Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2011

Revista de Prensa del 26 de Noviembre de 2011

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Noviembre de 2011 Portada diario Marca del 26 de Noviembre de 2011 Portada diario Sport del 26 de Noviembre de 2011 Portada Mundo Deportivo del 26 de Noviembre de 2011
La hora de la verdad Viaje al Centro de la Liga La Liga se juega en Madrid Barça Power

Las Noticias de Hoy

La previa del partido del siglo de la ‘capital’ entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid (hoy 20:00 C+ Liga)

  • Diario As: El Atlético afronta hoy su Misión Imposible 13. Antes que enumerar los problemas que afrontará el Atlético en el derbi (mil o dos mil), resultará más sencillo mencionar aquello que juega a su favor. Primero, la estadística. Los números se estiran hasta que se rompen y este chicle lleva doce años inflando el globo. Después, el talento. Sí, el talento, no se sorprendan. Jugadores como Adrián, Arda y Diego, por citar a los que formarán el triángulo atacante, son futbolistas de condiciones excepcionales cuyas musas podrían coincidir un día. Quizá hoy. Entramos ahora en la teoría de las probabilidades: la concentración de elementos inflamables favorece el fuego. Dicho lo cual, es fácil que el Madrid prenda antes. El siguiente apunte tiene que ver con la autoestima. Ahí ya golea el Madrid. Descontando a los rojiblancos más irreductibles, hay una mayoría de atléticos que se toma el partido poco en serio, como si con esa actitud, entre escéptica y burlona, pudiera amortiguar la decepción de una derrota cantada. Si el desengaño del entorno alcanza a los jugadores, el panorama del Atlético no resultará muy alentador. Si el descreimiento general consigue herir su orgullo, nos hallaremos justo ante el escenario contrario. (…)
  • Diario Marca: Costumbre contra esperanza. Costumbre contra esperanza. O lo que es lo mismo, un derbi entre Real Madrid y Atlético. El conjunto de Mourinho, que emana unas sensaciones inmejorables tanto en Liga como en Champions, recibe a un vecino que hace doce años que no le incordia y que se ha instalado esta temporada en la irregularidad. Hablar de rival directo sería darle demasiada solera a un conjunto rojiblanco que se ha distanciado 15 puntos en los 12 partidos que se llevan de temporada. Desde hace ya varios cursos, para el Madrid el partido ante el Atlético es uno más de los 38 del calendario. Sin embargo, enfrente todavía parece que ganarle al eterno rival significa poco más o menos salvar la temporada. Paisanos en cuestiones territoriales, a Madrid y Atlético les separa un mundo en lo deportivo. Por presupuesto, por objetivos y también por jugadores. En los locales no estarán Kaká, Arbeloa ni Carvalho. Por lo tanto, Mourinho mantendrá a Lass en el lateral derecho y tendrá que decidir si repite el ‘doble 9’ que tan bien funcionó ante el Dinamo de Zagreb o apuesta por el ya recuperado Di María. (…)
  • Diario Sport: Un derbi Real Madrid – Atlético descompensado. Mourinho ha avisado al entusiasta entorno que en un derby no cuenta el pasado. Al portugués le alarma que el rival llegue de puntillas, con planes grotescos como el anunciado por Manzano de plantear un partido trabado en lugar de jugar al fútbol. Una intención que desvela desconfianza a un Madrid que enlaza doce triunfos consecutivos. Al portugués no le gusta porque el árbitro, Mateu Lahoz, es de los que pasa por alto innumerables faltas, de los que deja jugar; un árbitro que le gusta, pero que en esta ocasión encaja en la idea anunciada por Manzano: trabar el fútbol sin que se pare el juego. Pero lo que más mosquea al madridismo es que la afición rival, tan dada a masacrarles verbalmente, admita que tienen muy poco que hacer ante un Madrid tan en forma. Eso no gusta. Prefieren que lleguen como en otras ocasiones, ilusionados, sacando pecho, con sed de victoria y con ganas de aplastar a tan aristocrático rival. Y no gusta porque preferirían que el Atleti planteara un partido de poder a poder. Un encuentro que gane quien despliegue mejor fútbol. Mourinho intuye que pueden tener problemas si el planteamiento del rival es destruir más que construir, y sabe que si el encuentro entra en esa dinámica pueden sufrir por la gran calidad que atesora el Atlético en ataque. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho va de víctima ante el Atlético . Jose Mourinho volvió a sacar ayer todo su repertorio de lamentos para recordar la persecución que, según él, sufre el Real Madrid por los árbitros y los estamentos federativos. Todo nació a raíz de la pregunta sobre la famosa amarilla que Xabi Alonso debería de forzar hoy para no perderse el clásico del próximo 10 de diciembre. Mourinho empezó elogiando al jugador que ayer cumplía 30 años afirmando sobre él que “es un jugador importante y por eso juega tanto. Es un hombre, no es un chico. Ya le he dicho que como yo voy a entrenar unos 30 años más nos encontraremos como entrenadores. La verdad es que se siente bien, fuerte y muchas veces la edad biológica es importante”. Acto seguido, el portugués confirmó que Xabi Alonso será titular esta noche diciendo que “puede tener 30 años, pero se encuentra físicamente bien, tiene confianza y no tiene molestias. Está fuerte. Va a jugar otra vez”. Una vez finalizada la retahíla de elogios, Mourinho pasó a la acción para criticar a árbitros y Federación. “Cuando se habla de tarjetas amarillas hay que decir que todos los partidos son importantes. El partido ante el Sporting no será diferente al del Barcelona. Y por otro lado, los jugadores del Real Madrid son los únicos que no pueden forzar tarjetas. Si llega la quinta tarjeta pues llega”, sentenció un Jose Mourinho que siempre que puede se dedica a lanzar mensajes para quejarse de que al Real Madrid no le miden con el mismo rasero que a otros equipos, especialmente al Barcelona al que tiene entre ceja y ceja. (…)

Mourinho en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «No jugamos contra el Dinamo, firmo ya el 1-0 o el 2-1». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado muy prudente en la rueda de prensa previa al derbi de mañana frente al Atlético de Madrid, pese a los precedentes que dicen que su equipo se ha llevado la victoria en los últimos 12 encuentros entre ambos rivales.»Ya ganará, lo mismo gana mañana. Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor ganan ellos mañana. Los derbis son derbis. Si la gente piensa que vamos a meter tres o cuatro, la gente se equivoca. Menos mal que soy experto y llevo mucho tiempo en esto y sé que un derbi es un partido en el que todo puede pasar», afirmó el técnico portugués. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «A lo mejor el Atleti gana fácil». José Mourinho no se fía del Atlético, rechaza la euforia y pone gesto serio a aquellos que piensan que el derbi de mañana será un paseo del Real Madrid. A sus jugadores les ha dicho que no permite la relajación ni la confianza. Y es tan claro que se atreve a decir que quiere ganar por la mínima: «Si me regalas ahora un 1-0 o 2-1 lo acepto ya. El Atlético tiene una gran plantilla, que puede pelear por la Champions y con más tiempo de trabajo por qué no puede pelear por el título. Yo espero ver un gran equipo». No hace caso a las estadísticas, a esas que dicen que el Atlético lleva 12 años sin ganar en el Bernabéu: «Ya ganará. A lo mejor gana mañana. Los derbis, son derbis. El primer derbi que jugué fue el Benfica-Sporting. Yo era entrenador del Benfica y el equipo estaba mal. Nosotros le metimos tres. Si la gente piensa que vamos a meter tres o cuatro y piensan que vamos a jugar como contra el Dinamo de Zagreb, la gente se equivoca. Aquí no vale la tradición ni la estadística. En un derbi puede pasar de todo». Se le preguntó por las declaraciones de Manzano. El técnico rojiblanco ha comentado esta semana que le interesa un partido bronco. A Mou no pareció gustarle este tipo de planteamiento: «Como entrenador digo que cada uno juega como quiere y plantea el partido que quiere. No soy nadie para criticar el planteamiento de un entrenador. Si soy un aficionado, como cuando voy al cine, si alguien me dice que la película es mala, pues no voy. Yo respeto el planteamiento de Manzano. Nosotros lo haremos lo mejor posible». (…)
  • Diario Sport: Mourinho firma un 1-0 ante el Atlético. «A lo mejor el Atlético gana. Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor nos ganarán todavía más fácil. Los derbis son derbis», manifestó Mourinho, que recordó su primer derbi, un Benfica-Sporting en el que venció pese a no ser favorito. Por eso, avisó del peligro que tiene el duelo ante el Atlético de Madrid. «A lo mejor pasa lo mismo. Si la gente piensa que vamos a jugar contra el Dinamo de Zagreb se equivoca. Menos mal que soy experto y tengo muchos años para saber que en los derbis no interesa saber quien está bien ni mal, la tradición ni la estadística. Todo puede pasar», explicó. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho a Manzano: «Si me dice que la película es muy mala, no voy a verla». José Mourinho, técnico del Real Madrid, respondió a las declaraciones del entrenador del Atlético, Gregorio Manzano, advirtiendo de un planteamiento «cerrado, bronco y feo» en el Santiago Bernabéu, asegurando que si a él le dicen «que la película es muy mala», no va a verla.»Como entrenador que cada uno juegue como quiera y plantee su partido. No soy nadie para criticar el planteamiento de ningún entrenador. No tengo absolutamente nada que reprochar», afirmó en rueda de prensa Mourinho. «Pero si soy aficionado es como cuando voy al cine. Si alguien me dice que la película es muy mala, ya no voy, y si es el realizador de la película, menos. Como persona que tiene que pagar cien euros para ir al fútbol, no compro la entrada. Como entrenador, respeto su planteamiento. Nos tocará hacer nuestro partido lo mejor posible», añadió. (…)

La previa del Getafe-F.C. Barcelona (hoy 22:00 La Sexta)

  • Diario As: Empieza la cuenta atrás. El partido entre el Getafe y el Barcelona de esta noche es de esos que destilan incertidumbre. Influyen demasiados aspectos en la coyuntura como para dar por hecho que la diferencia en la tabla entre ambos equipos es el único barómetro que puede medir el resultado del encuentro. Por una parte, dice la historia que el Barça de Pep sale indemne de Getafe, pero por contra, hay que recordar que es en el Coliseum donde empezó el Waterloo del equipo de Rijkaard en una memorable remontada azulona en semifinales de Copa del Rey. Por otro lado, empezar el partido después de que se haya jugado el derbi madrileño puede afectar. Dicen los culés que no miran al rival. Pues vale. Pero esa esperanza de milagro existe. Y no es lo mismo dar el saque inicial a tres puntos del líder que a seis. (…)
  • Diario Marca: El Barça se subordina al derbi. El Barcelona saldrá al Coliseum de Getafe condicionado por el resultado que ofrezca el derbi madrileño y por su apretada agenda de diciembre. El mes se presenta cargado de citas importantes en las que un resbalón puede determinar el rol del equipo el resto de la temporada. Guardiola no quiere confianzas. Luis García garantiza que no se las va a dar. El técnico del Getafe quiere apurar la ilusión de todo su grupo. Hasta las horas próximas al partido (22.00 hrs. en La Sexta, Autonómicas, Radio MARCA y MARCA.com) no sabrá quién ve el partido en la grada o quién matará los nervios como puedan en el césped. La discreción de Luis García parece más una maniobra para mantener la concentración de sus hombres que un apunte para el despiste rival. La plaza es propicia para el Barça desde que lo que entrena Guardiola. Tres visitas y tres victorias que abonan la estela de campo fácil que ha ganado obsequiado el Getafe a su casa en sus sietes enfrentamientos. Sólo un empate y una victoria como premio. (…)
  • Diario Sport: Vuelven Alves y Adriano. Buenas noticias para el FC Barcelona. El equipo pasa por un momento muy dulce de juegos y resultados y para el choque de esta noche recupera a dos jugadores: Alves y Adriano. El primero no pudo jugar en San Siro por sanción y el segundo, por lesión. Alves, con toda seguridad, saltará esta noche al césped del Coliseum Alfonso Pérez para correr por banda derecha. Y lo hará fresco, en un estado óptimo. Como una moto. El brasileño, como Leo Messi, es de los que siempre quiere jugar. Y estar en la `nevera¿ por sanción es algo que no lleva bien… Alves ha sido titular en todos los partidos de Liga salvo el primero (Villarreal) que se lo perdió por una sanción que arrastraba desde la pasada temporada. De hecho, solo ha dejado de jugar este encuentro y el del pasado miércoles (ambos por causas de fuerza mayor). Tampoco estuvo en L¿Hospitalet (Copa) el pasado dia 9 del presente. En esa ocasión no participó por estar convocado con Brasil. (…)
  • Mundo Deportivo: Getafe-Barça: Última salida antes del clásico. El Barça se ha fijado como reto ganar los nueve puntos en juego antes de visitar al Real Madrid el sábado 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Para ello debe mejorar su efectividad a domicilio esta noche en Getafe en la última salida previa al clásico, pues luego recibe a Rayo Vallecano (martes) y Levante (sábado) en un Camp Nou donde sí se está mostrando sólido y solvente con la excepción del accidente ante el Sevilla (0-0). Incluso habrá un tercer partido consecutivo en el Estadi azulgrana, el trámite ante el BATE Borisov en la Champions League, como aperitivo de la gran cita entre los dos candidatos al título. Pep Guardiola pidió ayer públicamente a sus jugadores “un gran esfuerzo de mentalización”, consciente de que lejos del Camp Nou, por lo menos en la Liga, el equipo todavía no ha recuperado la pegada de las tres anteriores temporadas. Sigue invicto, pero sólo ha ganado en dos de sus cinco desplazamientos y por la mínima (0-1) en Gijón y Granada. El resto, tres empates con idéntico resultado (2-2) en Donosti, Valencia y Bilbao. A estas alturas de la competición, ya parece claro que para superar al Madrid habrá que hacer otra “burrada de puntos”, parafraseando al técnico de Santpedor. Y para ello no bastará con empates por espectaculares que sean. (…)

Pep Guardiola, el día anterior en Rueda de Prensa

  • Diario As: «Debemos poner mucho esfuerzo para no dejarnos puntos». El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, se ha mostrado cauteloso de cara al partido de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez y es que recela del Getafe. En cuanto al eterno rival, recordó que su intención le indica que no perderá muchos puntos, por lo que todos los partidos le parecen igual de «vitales e importantes» para no alejarse de ellos. En cuanto al estado de Tito Vilanova, operado de la glándula parótida esta semana, aseguró notar su baja por la amistad que les une y por el trabajo de su segundo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «No es un objetivo llegar líderes al Clásico». Pep Guardiola compareció este viernes ante los medios de comunicación para analizar el partido ante el Getafe. «Siempre se me achaca que elogio al contrario. Al Getafe lo respeto porque tiene sus armas y nosotros no nos podemos despistar», dijo pensando en el Madrid y en la Liga. El técnico azulgrana espera, como mínimo, llegar al Clásico del próximo día 10 a tres puntos del Madrid, lo que daría opciones al Barcelona de salir primero en la table del Santiago Bernabéu. «No es un objetivo llegar líderes al Clásico», aseveró. No le obsesiona el Real Madrid. «Mi preocupación ahora es getafe, Rayo, Levante y un poco menos el BATE Borisov. Ya preparé el Clásico cuando llegue», dijo. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Los tres próximos partidos son una fase peligrosa». Getafe, Rayo y Levante se cruzarán en el camino del Barça antes de la visita al Bernabéu. Después, llegará la gran cita de final de año: el Mundial de Clubes de Japón. Guardiola sabe que, para llegar vivo al clásico, su equipo debe ganar los próximos tres partidos de Liga. «Estamos en un fase muy peligrosa y nos tenemos que centrar. Hemos de poner mucho esfuerzo mental para no dejarnos puntos por el camino», advirtió. Pese a que el preparador del conjunto azulgrana cuenta por victoria sus visitas al Coliseo Alfonso Pérez, alertó de que el equipo de Luis García, como siempre, no lo pondrá fácil. «El entrenador que ahora dirige el Getafe es el que estuvo en el Levante el año pasado, y nos costó mucho ganarle los dos partidos. Es un equipo que se ha reforzado mucho este año y están en aquella fase de acabar de ajustar las piezas, pero las cosas que hacen las hacen bien», argumentó Guardiola, quien subrayó que el conjunto madrileño es mejor de lo que muestra la clasificación, pues «ha perdido y empatado muchos partidos en los últimos minutos». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Con defensa de tres no hemos perdido nunca». Pep Guardiola, técnico del FC Barcelona, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido ante Getafe, un equipo que «se ha reforzado mucho este año y está haciendo cosas muy bien. En casa ha perdido sólo un partido y en todos ha estado muy competitivo. Mañana es un partido fundamental para nosotros», ha afirmado. El preparador azulgrana ha recordado que «el Getafe, y en su campo, siempre nos cuesta. Ellos han podido trabajar toda la semana y sé como trabaja su entrenador, especialmente en tareas defensivas. Tendremos que estar muy concentrados para no dejarnos puntos en el camino», ha añadido. (…)

Fernández Borbalán, que yá pitó el último, designado árbitro para pitar el próximo partido del siglo del próximo día 10 de Diciembre

  • Diario As: Borbalán repite Clásico tras el día del dedo en el ojo. David Fernández Borbalán repetirá en el Clásico del próximo 10 de diciembre después de haber sido el colegiado de la vuelta de la Supercopa, la del famoso episodio del dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova y la agresión de este al portugués. Segundo Clásico consecutivo, por tanto, para este almeriense nacido en mayo de 1973 (38 años), que debutó en este tipo de importantes enfrentamientos precisamente en la Supercopa, donde se vio obligado a expulsar a Marcelo por una dura entrada a Cesc y a Özil y a Villa en la posterior tángana. Debutó en Primera en 1997, en un Athletic-Madrid, con un arbitraje sobresaliente que le convirtió, aquella temporada, en una joven promesa. Después de su debut, en los siguientes años mantuvo una buena línea (con algunos altibajos) y es internacional desde 2004. En La Otra Liga de la pasada temporada arbitró 18 partidos, donde tuvo cinco errores importantes (un fallo cada 339 minutos). Cuatro fueron imputables a él: dos penaltis no señalados y dos que pitó y no lo fueron. Tiene buena colocación en el terreno de juego, aplica bien la ventaja y ha sido neutral en todas sus decisiones durante la pasada temporada. Está preparado para dirigir cualquier encuentro. Entre sus defectos está que no se cree que puede dar mucho más. Disciplinariamente ha tenido altibajos. (…)
  • Diario Marca: Fernández Borbalán pitará el Clásico. Fernández Borbalán ha sido designado por la Real Federación Española de Fútbol para arbitrar el Clásico del próximo 10 de diciembre. Será la segunda vez en su carrera que dirige el duelo entre los grandes del fútbol español, ya que pitó la vuelta de la Supercopa. El colegiado almeriense debutó en un Barcelona-Real Madrid el pasado mes de agosto. Fue el elegido para dirigir la vuelta de la Supercopa de España en el Camp Nou. En aquella ocasión recibió algunas criticas por dar validez al segundo gol del Madrid, conseguido por Cristiano Ronaldo con la colaboración de Sergio Ramos, en posible fuera de juego. El encuentro será recordado por el dedo que José Mourinho le metió en el ojo a Tito Vilanova durante la tangana que acabó con Marcelo expulsado. (…)
  • Diario Sport: El Madrid-Barça ya tiene árbitro. El colegiado andaluz ya pitó la vuelta de la Supercopa en el Camp Nou el pasado 17 de agosto. El Barcelona ganó 3-2. Borbalán fue el quinto mejor árbitro puntuado en la campaña anterior por el Comité Técnico de Arbitros (CTA), con 11,32 puntos. El número uno fue Velasco Carballo, del Comité madrileño, con 11,52. (…)
  • Mundo Deportivo: El Clásico del 10 de diciembre para Fernández Borbalán. Varios han sido los nombres que se han contemplado y, al final, David Fernández Borbalán va a ser el encargado de pitar el primer gran clásico de la temporada, el que se juega el próximo 10 de diciembre en el Santiago Bernabéu. Almeriense, de 38 años, Fernández Borbalán dirigirá de esta forma su segundo Clásico, ya que fue el encargado de dilucidar el famoso partido de vuelta de la Supercopa en el Camp Nou del pasado mes de agosto. Partido que acabó con 3 a 2 a favor de los de Guardiola y que saltó a la portada de todos los periódicos por el ya universal incidente del dedo de Mourinho en el ojo de Tito Vilanova. (…)

Deja un comentario