Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 23 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 23 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 23 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 23 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 23 de Noviembre de 2011
Record de Champions ¡Ra-Tatatata! ¡Va por Tito! ¡Ánimo Tito!

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid golea 6-2 al Dinamo de Zagreb y se asegura la primera plaza de su grupo en el que cuenta los partidos por victorias

  • CenturyMatch: Cómoda goleda del Real Madrid 6-2 ante el Dinamo de Zagreb. El Real Madrid ha goleado con mucha comodidad 6-2 al Dinamo de Zagreb con dos goles de Benzemá y de Callejón y otros dos tantos de Ozil e Higuaín en un partido que los blancos resolvieron a los diez minutos de partido en los que ya ganaban por 3-0. Con este resultado el Real Madrid cuenta los partidos de Champions por victorias y se asegura su clasificación como líder de su grupo a falta de una jornada en el que también se encuentra clasificado el Ajax de Ámsterdam, y de esta forma se asegura la disputa de los octavos contra un segundo de grupo y el factor campo en la vuelta de su eliminatoria. (…)
  • Diario As: Un avión por el Bernabéu. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta, pero no lo crean: es la última. Piensen en sus relaciones amorosas, laborales y futbolísticas. Hasta seis goles, alguno extraordinario, se empañan con el vaho moribundo de un par de tantos encajados con el pescado vendido. Es curioso. Los jugadores del Dinamo de Zagreb se marcharon con una sonrisa en los labios a pesar de la media docena, como si en los últimos minutos alguien, desde el césped o desde la grada, hubiera dicho, en perfecto croata, que el que mete gana. Y metieron dos. La sensación es engañosa y se sacude pronto, bastan el agua fría y la hemeroteca. El Madrid sumó anoche su decimosegunda victoria consecutiva, racha que no conseguía desde la temporada 60-61, con Miguel Muñoz en el banquillo. Y añadan otro récord de vigencia continental: ningún equipo de Champions había marcado nunca tres goles en los primeros ocho minutos de un partido. Supongo que, insaciables como somos (Mourinho nos ha hecho así: ya no bostezamos, rugimos), esperábamos que continuara el ritmo goleador y que el Madrid acabara la faena con dobles dígitos, festival atómico y apocalíptico que hubiera colocado sobre el Atleti una amenaza casi nuclear. Ahora, cerrada la cuenta en seis y con dos encajados en los postres, el Madrid afrontará el derbi con ánimo similar al que mostrará el Dinamo para medirse al Inter Zapresic. Optimistas sin exagerar. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se divierte con una marioneta. El Real Madrid no tiene sentimientos y también pasó por encima del Dinamo, un equipo de futbolín que tenía claro a lo que venía al Bernabéu. Los blancos jugaron con los croatas y se lo pasaron en grande en una noche de baño y masaje en la que participaron muchos de los no suelen salir en las fotos. Todo le salió bien al Madrid y también a Mourinho, que dio descanso a Casillas, Pepe y Cristiano, mientras que Ramos, Xabi Alonso y Özil sólo jugaron un tiempo. En el Bernabéu descubrimos que los equipos de futbolín también pueden jugar la Champions. Eso fue el Dinamo, un conjunto de madera utilizado por el Real Madrid como un juguete que tuvo en sus manos incluso antes del saque inicial. El Bernabéu le vino grandísimo a los de Jurcic, a los que se les notó el miedo en el cara en cuanto salieron del túnel de vestuarios. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid golea a un débil Dinamo de Zagreb. Mourinho introdujo seis variantes, sentó a Cristiano, juntó a Benzema e Higuaín, dió minutos a Varane, Sahin o Callejón y el equipo no se resintió. El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El ‘mago’ alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían. Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu. Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-2: El Real Madrid golea al Dinamo de Zagreb en un partido de broma. Hace bien poco, Mourinho decía que tenía que buscar los rivales de algunos equipos, digamos el Barça, por internet. Era una queja más para apuntar el favoritismo que según él tienen los azulgrana por parte de la UEFA. Pues viendo lo de ayer, el portugués no se puede quejar de los equipos que ha tenido en contra en esta liguilla que acabará como primero de grupo de manera holgada. El rival de ayer era el Dinamo de Zagreb que se ganó estar ahí, pero el nivel que mostró ayer en el Bernabéu no es ni para un amistoso de verano. El equipo croata, que el día antes aseguró por boca de su entrenador que iba a intentar plantarle cara al Madrid, se quedó en el hotel o en el vestuario porque en el césped no estuvo. El conjunto croata fue una marioneta en manos de un Real Madrid repleto de suplentes como el portero Adán, Varane o Callejón que tras el caballito con Mourinho fue titular. Aunque todos los ojos estaban puestos en Sahin, el ‘Mesías’ blanco al que el madridismo espera como si fuese Pelé. El alemán hizo pareja en el mediocentro con Xabi Alonso para llevar el peso del juego ofensivo de los blancos. No es tonto Mourinho porque sabía que era éste el encuentro ideal para que Sahin estrenara titularidad y así, acoplarse con sus compañeros y tener minutos. Eso es lo que hizo, el germano se mostró participativo y es verdad que dejó detalles de gran calidad, pero a día de hoy está muy lejos del campeón del Mundo y de Ozil, desaparecido hasta ayer. Con espacios, el alemán es un crack y ayer el Dinamo le dio todos los que quiso y más. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Incluso Cristiano, Casillas y Pepe disfrutaron del juego». Sobre la situación de Tito Vilanova, Jose Mourinho comentó que: «si el año pasado mostramos la preocupación y solidaridad con Abidal… Esperamos que regrese rápido y esté pronto en el banquillo pleno de salud». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Espero que Tito Vilanova venga el día 10 y pueda saludarle». Jose Mourinho quiso mandar un mensaje de ánimo a Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, operado hoy de un tumor y que estará de baja entre tres y cuatro semanas: «Espero que Tito Vilanova venga el día 10 y pueda saludarle». Mou estaba feliz por el resultado y por haber repartido los minutos entre los menos habituales: «Ha sido una noche perfecta, marcamos seis goles, la gente y los jugadores se divirtieron y pudimos dar minutos a gente que se merece mucho jugar». El técnico portugués no estaba molesto pese a los dos goles recibidos: «Al final llegó un poco el cansancio y algo de falta de concentración con el marcador. Ellos han tenido una reacción de orgullo pero no me preocupa. Mejor recibir goles cuando marcas seis. Antonio no ha tenido ninguna culpa». (…)
  • Diario Sport: Mourinho dio ánimos a Tito Vilanova. «Espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible y que esté aquí el día 10. Si el año pasado mostramos nuestra solidaridad con Abidal, lo hacemos del mismo modo con Tito Vilanova, que regrese rápido”. Así empezó Mourinho su comparecencia de prensa, sin que nadie tuviera que preguntarle por el asunto. Ya refiriéndose al partido, el técnico portugués no se mostró molesto por los dos goles encajados por el equipo, los primeros que recibe en Champions, además cuando vencía por 6-0: “Los jugadores han entrado como si fuera el último partido, metieron goles, divirtieron a la gente, se divirtieron ellos y después un poco de cansancio, sentimiento con el adversario, parece que no quieras apretar más, relajación y ellos marcan dos goles, lo entiendo, no pasa nada. Yo prefiero 4-0 que 6-2, pero hoy ha sido mejor el 6-2”. Mourinho añadió que “alguna vez teníamos que encajar goles, mejor ahora que no a partir de octavos de final. Lo siento por Antonio Adán porque no tuvo ninguna culpa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible». Jose Mourinho ha declarado nada más empezar la rueda de prensa posterior a la goleada al Dinamo de Zagreb que «espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible» y le desea ver en el Santiago Bernabéu para el Clásico: «Espero que esté aquí el día 10 de diciembre». De esta forma, el técnico del Real Madrid José Mourinho olvidó antiguas rencillas con Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, a quien tras ser operado hoy de la glándula parótida, deseó una pronta recuperación y que pueda estar para el clásico del Santiago Bernabéu. (…)

La previa del Milan-F.C. Barcelona (hoy 20:45 Autonómicas)

  • Diario As: Tito eclipsa el morbo. Hace semanas, incluso meses, que el único argumento de la obra que iba a desarrollarse en el majestuoso escenario de San Siro se basaba en la escena reservada a Pep Guardiola y Zlatan Ibrahimovic. Dos personajes que viven un duelo apasionante para los medios. Ellos eran el morbo de un partido que, además de decidir el primer clasificado del grupo, tenía mucho de revancha personal. Eso gusta. Pero antes de que el Barcelona tomara el avión rumbo a Milán, se conoció la noticia de que el segundo entrenador del club, Francesc, Tito, Vilanova, no podía formar parte de la expedición porque estaba siendo operado en ese mismo instante en el Hospital Vall d’Hebrón de Barcelona de la glándula parótide. En ese momento, la ausencia de un personaje, en principio secundario en la obra de esta noche en el magnífico teatro milanés, adquiría rango de absoluto protagonista. Y lo que era más importante, el interés por la salud del ayudante de Guardiola delegaba la atención del reencuentro entre Ibra y Pep a un segundo plano. El morbo del duelo quedó eclipsado de un plumazo. (…)
  • Diario Marca: El escenario de un partido entre gigantes. Los grandes torneos se deciden en grandes escenarios. Aún madruga la competición, pero un Milan-Barça siempre ofrece sensaciones de noche importante. En lo deportivo se juegan el primer puesto de su grupo de Champions League y la ventaja de jugar a domicilio la ida de octavos. En lo intangible, un adelanto de los grandes duelos que ofrecerá la competición cuando se acerque la primavera. El ambiente en la plantilla del Barcelona se ha vuelto intranquilo en la víspera. La noticia de que a Tito Vilanova, ayudante de Pep Guardiola, le habían extirpado un pequeño tumor sorprendió al equipo. La merma anímica queda disuelta por la noticia de que la operación salió bien y por la motivación que ofrece la entidad del rival. A Guardiola le preocupa que su segundo se recupere cuanto antes y que sus hombres no se vean sorprendidos por el Milan. Sigue sin entrar a valorar las palabras de Ibrahimovic en su libro convertido en best seller. Sólo tiene palabras de reconocimiento. Seedorf y Puyol han deseado que aprovechen la ocasión para hacer las paces. Al entrenador azulgrana no le quita el sueño ni quiere hacer de la historia un espectáculo. «Si lo veo, lo saludo», asegura. (…)
  • Diario Sport: Al Barça le podría bastar con un empate ante el Milan. Empatar en Milán también dejaría al Barça en una posición inmejorable, ya que ganando al BATE confirmaría la primera plaza e incluso empatando, aunque en este caso, el liderato del grupo se resolvería por el duelo goleador particular entre Barça y Milan. El cuarto criterio de desempate especifica que el equipo que haya marcado más goles en campo contrario gana el duelo particular. (…)
  • Mundo Deportivo: Milan-Barça: Por el liderato y por Tito. Matar dos pájaros de un tiro y dedicar un triunfo de prestigio a Tito Vilanova. Con ese objetivo saltará hoy (20.45 h./TV3, Autonómicas) el Barça al renovado césped de San Siro para amarrar el primer puesto del grupo H de la Champions y convertir en un trámite la visita del BATE Borisov en la última jornada horas después de que la operación en la glándula parótida de la inseparable mano derecha de Pep Guardiola, Tito Vilanova, sacudiese primero al vestuario, informado por Pep en el mismo Camp Nou antes de iniciar viaje, y después a todo el barcelonismo. Merced a los dos puntos de ventaja, un empate otorgaría prácticamente el siempre capital ‘factor campo’ en octavos, pero el triunfo sobre el Milan permitiría además ahorrar esfuerzos ante los bielorrusos cuatro días antes de acudir al Santiago Bernabéu en la Liga. En su primera temporada, Pep Guardiola celebró tres victorias en las tres salidas de la liguilla (hoy puede emular el pleno) y, sin nada en juego, recibió al Shakhtar con un equipo plagado de suplentes. A los cuatro días, alineó once jugadores diferentes. Repetir ese plan pasa por refrendar la condición de vigente campeón de Europa en uno de los mayores templos futbolísticos y demostrar quién sigue siendo la referencia. (…)

Guardiola en Rueda de Prensa antes del partido

  • Diario As: Pep Guardiola: «Saludaré a Ibrahimovic con naturalidad». La rueda de prensa de Pep Guardiola en la jornada previa al partido en San Siro en el que Barcelona y Milán se jugarán el primer puesto de su grupo de Champions League ha estado marcada por dos nombres propios: el ex jugador del Barça Zlatan Ibrahimovic, que salió del club azulgrana nada feliz con el trato que le dio Pep Guardiola, y especialmente Tito Vilanova. El segundo entrenador del Barcelona ha sido operado con éxito de la glándula parótida en la Ciudad Condal. Guardiola conocía el problema y la fecha de la operación pero no así la plantilla, que ha sido informada por el Doctor Pruna en Milán, donde tratarán de brindar a Vilanova un triunfo clave para cerrar un liderato de grupo que da la posibilidad de jugar la vuelta de octavos en casa y que además dejaría en trámite el último partido del grupo ante el BATE Borisov, que se jugará días antes de la visita al Bernabéu y del viaje al Mundial de Clubes. Al Barcelona le sirve el empate en Italia y un triunfo en el Camp Nou en la última jornada, pero Guardiola no negocia con el estilo del Barcelona y asegura que saldrán a por la victoria para demostrar que siguen siendo «un buen equipo»: «Es un privilegio venir a jugar aquí contra un equipo tan prestigioso e intentar que Italia pueda ver que seguimos siendo un buen equipo y que intentaremos ganar el partido. Más que ganar es la sensación de demostrar lo que somos ante un equipo tan grande como éste». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Han sido días complicados». Pep Guardiola ha agradecido el trabajo realizado por los doctores que han intervenido a su ayudante Tito Vilanova. «Han sido días complicados porque estas cosas afectan, llegan de repente y te sorprenden», ha explicado en la previa del partido de Champions del Barcelona en Milán. La baja de Vilanova es un contratiempo anímico para el equipo. Así lo ha reconocido su técnico, aunque confía en la madurez del grupo para superar la situación. «Cuando supo la noticia (Vilanova) habló claro conmigo y con el doctor Canal para que fuésemos discretos. Éste es un club grande y creo que alguien lo habrá sabido y ha sido respetuoso. La prensa catalana, en este caso, se ha comportado muy bien. El equipo no lo sabía, hoy lo operaban y el doctor Pruna les ha explicado lo que pasaba con él», detalló Guardiola. Ante las preguntas de la prensa sobre las consecuencia del tumor del que intervinieron a Vilonova, Guardiola quiso ser cauto y pidió tranquilidad y respeto para que se pueda recuperar lo antes posible. «Somos parte de su mundo, pero sólo podemos darle ánimo. Somos un grupo maduro y lo afrontaremos de forma fantástica», explicó. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Tito es más importante que una victoria». “No se cómo está Tito porque la operación hace poco que ha acabado, pero las noticias son positivas, y me gustaría agradecer al la doctora Gascó y a su equipo el trabajo hecho, y lo mucho que le han cuidado estos días”, explicó el entrenador del Barça, quien reconoció que habían sido “unos días angustiosos”. “Tito es una persona extraordinaria y esperamos que pronto regrese a planta y empiece cuanto antes la vida normal”, deseó Guardiola, que también tuvo palabras de agradecimiento para la discreción de la prensa catalana. Por otro lado, el entrenador del Barça reconoció que el vestuario había quedado “sorprendido” ante la noticia, aunque el resultado positivo de la operación había tranquilizado al grupo. “El impacto de la noticia es parecido al de Abidal, aunque son enfermedades diferentes”, dijo. Sobre la posibilidad de dedicar la victoria de mañana al segundo técnico, Guardiola opinó que: “Tito es más importante que una victoria”. “Saldremos al campo a hacer lo que él nos ha ayudado a hacer en los últimos años pero lo más importante ahora es su salud”, añadió. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «La recuperación de Tito es más importante que la victoria mañana». Pep Guardiola ha comparecido en la rueda de prensa previa al Milan-Barça de este miércoles en una conferencia en la que la gran mayoría de las preguntas se han centrado en la intervención a la que se ha sometido este martes su ayudante Tito Vilanova. Guardiola ha revelado que el segundo entrenador se enteró de su dolencia hace diez días pero que «nos pidió a mí y al club que fuésemos muy discretos» y que no lo supieran ni los jugadores. El de Santpedor ha priorizado la pronta recuperación de su ayudante y amigo a ganar en San Siro: «La recuperación de Tito es más importante que la victoria mañana». El entrenador ha reconocido que «aceptar estas cosas siempre es difícil» pero «Tito es fuerte y pronto podrá volver a llevar una vida normal, todo ha ido muy bien» tras admitir haber estado «angustiados durante unos días». (…)

Deja un comentario