del presidente es incondicional». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid, agradeció que el presidente del club Florentino Pérez, mostrase públicamente en la Asamblea «el apoyo incondicional» que aseguró transmite en privado al cuerpo técnico dirigido por José Mourinho. «Independientemente de que lo haya hecho público en la Asamblea nosotros sabemos su apoyo desde el primer día y es de agradecer. Esta semana no fue buena en resultados y fue el primero que estuvo con nosotros y con los jugadores. Su apoyo es incondicional. Sabemos que también lo tenemos del público del Bernabéu. Estamos todos en la misma dirección y es lo importante», aseguró en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona inflinge una manita al Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona golea nuevamente al Atlético de Madrid, esta vez 5-0. El F.C. Barcelona ha vuelto a golear al Atlético de Madrid, al vencerle por 5-0 con tres goles de Messi, otro de Villa y otro en propia meta de Miranda en el que Messi también fue protagonista, en un partido más fácil de lo previsto para los azulgranas que fueron infinitamente superiores a los rojiblancos. Con esta goleada el F.C. Barcelona llega a los once puntos y se sitúa con un punto de ventaja sobre el Real Madrid en la lucha particular de los dos equipos por la hegemonía de la Liga. (…)
  • Diario As: Más goles que defensas. De entrada, un consejo. Si su equipo sale a jugar al Camp Nou y el primer disparo del partido contra la portería local se estrella en el larguero de Valdés, apague la tele y vaya a hacer otra cosa. No le espera nada bueno. Osasuna se las prometía muy felices hace una semana, cuando nada más comenzar el partido, Lamah disparó al travesaño. Más o menos, fue lo que debieron sentir los seguidores atléticos cuando a los cuatro minutos, Tiago a punto estuvo de inaugurar el marcador. La madera lo impidió. Hace siete días, Osasuna ya no volvió a ver el balón y se llevó ocho, ayer el Atleti cinco. Y apenas hubo noticias de su presencia en el Camp Nou más allá de los primeros instantes del partido. Lejos de amedrentarse por el rendimiento que estaba ofreciendo el Atlético en los últimos partidos y por la presencia intimidatoria de Falcao, Guardiola planteó el encuentro con una defensa de tres sin utilizar ningún central nato, pues Puyol y Piqué se quedaron en el banquillo. Acertó de pleno. Su equipo marcó más goles que defensas dispuso el técnico, quien de nuevo, en caso de duda, apela a llenar el campo de peloteros. (…)
  • Diario Marca: Otro recital de Messi y Xavi. El día que el Atlético de Falcao visitaba el Camp Nou, Xavi y Messi volvieron a dar otro recital, el enésimo, para demostrar que los referentes siguen siendo el Barcelona y la Pulga (5-0). El argentino hizo tres goles, los tres de una factura preciosa. Antes, Villa y Miranda en propia puerta habían acabado casi con cualquier esperanza rojiblanca en quince minutos, con dos goles que tuvieron como protagonista a Xavi. Los azulgrana suman 18 goles en tres partidos en el Camp Nou. Criticado por utilizar el 3-4-3 en Mestalla frente a un gran rival, Guardiola insistió en su idea ante el Atlético y la jugada le salió redonda. Otros cinco goles, una posesión de balón abrumadora y apenas ocasiones en contra. Lo dijo el técnico en la rueda de prensa previa al choque: si pone tres defensas es para atacar mejor, porque cuando mejor ataca el Barça, mejor se defiende. De esa forma minimizó al Atlético, que llegó crecido al Camp Nou y con razones, porque había jugado muy bien desde el inicio de Liga y contaba ocho goles en los dos últimos partidos. (…)
  • Diario Sport: Esta Liga no es de dos sino de Messi. En un día marcado por una maratoniana asamblea de compromisarios, el Barça se enfrentaba al Atlético en un duelo cuyo aliciente principal era ver el duelo entre Radamel Falcao y Leo Messi, hasta el momento ‘pichichis’ de la Liga. Guardiola volvió a repetir el 3-4-3 que tantas suspicacias levantó tras el empate en Mestalla, pero con algunas variaciones. Alves jugó en su puesto desde el inicio (lateral derecho) mientras que Mascherano ocupó el eje de la zaga y Abidal se encargó del flanco izquierdo. En el centro del campo dibujó un rombo con Busquets de mediocentro defensivo, Xavi y Thiago escorados y Cesc en la media punta, a los que acompañaron Pedro, Messi y Villa que volvía a la titularidad. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-0: El Barça logra ante el Atlético de Madrid una nueva goleada en el Camp Nou. Un estelar Leo Messi ha guiado al Barça hacia una nueva goleada en partido de Liga en el Camp Nou. El crack argentino ha anotado un ‘hat trick’ que ha aniquilado por completo el efecto del ‘Tigre’ Falcao con el que llegaba el Atlético a Barcelona. Los goles de Villa, Miranda en p.p., junto al triplete de la ‘Pulga’, han completado la ‘manita’ azulgrana. Guardiola ha salido de inicio con una defensa de tres hombres con Alves-Mascherano-Abidal. El primer susto lo ha dado el visitante Tiago con un remate suave en la que sorprendiendo a todos ha enviado el balón al larguero a los cuatro minutos de partido. (…)

Guardiola en Ruea de Prensa tras la manita

  • Diario As: Guardiola: ‘Estoy triste por Laporta, no se merece sufrir’. El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado hoy que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido «plácido» y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov. «Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán», ha afirmado Guardiola. El técnico ha felicitado al gran protagonista del partido, el argentino Leo Messi, que ha anotado un triplete, y ha señalado que pocas cosas hay que añadir ante un jugador que está a dos goles de alcanzar a un mito de la institución como es el húngaro Kubala. Asimismo, Guardiola se ha mostrado «satisfecho» por dejar la portería a cero y ha señalado que prepara sus sistemas defensivos dependiendo del rival que tiene enfrente. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tengo mucho afecto a Laporta, hizo cosas extraordinarias». El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha afirmado que pese a la contundente victoria contra el Atlético de Madrid por 5-0 no se ha tratado de un partido «plácido» y ya se ha marcado como objetivo el próximo partido de Liga de Campeones ante el BATE Borisov. «Nunca es plácido un partido, el mérito es exclusivamente de los jugadores. Se han esforzado como lo hicieron en Anoeta, en Mestalla o en Milán», ha afirmado Guardiola. El técnico ha felicitado al gran protagonista del partido, el argentino Leo Messi, que ha anotado un triplete, y ha señalado que pocas cosas hay que añadir ante un jugador que está a dos goles de alcanzar a un mito de la institución como es el húngaro Kubala. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: «Hoy hemos sido superiores, pero no somos invencibles». Pep Guardiola comenzó hablando del gran protagonista, una vez más, del partido. «Messi ha vuelto a hacer un buen partido y ha vuelto a ser decisivo. Poco más se puede decir» El técnico ha dado el mérito del gran partido jugado a sus jugadores. «Hemos hecho bien las cosas los jugadores y el mérito es suyo, porque hoy se esforzaron como en otros partidos y cuando a veces no sale es porque los demás también juegan. Creo que hemos estado a una muy buena altura». Y ha defendido una vez más su sistema defensivo. «Para hablar de las cuestiones tácticas tienes que conocer al contrario. Nunca jugamos solos. En función del rival adaptas ciertas piezas. Va en función del contrario, porque cuando ellos atacan nos tenemos que adaptar, y conociendo también las características de los nuestros. Hoy, por ejemplo, Dani Alves ha jugado un gran partido defensivamente hablando. Estoy muy satisfecho». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Leo no se puede explicar, sólo se debe ver». El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha vuelto a reiterar que, aunque hoy se impusieron al Atlético de Madrid, cualquier equipo puede superarles, tal y como estuvo a punto de hacer el Valencia en la anterior jornada de Liga. “Hoy hemos ganado al Atlético, hemos hecho muy buen partido; nos felicitan y lo aceptamos. Pero no hemos ganado nada. Puede venir cualquier equipo y ganarnos. El próximo partido nos lo tenemos que ganar otra vez. Intentaremos mantener el mismo tono. Este es el tono esta temporada, mantener lo conseguido hasta ahora”. Asimismo ha elogiado el papel de Leo Messi, autor de tres de los cinco goles del partido, y ha considerado que “Leo no se puede explicar, se debe venir aquí y verlo en directo. Está a dos goles de igualar a un señor que cambió esta institución como era Kubala, poco más se puede decir de él”. (…)

Deja un comentario