El Real Madrid hace pleno y gana 0-3 al Ajax

Estadio: Amsterdam Arena – 7 de Diciembre de 2011

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: 5 Liguilla del Grupo D

Escudo del Ajax Ajax 0 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por De Souza (Portugal)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido vencer 0-3 al Ajax con dos goles de Callejón y otro tanto de Higuaín y con ello ha conseguido seis victorias en seis partidos en la liguilla de su grupo en la que ya tenía asegurado el primer puesto, en un partido en el que los blancos tuvieron más pegada que juego.

Foto de El Real Madrid hace pleno y gana 0-3 al AjaxCon un equipo plagado de suplentes, Mourinho dio la manija a Sahin que poco a poco a poco se fue soltando y en la delantera jugaría con Higuaín y Benzemá, acompañado de Callejón que ha conseguido cuatro goles en las oportunidades que le han dado en Champions.

El equipo blanco consiguió llegar al descanso con dos goles de ventaja, aunque el Ajax tuvo sus oportunidades que se vieron frustradas por el desacierto arbitral en la anulación de dos goles que lo único que hubiesen hecho era poner cierta emoción al juego y quizá meter al Ajax en calor.

Porque en la segunda mitad la emoción llegaba de la goleada del Olympique de Marsella en Zagreb que situaba al Ajax, virtualmente clasificado al inicio del partido, fuera de la Champions.

En los últimos minutos, sería nuevamente Callejón el que pondría el tercero en el marcador con el que se llegaría al final del partido con un Ajax totalmente abatido.

Con esta nueva victoria, el Real Madrid llega pletórico al partido del siglo que le enfrentará este sábado al F.C. Barcelona con la Liga en juego.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Vermeer 13 Adán
2 Van der Wiel 17 Arbeloa 67′ Tarjeta Amarilla
4 Vertonghen Tarjeta Amarilla 18 Albiol
17 Blind 19 Raphael Varane
5 Vurnon Anita 15 Fabio Coentrao
8 Eriksen 5 Nuri Sahin
6 Eyong Enoh 11 Granero 59′
16 Janssen 76′ 21 Callejón
7 Sulejmani 8 Kaká
18 Lodeiro 74′ 9 Benzema 54′
11 Ebecilio 20 Higuaín

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Bulykin 74′ 16 Hamit Altintop 54′
39 Klaassen 76′ 14 Xabi Alonso 59′
23 Pedro Mendes 67′

Tecnicos:

Frank de Boer Jose Mourinho

Goles:

0-1, Callejón con la zurda ante el portero holandés, tras controlar con la derecha un gran centro de Kaká para romper la línea de fuera juego en el minuto 14. 0-2, Higuaín tras recibir un pase de Benzemá y no perdonar ante el portero del Ajax en el minuto 42. 0-3, Callejón nuevamente ante el portero tras recibir un gran pase de Xabi Alonso en el minuto 90.

Incidencias:

Cerca de 52.000 espectadores llenan el Amsterdam Arena para presenciar el partido de la sexta y última jornada de la liguilla de dieciseisavos de final del Grupo D de la Champions League entre el Ajax y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda equipación de color negro y sin publicidad por la prohibición de la legislación holandesa de realizar publicidad sobre juego


Deja un comentario