El Real Madrid vence 0-2 al Olympique de Lyon

Estadio: Stade Gerland – 2 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 4 Liguilla del Gruipo D

Escudo del Olympique de Lyon Olympique de Lyon 0 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Nicola Rizzoli (Italia)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 0-2 al Olympique de Lyon, rompiendo la maldición del estadio Gerland en la que nunca había vencido, con dos goles de Cristiano Ronaldo, ambos a balón parado, en un partido en el que los blancos fueron completos dominadores del partido y en el que pudieron haber goleado si hubiesen tenido algo más de fortuna de cara a gol.

Foto de El Real Madrid vence 0-2 al Olympique de LyonTuvo Mourinho que tocar bastante el equipo, en especial en defensa debido a las bajas acumuladas, situando a Lass en el lateral derecho y Coentrao en el izquierdo, con Pepe y Sergio Ramos de centrales. Como pareja de centrales situaría a Khedira como acompañante de Xabi Alonso y de medio campo para arriba esta vez elegiría a Özil, que realizó un partido fenomenal, y a Di María y Cristiano Ronaldo como compañeros de Benzema que disputó el partido como principal estilete.

Salió el Real Madrid decidido a romper la maldición de Gerland con un Xabi Alonso como principal referencia del dominio desde la medular, pero tuvo que esperar hasta mediada la primera mitad para ponerse por delante en el marcador en el lanzamiento de falta que Cristiano Ronaldo coloca en el palo defendido por el portero.

El gol hacía justicia a los méritos de los equipos en el campo, y las oportunidades del Real Madrid se iban sucediendo aunque no conseguirían perforar la portería francesa.

Sólo en la recta final de la primera mitad los locales se acercarían con peligro, pero sería uno de los momentos de aparición de Iker Casillas que abortaría cualquier oportunidad de reacción de los locales.

En la reanudación el partido seguiría con el dominio blanco y sólo durante unos minutos y por lo ajustado del marcador, parecía que el Olympique podría poner en dificultades a los de Mourinho. Pero la aparición de la figura de Iker Casillas y el segundo gol que llegaría en una pena máxima convertida por Cristiano Ronaldo, harían estériles cualquier tipo de reacción de los franceses.

Con el 2-0, el Real Madrid pareció relajarse y hacerse llevar hasta el final del partido, pero teniendo en todo momento el control de la situación.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene como líder de su grupo, contando sus partidos con victorias, y está matemáticamente clasificado por las eliminatorias de octavos de final aunque no tiene matemáticamente asegurado el liderazgo por la victoria del Ajax en el otro partido de su grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Lloris 1 Iker Casillas
13 Reveillere 24 Lass Tarjeta Amarilla
3 Cris Tarjeta Amarilla 3 Pepe
5 Lovren 38′ 4 Sergio Ramos
14 Dabo 15 Fabio Coentrao 64′
21 Gonalons 6 Khedira Tarjeta Amarilla
6 Kallstrom Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso
19 Briand 22 Di Maria 83′
8 Gourcuff 10 Özil
10 Ederson 84′ 7 Cristiano Ronaldo
18 Gomis 75′ 9 Benzema 71′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
4 Bakary Kone 38′ 18 Albiol 64′ Tarjeta Amarilla
17 Lacazette 75′ 20 Higuaín 71′ Tarjeta Amarilla
39 Ishak Belfodil 84′ 21 Callejón 83′

Tecnicos:

Rémi Garde Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de fuerte disparo en el lanzamiento de falta que cuela pegado al palo del portero del Lyon en el minuto 24. 0-2, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti con la derecha desde los once metros, tras una pena máxima cometida sobre él mismo en el minuto 69.

Incidencias:

Lleno con unos 39.000 espectadores para presenciar el partido de la cuarta jornada de la liguilla del grupo D de Champions League entre el Olympique de Lyon y el Real Madrid


Deja un comentario