Revista de Prensa del 4 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 4 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 4 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 4 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 4 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 4 de Enero de 2012
Benzema quiere esta Copa Susto y Épica Vuelve el Espectáculo A Sentenciar

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 3-2 en la ida de copa, remontando dos goles al Málaga

  • CenturyMatch: El Real Madrid remonta y vence 3-2 al Málaga en la ida de la copa. El Real Madrid ha conseguido remontar y vencer 3-2 al Málaga en la ida de los octavos de final de copa, en un partido que se le complicó en la primera mitad en la que los andaluces se pusieron con dos goles de ventaja, pero que consiguieron remontar en la segunda mitad con goles de Khedira, Higuaín y Benzemá pudiendo incluso sentenciar la eliminatoria en una segunda mitad en la que dominaron y acorralaron al Málaga. Con este resultado, la eliminatoria se queda abierta para el partido de vuelta a celebrar en Málaga la próxima semana y en la que, si el Real Madrid defiende el resultado del partido de ida, podría deparar un nuevo partido del siglo en cuartos de final si el F.C. Barcelona hace sus deberes en su eliminatoria con el Osasuna. (…)
  • Diario As: Benzema lideró el abordaje. En los documentales del Madrid el león siempre devora a la gacela. En la sabana del Bernabéu los antílopes nunca comen perdices. Ellos son la cena. Quien todavía se pregunte cuál es la esencia de este club, independientemente del poder que lo gobierne, habrá que remitirle el vídeo del partido, repetido tantas veces. Ni siquiera dos goles en contra al descanso son desventaja suficiente. Ni siquiera ese mismo marcador prolongado hasta el minuto 67. De pronto, en apenas, diez zarpazos (léase minutos), el león se zampa a su presa y se bebe sus sueños. Habrá que pensar que los depredadores no duermen, juegan. Y será cierto, igualmente, que los padres (de familia, de la patria) no sestean, reflexionan. Decía un ilustre director de periódico que analizar un partido desde la diferencia entre sus dos partes era un ejercicio obvio (por no decir necio), pues ambas mitades están tan diferenciadas que entre ellas cabe un descanso de quince minutos. Lo evitaremos, por tanto (los exjefes vigilan y riñen eternamente). Nos limitaremos a recordar que el Málaga se marchó al vestuario con 0-2 y regresó con 3-2. Señalaremos, únicamente, que el Madrid se marchó impotente y regresó con el cuchillo entre los dientes y la muerte como prometida. (…)
  • Diario Marca: El Madrid se aferra a la Copa. Vibrante partido de Copa el vivido este martes en el Santiago Bernabéu. Un encuentro típico de un torneo que invita tanto a la épica como a las sorpresas. Fue mejor, mucho mejor, el Málaga en una primera mitad en la que superó a su anfitrión por ganas, pegada y concentración. Y fue mejor, mucho mejor, el Madrid en una segunda parte en la que tiró de casta, clase y gen ganador para firmar una remontada antológica. Es muy fácil pues diseccionar el duelo en dos partes bien diferenciadas. De entrada, el conjunto andaluz planteó un encuentro muy táctico, arropado atrás y con velocidad en las contras. El plan de Pellegrini funcionó a la perfección, porque el Madrid no fue capaz de poner en aprietos a Willy Caballero durante 45 interminables minutos, más allá de un zapatazo de Cristiano desde la frontal del área que el cancerbero argentino se quitó de encima. (…)
  • Diario Sport: El Madrid remontó en diez minutos un 0-2 adverso. Manuel Pellegrini estuvo a punto de dejar contra las cuerdas a su sucesor en el banquillo blanco, José Mourinho, pero al final pudo más la pegada del Madrid en ataque. El Málaga dio un baño táctico a los blancos en la primera mitad, aunque tras el descanso acusó el esfuerzo y se vino abajo. Los andaluces se adelantaron gracias a dos tempraneros tantos de Sergio Sánchez (10′) y Demichelis (29′), fruto de dos errores de Iker Casillas y su defensa a la salida de sendos córners. El 0-2 puso con el corazón en un puño a los merengues. El Madrid tomó de su propia medicina, y sufrió lo indecible para frenar a un rival que se mostraba letal a la contra. Sin embargo, tras el descanso cambiaron las tornas. La entrada de Ozil y, sobre todo, de Khedira y Benzema en el 45′ espoleó al Madrid. Casillas se resarció de sus errores con dos intervenciones providenciales ante Seba y Van Nistelrooy. Y el guión dio un giro inesperado. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-2: El Madrid remonta al Málaga. El Málaga de Manuel Pellegrini ha puesto contra las cuerdas al Real Madrid en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Se rieron Mourinho y algunos medios del uruguayo con las goleadas del Real Madrid a los malacitanos. «Conmigo no puede pasar lo mismo que con Pellegrini porque si el Real Madrid me echa no voy a entrenar al Málaga. Me voy a un grande en Inglaterra o Italia» afirmó el luso. Hoy casi lo paga. Este martes el conjunto que dirige el ‘ingeniero’ ha sido capaz de poner en entredicho el planteamiento de Mourinho durante 70 minutos. Sin embargo, el elaborado 0-2 con el que se han puesto arriba los andaluces, gracias a dos saques de esquina inmaculados que han rematado de cabeza a la red Sergio Sánchez (0-1, min.9) y Demichelis (0-2, min.29), ha sido derruido en un minuto brutal del Madrid en la segunda mitad. Mourinho no estaba para tirar el partido. De entrada, Casillas dejó a Adán sentado en el banquillo. A su lado, Özil y Benzema; Sahin en la grada. Con el repaso del Málaga en la primera mitad Mou lo puso todo en la segunda. El francés, el alemán y Khedira entraron por Kaká, Callejón y Arbeloa. El Málaga aguantó la de inicio la revolución. Van Nistelrooy, que jugó con veteranía, dejaba paso al físico Rondón recibiendo el calor de su antiguo coliseo. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el partido

  • Diario As: «Les dije: ‘Tenéis que limpiar la basura del primer tiempo». «El primer tiempo no fue bueno y hubo poca concentración. Los balones parados son dos errores grandes, pero el equipo no jugó bien. El segundo tiempo fue lo contrario y el equipo quiso limpiar la basura que hizo en el primero. Gracias al estadio que ha empujado, no es fácil cuando el equipo pierde 0-2. Por esta comunión conseguimos remontar e ir a Málaga por delante». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Hubiera cambiado a los once en el descanso». José Mourinho hizo hincapié en rueda de prensa en la mala primera parte ofrecida por su equipo: «Yo les he dicho a los jugadores en el descanso que era una pena que no pudiera hacer 11 cambios. Que era una pena sólo poder hacer tres. A los que he cambiado, lo he hecho buscando otras cosas para el equipo, pero no por señalarlos. Los tres que fueron cambiados no lo han hecho peor que los otros». Hubo cambio de actitud: «Hay que preguntar a los jugadores porqué han cambiado. Ganamos en intensidad, concentración, ritmo. Intentaré que los jugadores me respondan a mí esa cuestión». Dos partes muy distintas: «Un primer tiempo no bueno, con poca concentración y una segunda parte donde el equipo ha querido limpiar la basura y lo ha hecho con un estadio que ha empujado. Y de la comunión entre afición y equipo hemos conseguido remontar un resultado muy negativo y remontar el partido». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Habría cambiado a los once y no a tres». José Mourinho se mostró crítico con el juego de su equipo en la primera mitad, cuando encajaron dos tantos en contra antes del descanso. “Hemos podido limpiar la basura del primer tiempo y tiene mucho mérito, gracias al empuje del estadio y al cambio de actitud, concentración, ritmo e intensidad del equipo en el segundo tiempo”, analizó. El triple cambio del portugués surtió su efecto en la reanudación, pero el palo hacia sus jugadores resultó claro en boca de `Mou¿. “Ha sido una pena no poder hacer once cambios antes del descanso. Solo pude hacer tres, pero estos no han jugado peor que los otros. No quiero señalar a nadie”, explicó antes de disparar con bala, sin embargo, hacia alguno de sus jugadores, Cristiano Ronaldo el primero, por no haber llegado en buenas condiciones de las vacaciones. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho, a sus jugadores: «Qué pena no poder hacer once cambios». Jose Mourinho ha revelado en rueda de prensa que su mensaje a sus jugadores en el descanso, cuando el Real Madrid perdía por 0-2 ante el Málaga, ha sido que hubiera cambiado a los once jugadores que habían disputado la primera mitad. «A los jugadores les he dicho ‘Qué pena no poder hacer once cambios'», ha explicado el luso que ha querido aclarar que los tres jugadores sustuidos (Callejón, Kaká y Arbeloa) en el medio tiempo «no lo han hecho peor que los otros». Para Mourinho «el partido ha sido un primer tiempo no bueno, con poca concentración y los goles son errores graves. En la segunda mitad el equipo ha querido limpiar la basura del primer tiempo». (…)

La previa del F.C. Barcelona-Osasuna (hoy 22:00 Tele 5 y Autonómicas)

  • Diario As: Sentenciar o sobrevivir. Escribió Cesc Fàbregas hace un par de días en una cuenta personal de las redes sociales: «Sesión finalizada. Qué ganas tenemos de volver a competir». Fue un mensaje escueto pero directo. Imposible decir más cosas en tan pocas palabras. El Barça está hambriento, sigue con el apetito de éxito intacto y esa, claro, debe ser una nefasta noticia para el resto de rivales. Con la impresión de que la Copa se ha convertido en un objetivo prioritario para Guardiola tras el triste desenlace de la última edición ante el Madrid en Valencia (1-0), muchos culés consideran que hoy será coser y cantar ante un rival, Osasuna, que se llevó la mayor goleada de la temporada en el Camp Nou (8-0) en un partido de Liga (a L’Hospi le cayeron nueve). Mendilibar conoce al dedillo a los azulgrana. Es un técnico estudioso, muy riguroso consigo mismo y que se retuerce de rabia cuando las cosas no salen como se prepararon. No rompe el molde cuando le otorga todo el favoritismo al Barça a la espera de encontrar una grieta a la contra que le permita llegar al choque de la semana próxima en Pamplona con esperanza de vida. Si en Liga Nino fue la referencia navarra, el punta deberá conectar el televisor para seguir el choque: se quedó en casa. (…)
  • Diario Marca: El miedo al hombre del saco. José Luis Mendilíbar ha gastado escaso disimulo antes de la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrenta al Barcelona en la ronda de octavos de final. Las lesiones le impiden acudir al Camp Nou con las mínimas garantías de mantener vivo el cruce hasta el partido de vuelta. Pep Guardiola también desconfía de Osasuna y recuerda que las victorias las consigue uno mismo, que ninguna es regalo del rival. El técnico osasunista ha abundado en los días previos en la merma que tiene su equipo. Están lesionados Roversio, Raúl García, Sola, Rubén, Echaide, Masoud y Marc Bertrán. Ha ellos ha unido a Andrés Fernández y Nino por decisión propia. El precedente liguero del 8-0 invita a pensar que el Barcelona le tiene tomadas las medidas, que se disfrazado en el hombre del saco de un Osasuna que camina dignamente tras aquella goleada como el quinto mejor equipo de la Liga. El parón de Navidad es en apariencia el gran hándicap de un equipo que apenas ha tenido un día para entrenar. «Los demás tenemos que hacer un montón de cosas para ponernos bien y a ellos no les hace falta ni eso», explica Mendilíbar, que apenas se da posibilidades de pasar la ronda. (…)
  • Diario Sport: Messi y Villa marcan el 42% de los goles del Camp Nou. El FC Barcelona quiere empezar el 2012 como terminó el 2011. Ganando y goleando. Y hoy más que nunca por tratarse de un partido de Copa en el que los goles, al final, serán determinantes para definir el equipo que debe avanzar a los cuartos de final. Un nuevo reto para los discípulos de Pep Guardiola, que deberán afrontarlo sin los dos máximos artilleros esta temporada en el Camp Nou: Leo Messi y David Villa. Sobre el papel, el argentino no debe jugar. Aterrizó en Barcelona la tarde del lunes y el manual del técnico indica que, en estos casos, no hay que correr riesgos y menos con la estrella del equipo. Sin embargo, aunque todo parece indicar que la `Pulga¿ verá el choque desde la grada ¿como ha hecho siempre en el primer partido del año con el de Santpedor en el banquillo¿, no se puede descartar que finalmente entre en la convocatoria. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça quiere resolver ya los octavos de la Copa ante Osasuna. El Camp Nou albergará esta noche el primer partido de un año 2012 que promete ser apasionante para los barcelonistas. La cita es con la Copa, de la que el Barça es el rey (25 títulos), y el rival, Osasuna (22 h./Tele5, TV3 y Telemadrid) en la ida de los octavos de final. La intención de Pep Guardiola es poner esta noche todos los medios a su alcance para dejar la eliminatoria lo más resuelta posible. No es que se infravalore al equipo de Mendilibar ni que se tome como referencia el 8-0 con que acabó el último partido de Liga ante los navarros. No es eso porque no es el estilo del entrenador azulgrana y de sus futbolistas. De lo que se trata es de aprovechar al máximo el factor campo y las muchas bajas con que llega a Barcelona el conjunto navarro. Guardiola ha analizado muy bien el calendario que se le viene encima a su equipo en este mes de enero y considera que el partido de vuelta -encajado entre los encuentros ligueros ante Espanyol y Betis- puede ser una piedra en el zapato si no se deja la eliminatoria sentenciada, o casi. (…)

Guardiola en la rueda de prensa del día anterior al partido

  • Diario As: «Marcelo Bielsa está sobradamente preparado para entrenar al Barça». El entrenador del F.C Barcelona, Pep Guardiola, le pide al 2012 «sudor, mucho sudor y también salud». El técnico del Barça compareció en rueda de prensa después del entrenamiento para preparar el partido ante Osasuna del próximo jueves. Guardiola alabó el juego de Mendilibar: «Si fuera un entrenador que mete a los once bajo el travesaño lo creería, pero quiere meter a los once en nuestra portería». Sobre su renovación contestó tajantemente: «No he tomado decisión alguna. Si así fuera ya lo sabría el presidente». También fue preguntado por su supuesto recambió en el banquillo, Marcelo Bielsa: «Sería un buen entrenador». La convocatoria del Barcelona aún no está definida. Guardiola sólo despejó la duda de que las alineaciones las hace él. «Si le pregunto a Messi si quiere jugar, ya sé lo que me va a contestar», dijo. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Tranquilos, sé lo que me hago». Pep Guardiola sigue sin dar pistas sobre cuándo hará oficial su decisión de renovar como técnico del Barcelona. «Tranquilos, sé lo que me hago», asegura. Mientras tanto, reconoce que participa en la planificación de la plantilla para la próxima temporada por responsabilidad y enfoca su atención en el partido de Copa ante Osasuna. «Primero lo sabrá el presidente (su decisión de seguir). Las renovaciones que se han hecho del segundo equipo, la de Pinto o la de Abidal se hacen porque entendemos que son jugadores importantes para el futuro de este equipo», explicó Guardiola. Durante su comparecencia previa a la ida de octavos de Copa le preguntaron por su futuro, el de Marcelo Bielsa y el de sir Alex Ferguson, nombres ligados en los últimos días por una de esas carambolas del fútbol. «No tengo ninguna duda. Sabéis la opinión que tengo sobre él. Su capacidad es indudable», contestó cuando le hablaron de la posibilidad de que el argentino le sustituya en el banquillo. «Seguro que él decidirá la persona idónea. Lo importante es que seguirá unos años más», dijo sobre la posibilidad de que él mismo suceda al inglés al frente del Manchester United. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Messi cada año es mejor». Pep Guardiola compareció en rueda de prensa en vísperas del partido de Copa del Rey que mañana, en la idea de los cuartos de final, le enfrentará a Osasuna en el Camp Nou y repasó varios aspectos de interés para el aficionado barcelonista. Comenzó hablando sobre su rival de mañana, el conjunto dirigido por uno de los técnicos más admirados por Guardiola según ha reconocido él mismo en multitud de ocasiones, Jose Luis Mendilíbar, y sobre el 8-0 que le endosaron en su última visita a Barcelona. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola, sobre su renovación: «Si hubiera tomado una decisión ya la sabría el presidente» . El técnico del Barça, Pep Guardiola, ha comparecido en rueda de prensa donde ha mandado un mensaje tranquilizador a la afición y ha dejado claro que él sabe lo que hace con el tema de su renovación, al margen de asegurar que Iniesta está para jugar, pero no los 90 minutos. Preguntado por las informaciones que apuntaban que ya se había pronunciado sobre su renovación, el de Santpedor ha sido contundente: «Si hubiera tomado una decisión ya lo sabría el presidente», al tiempo que ha pedido tranquilidad a la afición porque «sé lo que me hago». (…)

Deja un comentario