Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2011

Revista de Prensa del 22 de Octubre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 22 de Octubre de 2011 Portada diario Marca del 22 de Octubre de 2011 Portada diario Sport del 22 de Octubre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 22 de Octubre de 2011
Casillas caza a Gento Van Nistelrooy: «En el campo no hay amigos» Recordman Xavi Más Records

Las Noticias de Hoy

La previa del Málaga-Real Madrid (hoy 20:00 C+ Liga, Gol Tv)

  • Diario As: Encuentro inflamable de viejos conocidos. Para algunos madridistas, el Málaga, el actual, es algo así como un Real Madrid en el exilio. La disidencia comienza en su entrenador, Manuel Pellegrini. Su salida del club le convirtió, sin pretenderlo, en símbolo de un estilo y en antítesis de otro. La asociación continúa con jugadores que fueron madridistas (Van Nistelrooy, Baptista) y con futbolistas que pudieron serlo (Cazorla, Joaquín). Salvo para aquellos que consideran a Pellegrini responsable de un crimen aún por determinar, una parte del madridismo celebra con afecto y un punto de rebeldía el buen transitar del Málaga. Si cambiamos la perspectiva y observamos el partido desde los ojos de Mourinho la exigencia es máxima y, en buena medida, autoimpuesta. Desde que criticó a Pellegrini y por extensión al Málaga (ayer trató de matizarlo, sin grandes éxitos), el portugués se negó cualquier escapatoria. Hoy, más que nunca, solamente le vale ganar. (…)
  • Diario Marca: El primer examen serio. Málaga y Real Madrid protagonizan este sábado (20.00, MARCA.com, Radio MARCA, GolT y Canal + Liga) el duelo de la jornada, con permiso del Barça-Sevilla que comienza dos horas después en Barcelona. Un partido al que el Madrid quiere llegar como líder, siquiera provisional, como hizo la semana pasada. Aunque la idea que no seduce al Málaga, precisamente. Todo lo contrario: los andaluces sueñan con ganar al Madrid, y no sólo por razones históricas -desde su refundación, ni un triunfo ante los blancos- o matemáticas. Se trata de prestigio, ese intangible por el que el jeque Al-Thani suspira para un club al que ha convertido en uno de los grandes animadores del mercado futbolístico. Ahora, Manuel Pellegrini tiene ante sí la tarea de convertirlo en un gran equipo. El duelo de banquillos es uno de los alicientes del partido. Mourinho sucedió a Pellegrini en el del Madrid y criticó el fichaje de éste por el Málaga. La pasada temporada no hubo pelea -el chileno admitió que su equipo tiró literalmente el choque del Bernabéu, que acabó 7-0, reservando efectivos para luchar por la permanencia-, pero este curso tiene argumentos para plantearle otro partido al Madrid. Se lo dan jugadores como Cazorla, Isco Joaquín o Van Nistelrooy. Fichajes de relumbrón, pese a que el equipo no ha encontrado aún la regularidad necesaria para estar a la altura de sus aspiraciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Rubén: Un ex de La Masia frente a CR7. El guardameta Rubén Iván Martínez, futbolista criado en La Masia, tratará de convertirse hoy en un ‘muro’ infranqueable para los delanteros del Real Madrid. Sustituto del sancionado Willy Caballero, el ex culé afronta el gran desafío de amargar la tarde a Cristiano, Higuaín y cía. y resarcirse de sus fallos, uno de ellos garrafal, en la pasada jornada ante el Levante. Rubén, de 27 años y natural de Coristanco (A Coruña), se formó en la fábrica de talentos azulgrana. Jugó 96 partidos con el filial barcelonista en cuatro campañas. Incluso debutó con el primer equipo del Barça, que dirigía el holandés Frank Rijkaard, el 18 de diciembre de 2004. Su oportunidad le llegó por la expulsión de Víctor Valdés en un partido de Liga en el Camp Nou ante el Valencia que acabó 1-1, aunque no encajó ningún gol (el tanto se lo habían marcado al todavía hoy portero titular azulgrana). La sanción de Valdés le llevó a jugar contra el Levante a la jornada siguiente, con victoria por 2-1. Su breve periplo en Primera con el Barça (sólo 105 minutos jugados) acabó en aquel partido. Ese año los azulgrana ganaron la Liga, en la que Rubén aportó su granito de arena. En la temporada 2005-06 fue campeón de la Champions League como tercer portero. (…)

Mourinho en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Madrid y Málaga tienen muchas cosas en común». Jose Mourinho ha optado por la diplomacia respecto a la polémica del año pasado en la que aseguraba que no entrenaría al equipo andaluz: «Respeto al Málaga, pero en el futuro será muy complicado entrenar a ese equipo, pero no era una interpretación negativa. Simplemente, será muy difícil que después del Madrid entrene a otro equipo español». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No quiero cambiar el ADN de Cristiano». José Mourinho habló de la transformación de Cristiano Ronaldo en los últimos partidos, en los que ha destacado más como asistente que como goleador. «Yo siempre he dicho que Cristiano no es un jugador egoísta. Tiene un ADN que es el suyo y que no se puede cambiar. Yo no le voy a cambiar. Tiene unas características. El equipo está jugando bien, en buena forma, los de arriba están haciendo sus goles, y es normal que Cristiano se sienta mucho más a gusto», explicó. El entrenador madridista alabó el trabajo ofensivo de los suyos, pero no está obsesionado con golear en cada partido. «El equipo ha hecho buenos goles en grandes movimientos colectivos. Tampoco espero marcar cuatro goles en cada partido. Mirando al Málaga tampoco espero marcar cuatro goles. Tenemos una racha goleadora importante y motivadora, pero este es un partido complicado. Contra Levante y Racing de Santander no conseguimos marcar y ya me hubiera gustado hacerlo por uno a cero», dijo. El técnico portugués aclaró su polémica con el Málaga por unas declaraciones realizadas la temporada pasada. «Lo que he dicho puede ser interpretado de muchas maneras. De hecho, si yo te digo hoy, que mirando hacia mi futuro será muy difícil entrenar a otro equipo español. Respeto al Málaga y a todos. Digo que después de entrenar al Real Madrid será muy difícil entrenar a otros equipos españoles. El Málaga tiene mucho en común con la historia del Real Madrid, como Juanito, que despertaba pasiones. Hoy tiene a Fernando Hierro. Hay muchas cosas en común. Las aficiones tienen buena relación. Si alguien quiere interpretarlo de forma negativa no puedo hacer nada», comentó. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «La amistad de Núñez es de lo positivo que guardo del Barça». En la presentación de la nueva sede de la Masía en Sant Joan Despí, Núñez dejó un elogio para Mourinho. El actual técnico madridista respondió en la previa del partido liguero ante el Málaga. «Obviamente agradezco las palabras del señor Núñez. Si miras los periódicos a lo largo de la semana tienes gente que habla positivo o negativo, gente que me critica gente y me elogia. Hay de todo. Para mi las palabras que siempre valoro más son de la gente que me conoce. Los que nunca han trabajado conmigo que buscan hablar de mi para despertar más atención y si habla mal más todavía, no lo valoro positiva ni negativamente. Las palabras del señor Núñez sí las valoro», afirmó. «Pienso lo mismo de él, de su mujer y de sus hijos. Fuimos vecinos y teníamos una relación muy buena. Se perdió por cosas de la vida pero siempre los recuerdo como una gran familia, gente muy buena, inteligente y cercana. Es una de las cosas muy positivas que recuerdo y guardo de mi etapa en Barcelona, que ha tenido muchas cosas buenas. El señor Núñez y su familia es una de las cosas buenas que encontré cuando viví en Barcelona», añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho desvela la renovación de Carvalho. El contrato del central portugués Ricardo Carvalho con el Real Madrid no finalizará el próximo 30 de junio, ya que según desveló el manager y entrenador del conjunto madridista, José Mourinho, se ha renovado automáticamente una temporada más, hasta el 30 de junio del 2013. En la rueda de prensa previa al desplazamiento a Málaga, para jugar mañana en La Rosaleda, Mourinho sorprendió a todos cuando preguntado por el estado de Carvalho, de baja con una lumbalgia, aseguró que tiene un año más de contrato, aunque no ha sido anunciado por el club. «Carvalho tiene un año más de contrato. Ha firmado dos años con el Real Madrid cuando vino del Chelsea, con uno más de opción que el año pasado se ejecutó», desveló. (…)

La previa del F.C. Barcelona-Sevilla (hoy 22:00 La Sexta y Autonómicas)

  • Diario As: Duelo de invictos en el Camp Nou. Todo apunta a que esta noche alguien va a romper su racha liguera en el Camp Nou. De un tiempo a esta parte, las visitas del Sevilla al estadio barcelonista acostumbran a venir aliñadas por alguna cuestión extradeportiva. Todo empezó con el famoso Partido del Gazpacho del 2003 y desde entonces por obra y gracia de Laporta y Del Nido, los encuentros entre ambos equipos tienen más salsa de la normal. Se ha ido Laporta, pero Del Nido se mantiene y reclama su cuota de ruido. Esta vez a cuenta de unas declaraciones políticas a las que el Barcelona es absolutamente ajeno, pero que el presidente sevillista no ha pasado por alto. Tanto es así, que el Camp Nou será esta noche el altavoz de una campaña del equipo hispalense a favor del orgullo de ser andaluz. Pero más allá del jaleo paralelo, el partido va a enfrentar a dos de los tres equipos de la Liga, el otro es el Levante, que tras siete jornadas siguen sin conocer la derrota. De ahí que es bastante probable que una racha se rompa esta noche en Barcelona. (…)
  • Diario Marca: El rodillo culé amenaza al Sevilla. La maquinaria azulgrana está demostrando una voracidad insaciable en este arranque de campeonato, sobre todo cuando juega al calor de su público. De momento, suma 21 goles a favor en sus cuatro citas previas en casa en el torneo de la regularidad, mientras que Víctor Valdés permanece imbatido. Por contra, el Sevilla, que tiene el dudoso honor de ser el conjunto que más goles ha encajado en Primera en el feudo culé -188-, suma un parcial de 0-13 en sus tres últimas visitas al estadio del campeón de Liga. Todo ello invita a pensar en una nueva exhibición azulgrana y en los rojiblancos como víctimas propiciatorias, pero en el fútbol, dos más dos no siempre suman cuatro. Guardiola, que el pasado fin de semana perdió a Piqué por una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, recupera a Cesc, que ha estado tres semanas en el dique seco por una rotura fibrilar. El ex del Arsenal fue la pareja de baile preferida de Messi en los primeros partidos del campeonato, pero tiene difícil hacerse con un hueco este sábado en el once, toda vez que gente como Iniesta o Thiago están en un gran momento de forma. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a ganar con Cesc. Si en la pasada jornada la vuelta de Andrés Iniesta fue la mejor noticia, de cara al choque de hoy la gran novedad la representa el alta médica de Cesc Fàbregas tras 20 días de baja como consecuencia de la rotura fibrilar en el tercio distal del bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del 1 de octubre. Además de dos compromisos con la selección española, el canterano se ha perdido tres encuentros en clave blaugrana (dos de Liga frente a Sporting y Racing, y uno de Champions frente al Viktoria Plzen). Pese a que ayer completó todo el entrenamiento y demostró estar perfectamente, no parece probable que el de Arenys forme parte del equipo inicial frente al Sevilla. Hasta la fecha, el rendimiento de Cesc está superando las previsiones más optimistas y ya es una pieza básica para Pep Guardiola. El ex del Arsenal es el tercer máximo goleador del equipo con cinco goles (cuatro en Liga y uno en Champions), únicamente por detrás de los 16 que suma Leo Messi (diez en Liga, tres en la Supercopa de España, dos en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de Europa) y de los siete de David Villa (tres en Champions, tres en Liga y uno en la Supercopa de España). (…)
  • Mundo Deportivo: Barça-Sevilla: Un señor partido. Tras golear en el Camp Nou a Villarreal (5-0), Atlético (5-0), Osasuna (8-0) y Racing (3-0), el Barça intentará mantener su puntería liguera como local ante un Sevilla que precisamente destaca por su solidez defensiva. El equipo de Marcelino García Toral sólo ha encajado cuatro goles, los mismos que el de Pep Guardiola, y ambos pueden presumir de una condición de invictos que comparten con el Levante. Se trata de un partido de lujo que históricamente responde a las expectativas. El Barça recupera a Cesc Fàbregas, el jugador que suele aliarse con Leo Messi en la media punta de un 3-4-3 que ha enloquecido ya a varios rivales. Pero ni su titularidad está confirmada después de tres semanas de ausencia por una lesión muscular, ni el valiente sistema táctico está garantizado tras dos partidos en la nevera: 4-3-3 contra Racing y Viktoria Pilsen. (…)

Pep Guardiola en la rueda de prensa anterior anterior al partido

  • Diario As: «Aunque Del Nido no lo crea, el Sevilla es un grande». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, ha calificado de «irrepetible» la generación actual de futbolistas blaugranas, sobre todo la de los formados en la Masía y ha asegurado que no será para nada fácil sustituirles. «Esta generación es irrepetible. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «El Sevilla es un grande aunque Del Nido no lo piense». Pep Guardiola analizó en rueda de prensa el duelo contra el Sevilla y aseguró que será una buena piedra de toque para el Barça. «El Sevilla es un grande aunque su presidente no lo piense. Están capacitados para ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia. Me causa muy buena impresión este año, es una buena prueba para ver cómo estamos. Están muy fuertes, su entrenador demuestra que es un maestro en cuestiones defensivas. Tienen mucha pólvora arriba. Después del Madrid son el equipo más fuerte que hay en esta Liga al contrataque», dijo. Sobre el regreso de Cesc, Guardiola señaló que hasta horas antes del partido no decidirán si juega o no. «Los gestos de Cesc son muy grandes, estamos contentos con su llegada. Ha entrenado bien los últimos días, pero tenemos variables con Thiago e Iniesta», recalcó. Y es que para Guardiola «la actual generación de jugadores que tiene el Barça es irrepetible. No habrá nuevos Xavi ni nuevos Iniesta. Xavi será un jugador difícil de sustituir, no es solo lo que es en el campo, que cada tres días juega y no se queja. Los problemas que tiene en el tendón le vienen cuando para. Tiene una fiabilidad de continuidad tan grande que es difícil de controlar. Fuera del campo, Xavi también es importante. Es difícil decidir si ha sido el mejor. Está Raúl, no podemos olvidar lo que lleva conseguido en la selección y en el Real Madrid, pero sin lugar a dudas Xavi está entre los mejores. No hay ninguna duda de esto», confesó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «¡Larga vida a la Masia!». El entrenador del FC Barcelona Pep Guardiola no escatimó en elogios para destacar la inauguración de la nueva Masia del club en el acto celebrado este juves. «Fue un acto muy emotivo. Creo que la gente que lo organizó hizo un acto muy bonito. Celebro que la residencia lleve el nombre del gran Oriol Tort. Que se dediquen a crecer, a entrenar, a prepararse, … Pocas luces, ya les tocará cuando lleguen arriba. ¡Larga vida!», declaró. «El Sevilla es un equipo capaz de ganar en cualquier campo y en cualquier circunstancia, es uno de los grandes de la Liga, aunque su presidente (José María del Nido) no lo piense. Es un muy buen equipo», ha destacado Guardiola. El técnico del conjunto catalán ha recordado que el conjunto hispalense aún no ha perdido en Liga: «En casa están muy fuertes, y han puntuado en campos difíciles como Villarreal, Pamplona o el del Atlético de Madrid». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tenemos una generación de futbolistas irrepetible». Pep Guardiola ha asegurado que el FC Barcelona tiene «una generación irrepetible. Cuando se vaya Xavi o Iniesta no cogeremos otro del fútbol base y ya está. Es un proceso muy difícil y es bueno que los fubolistas que suban al primer equipo vayan compartiendo minutos con los jugadores que tenemos ahora.» Ante el Sevilla, el entrenador ha indicado que será «una muy buena prueba» porque considera al conjunto hispalense un gran equipo «especialmente a la contra, el mejor equipo después del Madrid. Navas, Manu del Moral… tienen futbolistas muy rápidos y es un equipo muy potente arriba». El preparador catalán también ha asegurado que el club sevillano «es un grande, aunque su presidente diga que no, y puede ganar en cualquier sitio». De cara al partido contra el equipo andaluz, Guardiola recuperará a Cesc. «Es una buena noticia que Cesc esté aquí. Ayer recordaba todos gestos que hizo para llegar al Barça, se lo merece», ha dicho. Aún así, el técnico no ha querido desvelar si el centrocampista de Arenys jugará de inicio. (…)

Deja un comentario