El Real Madrid golea 2-6 y es el lider de la liga en 2011

Estadio: Sánchez Pizjuán – 17 de Diciembre de 2011

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 17

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 2 – 6 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido con absoluta claridad y superioridad al Sevilla por 2-6 con tres goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Callejón, Di María y Altintop, a pesar de jugar toda la segunda parte con diez jugadores por expulsión de Pepe, en un partido en el que se ha podido demostrar la pegada de los jugadores blancos que hoy disputaron el partido de rojo.

Foto de El Real Madrid golea 2-6 y es el lider de la liga en 2011La gran novedad de Mourinho en el once titular fue la presencia de Callejón que relegaría a Ozil al banquillo y la elección nuevamente de Benzema como principal estilete ofensivo. En defensa, volvería a contar a con Arbeloa como lateral derecho y elegiría a Lass como compañero de Xabi Alonso en el medio centro.

El Real Madrid a sabiendas de que se jugaba tres puntos importantes pero también el liderato de la liga y quizá algo más en el aspecto psicológico, salió con ganas de hacerse el partido y aunque anteriormente ya había señalado estas intenciones no hubo que esperar diez minutos para ponerse por delante con una definición de Cristiano Ronaldo a un soberbio pase de Di María que estaría inconmensurable todo el partido mientras se mantuvo en el campo.

El gol fue un mazazo para los de Marcelino si bien se recuperaron y a partir de ese momento se harían los dueños del balón creando grandes oportunidades de gol que especialmente dos de ellas fueron desbaratadas por Casillas, que en una a Manu del Moral, señalaría la razón de por qué es el mejor portero del mundo, sacando una mano imposible como años anteriores había realizado en este mismo campo a Perotti.

Pero el Real Madrid tiene una pegada fantástica y en dos fogonazos prácticamente consecutivos, primero Callejón, muy trabajador mientras estuvo en el césped, y Cristiano Ronaldo, pondrían antes del descanso un 0-3 que se presumía ya insalvable, pero que antes de la retirada de los jugadores del Real Madrid al vestuario se vería amenazado por la expulsión de Pepe por doble amarilla en una ridícula e innecesaria acción del portugués.

Con cuarenta y cinco minutos por delante y la entrada de Kanouté, parecía que si continuaba la presión de los Marcelino podría inquietar y quién sabe si presionar a los blancos en el marcador, pero nuevamente un genial Di María con una zurda demoledora y desarrollando fantásticamente la suerte del contragolpe, pondría el 0-4 en el marcador a pesar de jugar con un jugador menos.

Al poco sería Navas el que pusiera el 1-4 en el marcador pero que ni siquiera daría esperanzas a los locales que igualaron numéricamente el partido en la expulsión de Manu del Moral que en una acción de impotencia, pensando todavía quizá en aquella mano de Casillas, dejaría también a los suyos con diez. Y hasta el final de partido se pudieron ver tres nuevos goles, dos blancos por mediación de Cristiano Ronaldo en un claro derribo sobre Benzema, otro de Altintop recién salido al terreno de juego y el último ya en el descuento de Negredo que dejaría su impronta y clase en él.

Con este resultado y ya sí igualados en número de partidos, el Real Madrid recupera el liderato del campeonato, asegurando finalizar 2011 como primer clasificado con tres puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona y da un golpe de autoridad en un difícil campo, tras el fracaso de la semana anterior en el partido del siglo, que con esta victoria puede calificarse simplemente de accidente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Javi Varas 1 Iker Casillas
4 Martín Cáceres 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
2 Fazio 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
6 Spahic Tarjeta Amarilla 3 Pepe 44′ Dos Tarjetas Amarillas
3 Fernando Navarro 81′ 12 Marcelo
8 Gary Medel 24 Lass Tarjeta Amarilla
15 Trochowski 45′ 14 Xabi Alonso
11 Rakitic 68′ Tarjeta Amarilla 22 Di Maria 67′
7 Jesús Navas 7 Cristiano Ronaldo
20 Manu del Moral 74′ Tarjeta Roja 21 Callejón 44′
9 Negredo 9 Benzema 86′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
12 Kanouté 45′ Tarjeta Amarilla 18 Albiol 44′
16 Campaña 68′ 6 Khedira 67′
18 Armenteros 81′ 16 Hamit Altintop 86′

Tecnicos:

Marcelino Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo en carrera entrando por el dentro y definiendo con la derecha de primeras tras un soberbio centro con el exterior de su pie izquierdo que pasa entre los defensas sevillistas para el que portugués gane su espalda y se plante ante Javi Varas en el minuto 10. 0-2, Callejón tocando sutilmente el balón a la altura de penalti y a la salida de Javi Varas otro nuevo gran pase de Di María que ve la diagonal del de Motril en el minuto 37. 0-3, Cristiano Ronaldo de fabuloso lanzamiento desde fuera del área más alla de la media luna, que coloca por la escuadra e inalcanzable para el portero sevillista en el minuto 41. 0-4, Di María tras una gran galopada suya para finalizar un rápido contragolpe blanco al límite del fuera de juega y definiendo con el exterior de su zurda ante Javi Varas en el minuto 66. 1-4, Navas de lanzamiento raso y cruzado desde dentro del área que se cuela pegadito al palo de mayor distancia, tras una combinación de izquierda a derecha sevillista en el minuto 69. 1-5, Cristiano Ronaldo de lanzamiento de penalti raso con su pierna derecha que intuye Javi Varas pero que no consigue parar en el minuto 85. 1-6, Altintop sólo en el área pequeña para batir la portería sevillista en una internada de Xabi Alonso que deja generosamente al turco en el minuto 89. 2-6, Negredo tras recibir en profundidad e irse en el mismo regate de Sergio Ramos e Iker Casillas hacia la linea de fondo y disparar con la zurda con poco ángulo a gol en el minuto 91.

Incidencias:

Buena entrada sin llegarse al lleno para presenciar el partido de la décimo séptima jornada del campeonato de liga de primera división entre el Sevilla y el Real Madrid que disputó el partido con su segunda indumentaria de color rojo. Antes del partido el equipo Sevillista rindió homenaje al ex-jugador del Nervión Dragutinovic


Deja un comentario