El Barça golea 5-0 al Levante

Estadio: Nou Camp – 3 de Diciembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 0 Levante U.D. Escudo del Levante U.D.

Arbitrado por José Antonio Teixeira Vitienes (Colegio Cántabro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 5-0 a un Levante que no fue rival, con dos goles de Cesc, y otros tres tantos de Isaac Cuenca, Messi y Alexis Sánchez, en un partido que los azulgranas solucionaron por la vía rápida, ya que empezaron por delante del marcador prácticamente desde el primer momento y que finiquitaron a la media hora de juego.

Foto de El Barça golea 5-0 al LevanteGuardiola nuevamente apostaría con la defensa de 3 con Puyol, Mascherano de central y Abidal en la izquierda, poblando la medular con Xavi y Busquets, éste más retrasado, acompañados por Iniesta y Cesc, ambos reaparecían en el partido tras semanas de baja, y con Isaac Cuenca, Messi y Alexis Sánchez en vanguardia.

Pronto Cesc pondría a los suyos por delante en un disparo desde la frontal y disiparía cualquier momento de tensión que pudiera existir por la victoria de los blancos en Gijón, lo que obligaba a vencer a los azulgranas para no decir adiós definitivamente al campeonato.

El partido empezaba fenomenal para los de Guardiola, que a poco más de la media hora ya habían conseguido sentenciar al situarse con 3-0 en el marcador en una nueva aparición de Cesc que volvería a mostrar lo enchufado que está de cara a gol en su retorno al F.C. Barcelona, y que, hasta ese momento, no habían tenido a ningún rival enfrente, ya que los granotas no habían asomado.

Sólo sería a partir de ese momento cuando pudimos ver que el F.C. Barcelona tuvo algo de rival en el campo, y en la recta final de la primera mitad y también en el inicio de la segunda, se acercó el Levante y pudo reducir distancias en el marcador. Pero sería justo en ese momento cuando Víctor Valdés demostraría que también es un superclase y que también está ahí para hacer bueno el sistema de su técnico.

Pero los acercamientos granotas del final de la primera mitad y del inicio de la segunda sería un espejismo porque nuevamente, primero Messi y luego Alexis Sánchez pondrían el 5-0 en el marcador con el que acabo el partido. Y mayor pudo haber sido si Messi no hubiese fallado lo no habitual en él y si el árbitro no hubiese pitado un incomprensible fuera de juego en un gol de Iniesta.

Con este resultado el F.C. Barcelona se pone a tres puntos del Madrid aunque con un partido más, en la jornada previa al Partido del Siglo que se disputará la próxima semana en el Santiago Bernabéu y que podría ser crucial para el desenlace del Campeonato de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés Tarjeta Amarilla 1 Munúa
5 Puyol 36′ 17 Javi Venta 65′ Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 18 Ballesteros Tarjeta Amarilla
22 Abidal 15 Del Horno 75′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 12 Juanfran
16 Sergio Busquets 45′ 4 Farinós
4 Cesc Fábregas 72′ Tarjeta Amarilla 19 Pedro López
8 Andrés Iniesta 10 Iborra 58′
39 Isaac Cuenca 14 Xavi Torres
10 Leo Messi 23 Valdo
9 Alexis Sánchez 2 Koné

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
2 Dani Alves 36′ 25 Nabil El Zhar 58′
15 Keita 45′ 21 Rubén Suárez 65′
17 Pedrito 72′ 22 Gustavo Cabral 75′

Tecnicos:

Pep Guardiola Juan Ignacio Martínez

Goles:

1-0, Cesc de disparo raso con su pierna derecha desde la frontal del área pegado al palo derecho de la portería levantina en el minuto 4. 2-0, Cesc Fábregas de cabeza entrando desde cerca del punto de penalti adelantándose a la defensa levantinista, a la salida de una falta en el minuto 33. 3-0, Isaac Cuenca desde cerca de la frontal con su pierna derecha, disparando cruzado al palo cambiado tras una jugada de Messi por la banda contraria en el minuto 37. 4-0, Messi de disparo cruzado con la pierna izquierda tras adentrarse en el área por la derecha para recibir un pase interior de Dani Alves en el minuto 55. 5-0, Alexis tras controlar en el área disparar de primeras y aunque el balón tenía buena pinta, pega antes en un defensa en la espalda que envenena el balón y entra tocando el larguero en el minuto 60.

Incidencias:

79.361 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo quinta jornada del campeonato de liga entre el F.C. Barcelona y el Levante que disputó el partido con su segunda equipación blanquinegra. Antes del encuentro, se homenajeó al ex presidente del club Josep Suñol en el 75 aniversario de su fallecimiento.


Deja un comentario