El F.C. Barcelona vence 2-0 al Viktoria Plzen

Estadio: Nou Camp – 19 de Octubre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 3 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Viktoria Plzen Escudo del Viktoria Plzen

Arbitrado por Aleksandar Stavrev (Macedonia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Viktoria Plzen con una obra maestra de Iniesta en el primer gol y un segundo gol obra de David Villa ya en la recta final del partido, en un encuentro en los que los azulgranas fueron muy superiores a los checos y generaron una veintena de claras ocasiones de gol pero cuyo marcador se mantuvo vivo hasta los últimos minutos del partido por la falta de acierto de los azulgranas.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-0 al Viktoria PlzenSaldrían los azulgranas con un equipo de circunstancias en el centro de la zaga con Mascherano nuevamente en esa posición, acompañado esta vez de Abidal como central y con Alves y Adriano como laterales. De medio campo para arriba, sería una típica alineación de Guardiola del año anterior con Busquets de guardaespaldas de Xavi e Iniesta y Messi, Pedrito y Villa como puntas de lanza.

El dominio del F.C. Barcelona fue absoluto y pronto se pusieron por delante en el marcador en una jugada en la que Messi e Iniesta hicieron una auténtica maravilla de jugada finalizada magristralmente por Iniesta tras un fabuloso control orientado.

El gol abría la lata de los goles y parecía que la superioridad azulgrana acabaría en una nueva goleada en el Camp Nou, pero las oportunidades se iban repitiendo una tras otra pero unas veces por excesivo adorno de los jugadores de Guardiola y otros casos por fallos en la puntería de los delanteros, haría que se llegase al descanso con la victoria mínima de los locales por 1-0, no sin antes de que Messi estrellase un balón en el palo en el lanzamiento de una falta en la última jugada de la primera mitad.

En la reanudación del partido el F.C. Barcelona mantendría la misma tónica que en la primera mitad con mucho juego y posesión de los azulgranas, generando múltiples oportunidades pero con escaso acierto de cara al gol e incluso con un nuevo palo en otro disparo de Messi.

Pero el gol no llegaba y aunque el dominio era aplastante y Víctor Valdés era un espectador más, no sería hasta el minuto 82 en el que Villa haría el segundo tras enganchar un balón muerto tras un penalti no señalado sobre Messi.

El gol de Villa cerraría el partido y posibilitaría que Guardiola moviese el banquillo dando descanso y oportuidad para un nuevo reconocimiento de la afición a algunos jugadores.

Con este resultado, el F.C. Barcelona se asegura prácticamente la clasificación al situarse junto con el Milan con siete puntos en lo alto de la tabla de su grupo, y ya distanciados a dos victorias de los otros dos equipos del grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 24 Cech
2 Dani Alves 27 Rajtoral
14 Mascherano 18 Bystron
22 Abidal 28 Cisovsky
21 Adriano 8 Limbersky
6 Xavi Hernández 20 Jiracek
16 Sergio Busquets 26 Kolar
8 Andrés Iniesta 85′ 10 Horvath
17 Pedrito 11 Petrzela 86′
10 Leo Messi 23 Bakos 58′
7 David Villa 88′ 6 Vaclav Pilar 75′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 85′ 5 Michal Duris 58′
39 Isaac Cuenca 88′ 9 Martin Fillo 75′
16 Darida 86′

Tecnicos:

Pep Guardiola Pavel Vrba

Goles:

1-0, Iniesta raso con la zurda tras adentrarse en el área después de un par de paredes con Messi y realizar un fabuloso control orientado con la derecha con medio sombrero para irse de su par y disparar con la pierna contraria en el minuto 10. 2-0, Villa de disparo prácticamente a puerta vacía tras enganchar un rechace a un balón que queda cerca del punto de penalti tras un penalti cometido sobre Messi en el minuto 82.

Incidencias:

87.367 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la tercera jornada de la liguilla de dieciseisavos del grupo H entre el F.C. Barcelona y el Viktoria Plzen que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco


Deja un comentario