El Barça cae 1-0 en Getafe y pierde comba con el Real Madrid

Estadio: Coliseum Alfonso P̩rez Р26 de Noviembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 14

Escudo del Getafe C.F. Getafe C.F. 1 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernando Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído 1-0 con el Getafe en un partido en el que los azulgranas fueron superiores y que dominaron claramente el juego pero que apenas inquietaron la portería de Moyá y que, sólo tuvieron oportunidad clara de marcar en la última jugada en la que Messi estrelló el balón en el palo y que pudo poner el empate en el marcador.

Foto de El Barça cae 1-0 en Getafe y pierde comba con el Real MadridVolvería Guardiola al esquema de cuatro defensas con Abidal y Piqué como pareja de centrales, lo que obligaría a Maxwell jugar en el lateral izquierdo, dando entrada a Thiago y a Alexis Sánchez en el once titular.

Saldría el F.C. Barcelona con mucha intensidad como si el partido de Getafe fuese continuación del vivido en Champions con el Milan. Pero poco a poco la intensidad de los azulgranas hoy de verde, fue bajando de forma alarmante. Y aunque el dominio de juego azulgrana era intenso, con la habitual posesión de balón que prácticamente doblaba la del rival, la profundidad y llegada al área era escasa, apenas inquietando el área de Moyá, y las veces que lo conseguían, tanto la defensa azulona como su portero, resolvían con solvencia.

El partido se disputaba básicamente en medio campo. Los locales apenas inquietaron y Valdés sería un espectador más del partido.

En la reanudación la tónica no cambió. Mucho juego en la medular y escasa profundidad. Pocas ocasiones para los de Guardiola y ninguna para los de Luis García que parecían dar por muy bueno el resultado de empate.

Y en una jugada aislada a la salida de un córner concedido de más por el F.C. Barcelona, Valera aprovecharía para meter la cabeza y poner el 1-0 a la postre definitivo en el marcador. El gol había sido causa de un accidente imprevisto, pero mucho tenían que cambiar las cosas ofensivamente para que los azulgranas pudieran darle la vuelta en los apenas veinte minutos restantes para la finalización del partido.

Y no lo consiguieron. Sin pasar apenas apuros el Getafe se haría con los tres puntos. Sólo en los últimos minutos, un gol anulado a Messi por fuera de juega, un disparo del argentino que en condiciones normales hubiese acabado en gol pero que ayer se estrelló en el poste y un disparo de Pedro al remate de esa jugada, fueron los argumentos blaugranas para hacerse con los puntos, cuestión a todas luces insuficientes.

Con este resultado se consuma la primera derrota azulgrana de la temporada y supone ceder una distancia de seis puntos con el Real Madrid en la lucha por el título de liga, apenas dos semanas antes del partido del siglo que Real Madrid y F.C. Barcelona disputen en el Camp Nou.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Moyá 1 Víctor Valdés
20 Valera 2 Dani Alves
2 Cata Díaz 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
3 Mané 49′ 22 Abidal
15 Rafa 19 Maxwell 72′ Tarjeta Amarilla
6 Lacen Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
21 Míchel 6 Xavi Hernández
17 Diego Castro 90′ Tarjeta Amarilla 11 Thiago Alcántara 65′
22 Casquero Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 72′
8 Sarabia 84′ 10 Leo Messi
7 Miku 7 David Villa

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
5 Lopo 49′ Tarjeta Amarilla 15 Keita 65′
16 Pedro Ríos 84′ 39 Isaac Cuenca 72′
23 Juan Rodríguez 90′ 17 Pedrito 72′

Tecnicos:

Luis García Delgado Pep Guardiola

Goles:

1-0, Valera de cabeza a la altura de penalti a la salida de un córner en el minuto 67.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Coliseo Alfonso Pérez para presenciar el partido de la décimocuarta jornada del campeonato de Liga entre el Getafe y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color verde cirujano


Deja un comentario