Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 7 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 7 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 7 de Noviembre de 2011
Mañanitas del Rey Madrid Super Líder de 10 Por Corazón, Por Orgullo… Y por Messi Punto Épico

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona no pasa del empate a dos en un intensísimo y emocionante partido entre leones y azulgranas

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona empata 2-2 con el Athletic en Bilbao en un partido épico. El F.C. Barcelona ha empatado 2-2 con el Athletic de Bilbao en San Mamés apelando a la épica y consiguiendo el gol del empate en los momentos finales, con goles de Cesc Fábregas y de Messi, en un intensísimo y maravilloso partido de ida y vuelta disputado en dificilísimas condiciones por la intensa lluvia que se decidió en varias jugadas con fortuna a pesar de que ambos equipos salieron decididos a disputar el partido y a hacerse con los tres puntos. Con este resultado el F.C. Barcelona suma un punto y se sitúa a tres puntos del Real Madrid en la cabeza de la clasificación aunque con un cierto sabor de un gran resultado por el momento en el que se consiguió. (…)
  • Diario As: La justicia del dios de la lluvia. Lo que la lluvia restó en sutileza, toque y exquisitez al partido, lo aportó en épica. Fue un encuentro gigantesco, titánico, el que disputaron ayer el Athletic y el Barcelona bajo una manta de agua en San Mamés. El Barça regresó a casa con la media sonrisa que da salvar un punto al límite del descuento y el Athletic demostró que es un pedazo de equipo capaz de ganar a cualquiera. En contra del equipo barcelonista queda el hecho de ver cómo el Real Madrid se distancia en tres puntos al frente de la clasificación. Pero una cosa son los números y otra muy distinta las sensaciones. A nivel matemático, el Madrid crece; a nivel de sensaciones, poco más se le puede pedir a los de Guardiola. El Barça puso más que su rival a nivel futbolístico, pero el hecho de empatar por dos veces un encuentro como el que se disputó ayer es un hecho digno de elogio. (…)
  • Diario Marca: Messi saca a flote al Barça. Entre la preciosa marea de fútbol que inundó San Mamés apareció Messi. Insumergible, el argentino rescató un empate para el Barcelona en el tiempo de descuento y sobrevivió a la tormenta de La Catedral. Dos golazos de Ander Herrera y Cesc mantuvieron el empate hasta que una carambola pareció llevar al Athletic hasta la orilla de la victoria. Allí esperaba Leo, inabordable y decisivo para ejercer de salvavidas en un partido para el recuerdo. En uno de sus peores partidos como azulgrana, ahogado por la titánica presión rojiblanca y lastrado por el peso de una camiseta empapada, Messi no se rindió y sacó al Barça de un hundimiento seguro. No podía ser de otra manera. Sin su contribución, la oda al fútbol que se cantó en San Mamés habría sonado un tanto desafinada. (…)
  • Diario Sport: El ‘rey león’ Messi salvó un punto en el descuento. Más que un partido, lo que esta noche hicieron Athletic y Barça en San Mamés fue una oda al fútbol. Un espectáculo que atrapó al público del minuto uno al 90, sin tiempo casi para pestañear, como pasa con las mejores novelas y películas de acción. Un encuentro para mostrar a aquellos que no se explican cómo este deporte puede apasionar a tantos y tantos millones de personas en todo el mundo. El Barça estuvo sublime. Jugó mejor, lo dio todo y nunca se rindió. Pero la mala suerte se cebó en él. Sólo así se explica que no acabara ganando a uno de los mejores rivales que ha tenido en los últimos años. No se podía esperar otra cosa que fútbol con mayúsculas teniendo en cuenta los contendientes -leones y culés-, el escenario -la denominada, y con razón, “Catedral” del fútbol- y el ambiente, con unas gradas repletas hasta la bandera a pesar del incesante chaparrón que cayó todo el día en Bilbao. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: Messi salva un punto ‘in extremis’ para el Barça ante el Athletic. Pep Guardiola habla maravillas del rival muchas veces antes de los partidos, pero muy pocas se atreve a pronosticar un partido fantástico. El sábado lo hizo y acertó. Fue un encuentro fantástico, diferente a los que suele disputar el Barça, con dos protagonistas. Porque el Barça siempre lo es pero ayer su rival, el Athletic, también lo fue. Bielsa se mantuvo fiel a su ideario, auténtico y valiente, y con un equipo jovencísimo trató de tú al mejor equipo del mundo y a punto estuvo de derrotarlo, pero el número uno, Leo Messi, su vecino de Rosario, se lo impidió en el último suspiro. Bielsa y Guardiola, aunque con matices distintos, dispusieron el mismo dibujo, el 4-3-3 que les acompaña casi siempre. El argentino retrasó a Javi Martínez de central para mejorar la salida de balón y cambió de ala a Muniain para que se centrara en atacar a Abidal y no en defender a Alves. Pep situó a Piqué con Mascherano para frenar a Llorente, alineó su tridente innegociable en la media para las grandes citas (‘Busi’, Xavi e Iniesta) y colocó a Adriano de extremo zurdo en detrimento de Villa, con Messi por la derecha y Cesc de falso ‘9’. Precisamente fue Adriano quien firmó la primera gran acción, un disparo desde el punto de penalti, tras una doble pared con Xavi, que casi se traga Gorka. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa tras el empate

  • Diario As: Pep Guardiola: “Le dije a Bielsa que son unas bestias”. “Pocos días estaré más orgulloso de mis jugadores que hoy. También quiero felicitar al Athletic. Todos habrán disfrutado de este gran espectáculo gracias a 22 jugadores muy buenos. Es de los mejores partidos en los que he estado y eso ocurre cuando los dos van a ganar el partido. Y el que acaba ganando es el público. Fue un canto al fútbol”. Así de entusiasmado se mostró Josep Guardiola tras el soberbio encuentro de San Mamés en la sala de prensa del estadio. Allí explicó lo que le comentó al oído a Marcelo Bielsa, técnico rojiblanco: “Les he dicho que son unas bestias. Nunca había jugado contra un equipo tan intenso, tan agresivo, que te deja tan poco espacios. Por eso es tan buen entrenador y ha conseguido un equipo tan suyo en muy poco tiempo. Pero nosotros generamos juego y tuvimos ocasiones hasta el final”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Nunca había jugado contra un equipo tan intenso”. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el choque que ha enfrentado hoy a su equipo con el Athletic Club ha sido “un canto al fútbol” y “uno de los mejores partidos” que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana. “Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado”, ha señalado Guardiola. El técnico ha desvelado que al final del encuentro se ha despedido de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido “unas bestias”. “Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo”, ha destacado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: “Este partido ha sido un canto al fútbol”. El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, ha subrayado que el choque que ha enfrentado hoy a su equipo con el Athletic Club ha sido “un canto al fútbol” y “uno de los mejores partidos” que ha dirigido desde que está al frente del conjunto azulgrana. “Ha sido un partidazo, de una exigencia extrema. Un maravilloso espectáculo gracias a 22 jugadores tan buenos. Cuando dos equipos van a ganar, el fútbol es así de hermoso y el espectador es el que sale beneficiado”, ha señalado Guardiola. El técnico ha desvelado que al final del encuentro se ha despedido de Marcelo Bielsa diciéndole que sus jugadores habían sido “unas bestias”. “Nunca había jugado contra un equipo tan intenso. Por eso es tan buen entrenador, ha conseguido que el equipo sea suyo”, ha destacado. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Ha sido un espectáculo”. Un Pep Guardiola afónico tras el agónico empate en San Mamés ha querido destacar el partidazo ante el Athletic: “Ha sido un partidazo de todas todas. Felicitar al Athletic” y ha añadido que “pocos días puedo estar más orgulloso de mis jugadores”. El de Santpedor ha destacado que “hoy lo más importante es que todos habrán disfrutado de este partido”. “¿Cómo no vamos a estar satisfechos con el esfuerzo que han hecho los 22 jugadores?”, ha argumentado un técnico que ha remarcado que el duelo “ha sido un espectáculo, un canto al fútbol”. (…)

El Real Madrid golea 7-1 al Osasuna en el partido matinal de la jornada

  • CenturyMatch: Goleada 7-1 del Madrid al Osasuna. El Real Madrid ha goleado en el partido de mediodía de la jornada a Osasuna de Pamplona por 7-1, con tres goles de Cristiano Ronaldo, dos de Benzema, y otros dos tantos de Pepe e Higuaín, en un partido fácil para los de Mourinho que también sirvió para presenciar el debut de Sahin con la camiseta blanca y en el que la parte negativa fue la lesión de Di María. Con este resultado el Real Madrid se asegura el liderazgo en esta jornada, y saca cuatro puntos provisionalmente al F.C. Barcelona, a la espera del partido de los azulgranas esta tarde ante el Athletic de Bilbao. (…)
  • Diario As: Atracón del Madrid a la hora del aperitivo. El Madrid es infinitamente superior a Osasuna por muy temprano que se levante. Hoy saltó de la cama y liquidó sin piedad al equipo navarro con el fútbol colectivo, de alto mando y sin fisuras que le mantiene en la cima de esta Liga. Di María estableció un tiempo de paso inalcanzable para un Osasuna con excusas (nueve bajas son plomo en la moral y en las piernas) y regaló tres goles antes del descanso (suma once asistencias en diez partidos). Su lesión es una terrible noticia para el Madrid, amortiguada por el bienestar general. Cristiano le sacó brillo a su Bota de Oro, con su cuarto hat-trick del curso; Higuaín no dejó pasar una y Pepe y Sergio Ramos son cemento armado. Esa oleada de entusiasmo y brillantez arrastró a Özil a ratos. Después del descanso volvió a sacar a la superficie su fútbol distinguido tan del gusto del estadio. El Madrid desarmó a Osasuna con un argumento que paraliza a la presa: la recuperación relámpago del balón. Mendilíbar procuró que su equipo no se encastillara demasiado. La pretensión era resignarse al dominio blanco, pero no al asedio. Y eso exigía enganchar tres o cuatro contragolpes que hiciesen pensar al Madrid. No llegaron y el desánimo de perseguir y perseguir sin lanzar una mano derrumbó al equipo navarro. (…)
  • Diario Marca: Atracón a la hora del aperitivo. El Real Madrid aplastó a Osasuna en un partido con tan poco debate futbolístico como el que deja entrever el marcador. Cierto que a los blancos les costó entrar en faena, hasta que Di María señaló el camino con las tres asistencias del primer tiempo. En el segundo, ya en superioridad también numérica -la futbolística es sideral-, minutos para el lucimiento de Cristiano, que celebró su Bota de Oro con un nuevo hat-trick, y Benzema, autor de dos goles. La placidez del partido permitió el debut de Sahin, poco más que a beneficio de inventario. En realidad, el partido tampoco dio mucho de sí. Gran ambiente en la matinal del Bernabéu, pero casi nula pelea futbolística. Y eso que Osasuna planteó algún problema de inicio. Trató de presionar arriba para empantanar la salida del balón, en la que Ramos volvió a mostrarse como una alternativa fiable. Pepe optó directamente por el pelotazo, nada que ver con los cambios de juego teledirigidos de Xabi Alonso. Pero el Madrid, ante un rival ordenado, tuvo problemas para encontrar espacios. No contribuyó a aclarar el panorama Mesut Özil, que condujo en exceso. (…)
  • Diario Sport: La hora del vermut no le sentó bien a Osasuna. Nueve bajas mermaban al equipo de José Luis Mendilibar. Sin su defensa habitual. Con 90 minutos de sufrimiento por delante ante un rival lanzado y hambriento. No cree en las rotaciones José Mourinho, que salió con todo. Le costó entrar en el partido al Real Madrid. Comenzó sin el ritmo adecuado. Estático y falto de velocidad. Solo Di María metía una marcha más para despertar a buena mañana a sus compañeros. Cuando se desperezó fue por un enfado con el colegiado. Ya había marcado Cristiano Ronaldo de cabeza y había empatado Osasuna. (…)
  • Mundo Deportivo: 7-1: El Real Madrid se da un festín a costa de un desbordado Osasuna. Al Osasuna se le empachó el vermut y de que modoen el choque de las 12 en el Santiago Bernabéu. El equipo rojillo, que llegaba con muchas ausencias por lesiones, aguantó de forma digna media hora, incluso igualó el tanto inicial del homenajeado Cristiano Ronaldo en una acción de pillería entre Raúl García e Ibrahima pero la gasolina se le acabó ahí y acabó, como en el Camp Nou, con una goleada de escándalo en contra. La pegada de los blancos, sobretodo en la reanudación, tumbó cualquier atisbo de resistencia en una segunda parte de paseo total y que vió además el debut de Sahín como madridista. Di María, hasta su lesión en los primeros compases de la segunda parte fue el protagonista absoluto del primer acto del choque. Sus tres asistencias a Cristiano Ronaldo (22′), Pepe (33′) e Higuaín (39′) resultaron decisivas y quizás lo único destacable de los blancos en un primer tiempo donde los locales se pusieron en modo diesel esperando el desgaste defensivo de su rival. Y eso que el Osasuna se cerró bien de salida atrás aunque sus lagunas en los marcajes permitieron primeros los remates de cabeza de Cristiano y Pepe en los dos primeros goles del Madrid y después ser espectadores de una espectacular rosca en el 3-1 de Higuaín. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: “Si no fuera por unos pocos, el campo parecería vacío”. Jose Mourinho, técnico del Real Madrid, se ha mostrado satisfecho con el resultado del encuentro de esta mañana en el que el Real Madrid se ha impuesto por 7-1 al Osasuna, aunque ha asegurado que es un marcador engañoso para cómo se desarrolló el encuentro: “Ellos llegaron muy bien organizados, cerrados a atrás y con dos jugadores rápidos arriba y nos han creado dificultades. Supimos reaccionar a su gol y terminamos la primera mitad muy fuertes con el 3-1. Luego con la expulsión, han sido 7 y podían haber sido 8 o 9. Es un resultado muy pesado para cómo empezaron el partido”, explicó. Además se quejó de nuevo de los árbitros, quienes según él, no dan el mismo trato a todos los equipos. “Me molestan las diferencias entre unos y otros. Ayer vi una amarilla a Munúa porque salió a protestar diez metros. Hay porteros en la Liga que hacen cien metros para protestar y no ven la amarilla. Nosotros contra el Lyon hicimos un gol de falta rápida, fue amarilla para Alonso y gol anulado. Hoy su gol rápido es legal. Me molestan las diferencias de criterio en situaciones idénticas, para unos sí y para otros no. A pesar de ello este árbitro ha hecho un buen partido. Un día dije ‘nos van a marcar un gol de falta rápida y no lo van anular’, un mes después pasa, pero repito que no es problema de este árbitro.”, dijo el portugués. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “Me molestan las diferencias de criterio de los árbitros”. Mourinho dejó de lado la goleada de su equipo y empezó la comparecencia de prensa posterior al partido alabando la buena primera parte de Osasuna. Para el técnico blanco, el resultado final no refleja lo que se vio en la primera parte: “El resultado no se adapta al partido jugado en la primera parte. Nos costó entrar en el partido porque ellos estaban muy bien colocados. En el tramo final de la primera parte mejoramos e hicimos daño. Ahí sacamos ventaja. Luego, ya con diez, fue más fácil y pudimos hacer ocho o nueve. Pero me quedo con la primera parte de Osasuna, que fue buena”. El técnico luso sí sacó algo más de pecho al analizar el último mes y medio que han hecho sus jugadores: “Estamos jugando bien, estamos jugando muy serios. Merecemos estas diez victorias seguidas. No recuerdo un partido que hayamos ganado y que no hayamos merecido. Son diez victorias seguidas consecuencia del buen fútbol que hemos hecho. Nos estamos moviendo entre buenos y muy buenos partidos”. No se mostró tan contento Mourinho con la afición del Real Madrid, a la que dio un pequeño palo pese a que el Bernabéu registró un lleno hasta la bandera: “Quiero dar las gracias a los pocos aficionados que estaban detrás de la portería, porque sin ellos, creería que el estadio estaba completamente vacío”. Sí le gustó más el horario del partido: “Ha ido bien, pero lo más importante es sí le gusta a la gente. Y me parece que sí. (…)
  • Diario Sport: Mourinho ‘estropea’ la victoria del Madrid elogiando a los Ultra Sur. Sin que ningún periodista preguntase por el ambiente en el Bernabéu, Mourinho criticó a su propia afición por no animar. “Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería (en referencia a los Ultra Sur) porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío”, afirmó el técnico. Tras estrenar el horario matinal, Mourinho se mostró dispuesto a volver a jugar a las doce de la mañana. “Para mí lo más importante en el fútbol es quien lo compra, la gente enamorada del fútbol. No son necesarias las encuestas hoy porque han respondido y han llenado el campo”, explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho carga contra la afición por no animar en el 7-1 a Osasuna. José Mourinho, técnico del Real Madrid, dejó una crítica en rueda de prensa a su propia afición por no animar en un partido de muchos goles ante Osasuna (7-1), y afirmó que si no es “los pocos que están detrás de la portería” (los ultras), “pensaría que el campo está vacío”. Tras elogiar que se llenase el estadio Santiago Bernabéu la primera vez que juegan a las 12.00 horas de la mañana estar predispuesto a repetir, porque “mandan los que pagan”, el técnico portugués dejó un recado a su afición. “Quiero agradecer a los pocos que estaban detrás de la portería porque si no fuera por ellos pensaría que el campo está vacío”, afirmó sin que ningún periodista preguntase por el ambiente del Santiago Bernabéu. La cuestión que escuchó Mourinho abordaba el nuevo horario en el que jugó el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu. “Para mí lo más importante en el fútbol es quien lo compra, la gente enamorada del fútbol. No son necesarias las encuestas hoy porque han respondido y han llenado el campo”. (…)

Deja un comentario