Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 24 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 24 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 24 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 24 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 24 de Noviembre de 2011
Casillas: ‘Hay que pensar en el derbi, no en el clásico’ El gato se pone las botas ¡Bravissimo! ¡Soberbio!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Milan y se asegura el primer puesto del grupo a falta de una jornada de la liguilla de grupos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-3 al Milan en San Siro. El F.C. Barcelona ha vencido 2-3 al Milan con más autoridad en el juego que en el marcador con goles de Van Bommel en propia meta, de Messi de penalti y de Xavi, en un encuentro muy intenso en la primera mitad en la que los azulgranas perdonaron al Milan y un segundo tiempo de menor intensidad pero igualmente emocionante. Con este resultado el F.C. Barcelona, ya clasificado desde la anterior jornada, se asegura la primera posición en su grupo, al que acompañará el Milán como segundo en el bombo de octavos de final. (…)
  • Diario As: Final feliz en el frenesí milanés. Era un partido para controlar el ritmo de juego y mantener el balón, pues el empate era suficiente para clasificarse, pero Guardiola, más chulo que un ocho, decidió jugarlo a calzón quitado y el césped de San Siro se convirtió en el escenario de un frenesí de idas y venidas. En un toma y daca constante por parte de dos equipos sin miedo que hizo que hasta los espectadores se agotaran en sus sofás durante la primera parte. Aún así, el Barça, equipo que pasa por ser un conjunto científico que mantiene la posesión del balón, supo salir vivo de un paisaje abrupto para sus cualidades. El fino Barça se metió por carreteras embarradas y salió vencedor. Que tomen nota en Madrid porque parece que ejercicios como el de ayer en Milan, no son más que ensayos para la gran obra que se estrena en el Bernabéu el próximo 10 de diciembre. En sesión única. Ayer, en preestreno europeo, el Barça ganó 2-3 llegando desde la segunda línea en todas las jugadas que originaron los goles. El Barcelona es el equipo que tiene más extremos en nómina desde el Ajax de Kovacs. Pues bien, ayer decidió jugar sin bandas, con tres defensas y con todos lo peloteros en el centro del campo. El resultado fue estupendo para el espectador. Cuando eran los de Guardiola los que controlaban el balón, el césped se convertía en el tablero de un trilero que cantaba a la gente «dónde está la bolita». (…)
  • Diario Marca: Sobre todos, Xavi. El Barcelona se garantizó la primera plaza del grupo tras una trabajadísima victoria en San Siro. Los culés tiraron de oficio para superar a un Milan tan correoso como siempre ha sido históricamente. Xavi brilló sobre los demás para eclipsar a Messi, a Ibra y al nefasto arbitraje de Wolfgang Stark. Ganar en San Siro siempre es un reto enorme. Da igual que se trate del mejor Barça posible o del Brasil del 70. El escenario y el escudo del Milan impone y el Barça, aunque quiera, no es inmune a eso. A pesar de todo, los azulgrana arrancaron del campo italiano una victoria con mensaje. También saben bajar al barro cuando hace falta. Guardiola apostó por el 3-4-3 y eso le dio algunas facilidades a los italianos ofensivamente. También se echó en falta la intensidad de otros partidos en la presión ofensiva de los catalanes. Aún así, el Barça se adelantó rápidamente. (…)
  • Diario Sport: Victoria de campeón del Barça en San Siro. Tenía que ser un partidazo y lo fue desde un principio. Frente a frente, dos grandes de Europa con el objetivo de ganar o ganar. Y eso que sorprendieron algunos argumentos de salida. El del Milan, porque Allegri dejó a Pato en el banquillo, en beneficio del exmadridista Robinho. Lo del Barça, no tanto, porque Guardiola ya había apostado antes ensta temporada varias veces por un 3-4-3 con cierto riesgo, aunque cubriéndose las espaldas con el trabajo de Sergio Busquets. Fue un partido vibrante desde el inicio, con un Milan con ganas de comerse el mundo y presionando hasta al conductor del autocar del Barça. Así, Boateng buscó en el primer minuto a los puntas milanistas pero encontró respuesta en la anticipación de Keita. Trabajo, trabajo y trabajo. Guardiola siempre les pide lo mismo y tocó remar al principio. Lo demostró Thiago abortando lo que podría haber sido una oportunidad de un Ibra con hambre de venganza. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-3: El Barça asegura el liderato tras una victoria espectacular en San Siro. El Barça ha logrado una gran victoria ante un gran rival y en un gran escenario. Una victoria de prestigio por los ingredientes y la brillantez pero sobre todo trascendental porque le asegura acabar primero de grupo y disputar la vuelta de los octavos en casa y porque, como soñaba Guardiola, el partido del día 6 ante el Bate Borisov se convierte en irrelevante y el técnico podrá dosificar a sus cracks de cara al vital duelo liguero del día 10 en el Santiago Bernabéu. Guardiola sorprendió dejando a Piqué en el banquillo y apostando por un 3-4-3, con Puyol de lateral derecho, Thiago y Keita titulares y Cesc de falso ariete, con Messi en la derecha y Villa en la izquierda. Allegri también fue atrevido y alineó a tres jugadores en ataque, Boateng, Robinho e Ibrahimovic. A los diez minutos, Leo dejó la banda para colocarse en el centro y en su primera aparición llegó el primer gol. Su apertura a la izquierda la aprovechó Keita para ganar la línea de fondo y sacarse un centro que Van Bommel introdujo en su propia portería. (…)

Pep Guardiola en rueda de prensa tras la victoria

  • Diario As: «El partido ante el Getafe será terrible». «No importa si me gustó o no. Lo importante es que la gente se divierta, pues, a fin de cuentas, jugamos para la afición. Cuando juegas aquí no puedes esperar ganar con solvencia. El Milán necesita muy poco para hacerte un gol. Competimos muy bien. Estamos felices por ser primeros». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Es un honor ganar en San Siro». El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, ha destacado que «nunca es fácil ganar en San Siro al Milan», por lo que le «llena de orgullo» el papel de sus hombres en la victoria ante el equipo rossonero (2-3). «Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público porque jugamos para ellos», ha dicho el preparador catalán. «El señor Allegri dice que está contento por haber jugado mejor en el partido de ida. Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga… hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan y tan bien, al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo», ha admitido. Y es que, aunque ha considerado que los dos enfrentamientos ante el equipo italiano «han sido muy buenos», ha reiterado la dificultad de vencer al Milan en su feudo: «no es fácil y es un honor». (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «No me tenido la ocasión de cruzarme con Ibrahimovic». «Estamos contentos por la victoria y el primer puesto, pero lo más importante es el público, porque jugamos para ellos», dijo el entrenador azulgrana tras el encuentro. «El señor Allegri dice que está contento por haber jugado mejor en el partido de ida. Ganar en San Siro, al Milan, pues qué queréis que os diga… hicimos un muy buen partido en la ida y venir aquí y jugar tan y tan bien, al ataque y generando tantas ocasiones de gol, nos llena de orgullo», admitió. Y es que, aunque ha considerado que los dos enfrentamientos ante el equipo italiano «han sido muy buenos», ha reiterado la dificultad de vencer al Milan en su feudo: «no es fácil y es un honor». (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «Ahora, el objetivo número 1 es el Mundial de Clubes». Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa un tanto afónico. En una primera instancia, el técnico azulgrana ha destacado que en la primera parte sus hombres han realizado un buen partido. El Barça ha movido bien el balón y el toque se ha impuesto en San Siro, lo que le ha satisfecho, puesto que «lo importante es que la gente se lo pase bien. Si la gente se ha entretenido viendo el partido es bueno, porque de eso se trata», ya que «lo más importante es el público, jugamos para ellos». En este primer tiempo la defensa de tres hombres planteada por el de Santpedor ha funcionado muy bien, ya que «para jugar con tres atrás tienes que dominar y llevar el control del partido, tal como hemos hecho en la primera parte». Lógicamente, «hay un riesgo. Nos harán oportunidades de gol, pero de esta forma igual tendremos más juego y ocasiones». Sin lugar a dudas esta defensa también está marcado por tener delante a un jugador como Ibra. Pep ha dicho que ambos no han tenido la oportunidad de cruzarse y que «cuando el Milan tira balones altos y los recibe Ibra cerca del área es imparable, ya que es más alto y fuerte que nuestros defensores. Ha generado mucho peligro». (…)

El Real Madrid golea 6-2 al Dinamo de Zagreb y se asegura la primera plaza de su grupo en el que cuenta los partidos por victorias

  • CenturyMatch: Cómoda goleda del Real Madrid 6-2 ante el Dinamo de Zagreb. El Real Madrid ha goleado con mucha comodidad 6-2 al Dinamo de Zagreb con dos goles de Benzemá y de Callejón y otros dos tantos de Ozil e Higuaín en un partido que los blancos resolvieron a los diez minutos de partido en los que ya ganaban por 3-0. Con este resultado el Real Madrid cuenta los partidos de Champions por victorias y se asegura su clasificación como líder de su grupo a falta de una jornada en el que también se encuentra clasificado el Ajax de Ámsterdam, y de esta forma se asegura la disputa de los octavos contra un segundo de grupo y el factor campo en la vuelta de su eliminatoria. (…)
  • Diario As: Un avión por el Bernabéu. Se suele decir que la primera impresión es la que cuenta, pero no lo crean: es la última. Piensen en sus relaciones amorosas, laborales y futbolísticas. Hasta seis goles, alguno extraordinario, se empañan con el vaho moribundo de un par de tantos encajados con el pescado vendido. Es curioso. Los jugadores del Dinamo de Zagreb se marcharon con una sonrisa en los labios a pesar de la media docena, como si en los últimos minutos alguien, desde el césped o desde la grada, hubiera dicho, en perfecto croata, que el que mete gana. Y metieron dos. La sensación es engañosa y se sacude pronto, bastan el agua fría y la hemeroteca. El Madrid sumó anoche su decimosegunda victoria consecutiva, racha que no conseguía desde la temporada 60-61, con Miguel Muñoz en el banquillo. Y añadan otro récord de vigencia continental: ningún equipo de Champions había marcado nunca tres goles en los primeros ocho minutos de un partido. Supongo que, insaciables como somos (Mourinho nos ha hecho así: ya no bostezamos, rugimos), esperábamos que continuara el ritmo goleador y que el Madrid acabara la faena con dobles dígitos, festival atómico y apocalíptico que hubiera colocado sobre el Atleti una amenaza casi nuclear. Ahora, cerrada la cuenta en seis y con dos encajados en los postres, el Madrid afrontará el derbi con ánimo similar al que mostrará el Dinamo para medirse al Inter Zapresic. Optimistas sin exagerar. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se divierte con una marioneta. El Real Madrid no tiene sentimientos y también pasó por encima del Dinamo, un equipo de futbolín que tenía claro a lo que venía al Bernabéu. Los blancos jugaron con los croatas y se lo pasaron en grande en una noche de baño y masaje en la que participaron muchos de los no suelen salir en las fotos. Todo le salió bien al Madrid y también a Mourinho, que dio descanso a Casillas, Pepe y Cristiano, mientras que Ramos, Xabi Alonso y Özil sólo jugaron un tiempo. En el Bernabéu descubrimos que los equipos de futbolín también pueden jugar la Champions. Eso fue el Dinamo, un conjunto de madera utilizado por el Real Madrid como un juguete que tuvo en sus manos incluso antes del saque inicial. El Bernabéu le vino grandísimo a los de Jurcic, a los que se les notó el miedo en el cara en cuanto salieron del túnel de vestuarios. (…)
  • Diario Sport: El Real Madrid golea a un débil Dinamo de Zagreb. Mourinho introdujo seis variantes, sentó a Cristiano, juntó a Benzema e Higuaín, dió minutos a Varane, Sahin o Callejón y el equipo no se resintió. El día que los focos señalaban a Nuri Sahin y su estreno de titular en el Santiago Bernabéu, Özil y Benzema le robaron protagonismo. El ‘mago’ alemán apareció en todas las acciones ofensivas del primer acto. El delantero francés exhibió un nivel tan alto que puso en pie a la afición madridista. Inventó tan rápido ante el Dinamo, que al conjunto croata ni le dio tiempo a sacar a relucir el juego duro, pero noble, que prometían. Dos minutos después del arranque, la primera vez que Özil exhibía su imaginación el inspirado Benzema marcaba el primero de la noche en una jugada en la que tocó el esférico todo el equipo y se culminó con una conexión demoledora. Un cambio de juego al minuto 6 de Özil, lo peleó por alto Callejón, que encontró el premio en la dejada de Benzema para soltar en carrera un derechazo potente a la red y disfrutar de un momento soñado al marcar su primer tanto en el Bernabéu. Y al minuto nueve Higuaín se sumaba a la fiesta con un gol de matador. Recibió en carrera un pase en profundidad, recortó pegado a la línea de fondo con la derecha y en un metro la picó con la zurda a la salida de Kelava. El portero no lo creía. Tres llegadas y el mismo número de goles. (…)
  • Mundo Deportivo: 6-2: El Real Madrid golea al Dinamo de Zagreb en un partido de broma. Hace bien poco, Mourinho decía que tenía que buscar los rivales de algunos equipos, digamos el Barça, por internet. Era una queja más para apuntar el favoritismo que según él tienen los azulgrana por parte de la UEFA. Pues viendo lo de ayer, el portugués no se puede quejar de los equipos que ha tenido en contra en esta liguilla que acabará como primero de grupo de manera holgada. El rival de ayer era el Dinamo de Zagreb que se ganó estar ahí, pero el nivel que mostró ayer en el Bernabéu no es ni para un amistoso de verano. El equipo croata, que el día antes aseguró por boca de su entrenador que iba a intentar plantarle cara al Madrid, se quedó en el hotel o en el vestuario porque en el césped no estuvo. El conjunto croata fue una marioneta en manos de un Real Madrid repleto de suplentes como el portero Adán, Varane o Callejón que tras el caballito con Mourinho fue titular. Aunque todos los ojos estaban puestos en Sahin, el ‘Mesías’ blanco al que el madridismo espera como si fuese Pelé. El alemán hizo pareja en el mediocentro con Xabi Alonso para llevar el peso del juego ofensivo de los blancos. No es tonto Mourinho porque sabía que era éste el encuentro ideal para que Sahin estrenara titularidad y así, acoplarse con sus compañeros y tener minutos. Eso es lo que hizo, el germano se mostró participativo y es verdad que dejó detalles de gran calidad, pero a día de hoy está muy lejos del campeón del Mundo y de Ozil, desaparecido hasta ayer. Con espacios, el alemán es un crack y ayer el Dinamo le dio todos los que quiso y más. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras la goleada

  • Diario As: «Incluso Cristiano, Casillas y Pepe disfrutaron del juego». Sobre la situación de Tito Vilanova, Jose Mourinho comentó que: «si el año pasado mostramos la preocupación y solidaridad con Abidal… Esperamos que regrese rápido y esté pronto en el banquillo pleno de salud». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Espero que Tito Vilanova venga el día 10 y pueda saludarle». Jose Mourinho quiso mandar un mensaje de ánimo a Tito Vilanova, ayudante de Guardiola, operado hoy de un tumor y que estará de baja entre tres y cuatro semanas: «Espero que Tito Vilanova venga el día 10 y pueda saludarle». Mou estaba feliz por el resultado y por haber repartido los minutos entre los menos habituales: «Ha sido una noche perfecta, marcamos seis goles, la gente y los jugadores se divirtieron y pudimos dar minutos a gente que se merece mucho jugar». El técnico portugués no estaba molesto pese a los dos goles recibidos: «Al final llegó un poco el cansancio y algo de falta de concentración con el marcador. Ellos han tenido una reacción de orgullo pero no me preocupa. Mejor recibir goles cuando marcas seis. Antonio no ha tenido ninguna culpa». (…)
  • Diario Sport: Mourinho dio ánimos a Tito Vilanova. «Espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible y que esté aquí el día 10. Si el año pasado mostramos nuestra solidaridad con Abidal, lo hacemos del mismo modo con Tito Vilanova, que regrese rápido”. Así empezó Mourinho su comparecencia de prensa, sin que nadie tuviera que preguntarle por el asunto. Ya refiriéndose al partido, el técnico portugués no se mostró molesto por los dos goles encajados por el equipo, los primeros que recibe en Champions, además cuando vencía por 6-0: “Los jugadores han entrado como si fuera el último partido, metieron goles, divirtieron a la gente, se divirtieron ellos y después un poco de cansancio, sentimiento con el adversario, parece que no quieras apretar más, relajación y ellos marcan dos goles, lo entiendo, no pasa nada. Yo prefiero 4-0 que 6-2, pero hoy ha sido mejor el 6-2”. Mourinho añadió que “alguna vez teníamos que encajar goles, mejor ahora que no a partir de octavos de final. Lo siento por Antonio Adán porque no tuvo ninguna culpa”. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible». Jose Mourinho ha declarado nada más empezar la rueda de prensa posterior a la goleada al Dinamo de Zagreb que «espero que Tito Vilanova vuelva a casa lo antes posible» y le desea ver en el Santiago Bernabéu para el Clásico: «Espero que esté aquí el día 10 de diciembre». De esta forma, el técnico del Real Madrid José Mourinho olvidó antiguas rencillas con Tito Vilanova, segundo entrenador del Barcelona, a quien tras ser operado hoy de la glándula parótida, deseó una pronta recuperación y que pueda estar para el clásico del Santiago Bernabéu. (…)

Fernández Borbalán, que yá pitó el último, designado árbitro para pitar el próximo partido del siglo del próximo día 10 de Diciembre

  • Diario As: Borbalán repite Clásico tras el día del dedo en el ojo. David Fernández Borbalán repetirá en el Clásico del próximo 10 de diciembre después de haber sido el colegiado de la vuelta de la Supercopa, la del famoso episodio del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova y la agresión de este al portugués. Segundo Clásico consecutivo, por tanto, para este almeriense nacido en mayo de 1973 (38 años), que debutó en este tipo de importantes enfrentamientos precisamente en la Supercopa, donde se vio obligado a expulsar a Marcelo por una dura entrada a Cesc y a Özil y a Villa en la posterior tángana. Debutó en Primera en 1997, en un Athletic-Madrid, con un arbitraje sobresaliente que le convirtió, aquella temporada, en una joven promesa. Después de su debut, en los siguientes años mantuvo una buena línea (con algunos altibajos) y es internacional desde 2004. En La Otra Liga de la pasada temporada arbitró 18 partidos, donde tuvo cinco errores importantes (un fallo cada 339 minutos). Cuatro fueron imputables a él: dos penaltis no señalados y dos que pitó y no lo fueron. Tiene buena colocación en el terreno de juego, aplica bien la ventaja y ha sido neutral en todas sus decisiones durante la pasada temporada. Está preparado para dirigir cualquier encuentro. Entre sus defectos está que no se cree que puede dar mucho más. Disciplinariamente ha tenido altibajos. (…)
  • Diario Marca: Fernández Borbalán pitará el Clásico. Fernández Borbalán ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el Clásico del próximo 10 de diciembre. Será la segunda vez en su carrera que dirige el duelo entre los grandes del fútbol español, ya que pitó la vuelta de la Supercopa. El colegiado almeriense debutó en un Barcelona-Real Madrid el pasado mes de agosto. Fue el elegido para dirigir la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. En aquella ocasión recibió algunas criticas por dar validez al segundo gol del Madrid, conseguido por Cristiano Ronaldo con la colaboración de Sergio Ramos, en posible fuera de juego. El encuentro será recordado por el dedo que José Mourinho le metió en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana que acabó con Marcelo expulsado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid-Barça ya tiene árbitro. El colegiado andaluz ya pitó la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el pasado 17 de agosto. El Barcelona ganó 3-2. Borbalán fue el quinto mejor árbitro puntuado en la campaña anterior por el Comité Técnico de Arbitros (CTA), con 11,32 puntos. El número uno fue Velasco Carballo, del Comité madrileño, con 11,52. (…)
  • Mundo Deportivo: El Clásico del 10 de diciembre para Fernández Borbalán. Varios han sido los nombres que se han contemplado y, al final, David Fernández Borbalán va a ser el encargado de pitar el primer gran clásico de la temporada, el que se juega el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Almeriense, de 38 años, Fernández Borbalán dirigirá de esta forma su segundo Clásico, ya que fue el encargado de dilucidar el famoso partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou del pasado mes de agosto. Partido que acabó con 3 a 2 a favor de los de Guardiola y que saltó a la portada de todos los periódicos por el ya universal incidente del dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova. (…)

Deja un comentario