Revista de Prensa del 27 de Enero de 2012

Revista de Prensa del 27 de Enero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 27 de Enero de 2012 Portada diario Marca del 27 de Enero de 2012 Portada diario Sport del 27 de Enero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 27 de Enero de 2012
Orgullo y enfado Hambre de Barça Barcelonitis aguda Messi se pasa. Mou se pasó

Las Noticias de Hoy

El Barça pasa a semifinales tras empatar 2-2 con el Real Madrid en uno de los mejores y más emocionantes partidos del siglo de los últimos tiempos

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona se clasifica para semifinales tras empatar a dos con el Real Madrid. El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado a dos tantos en uno de los mejores y más emocionantes partidos del siglo de los disputados en los últimos años y con un Real Madrid que realizó un planteamiento valiente y que quizá no gozó con la fortuna para romper la racha azulgrana que durante el partido gozó de dos goles de ventaja obras de Pedrito y Alves en la recta final del partido, pero que acabó pidiendo la hora tras los goles de Cristiano Ronaldo y Benzema. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para semifinales de Copa en donde se verá las caras con el ganador del Valencia-Sevilla, haciendo bueno el resultado de la ida en la que se impuso 1-2 en el Santiago Bernabéu. (…)
  • Diario As: Pasó el Barça, volvió el Madrid. El mejor Real Madrid de los últimos diez Clásicos perdió pero mereció ganar. Su partido fue tan grande que, a pesar de la eliminación en la Copa, rescata el orgullo del madridismo y le envía un mensaje de esperanza, pues confirma que la excelencia del Barcelona se combate con excelencia, no con fuego de morteros. Falló la suerte, es verdad, y sobró el único pedazo de Messi que se asomó al campo, bastante para fabricar el primer gol del Barça, aquella pista falsa. El árbitro también se ofrece como excusa, y se ofrece voluntario. Sin embargo, sus errores fueron tantos y tan repartidos que cuesta mucho imaginar cómo hubiera transcurrido la historia de haber acertado en las decisiones más trascendentes. Hubo penaltis de Busquets, de Pepe, de Abidal… Lass mereció la roja. Hubo amarillas por mostrar y otras que se enseñaron tarde, también algún fuera de juego en posición legal. Por no mencionar su error más cobarde, el minuto de descuento que hurtó al Madrid para que siguiera intentando el asalto. Pero la inoperancia indiscriminada no es atraco. Teixeira fue un patoso en medio de un partido extraordinario, plagado de sorpresas, emociones y vueltas de tuerca. Dominó el Madrid, se vio muerto y tuvo muerto al Barcelona. Quién lo hubiera pensado. (…)
  • Diario Marca: Así cae el Madrid. La profecía de los mayas de que el mundo se acaba en 2012 pudo cumplirse en el Camp Nou. Sí, el Real Madrid no ganó en Barcelona, pero tocó con los dedos de las manos una gesta que hubiese convertido a los jugadores blancos en futbolistas eternos. Estaba escrito el sino del Clásico, pero el guión enorgulleció al equipo de Mourinho, que respetó su historia y murió de pie diciéndole al Barcelona que puede mirarle a la cara. Ni lo intentó en el Bernabéu. En casa del rival, el madridismo sí reconoció a su equipo y no pasó lo mismo con el Barcelona, que no se vio el rostro ni en el espejo. El Barça se fue al vestuario con la eliminatoria en el bolsillo, eso parecía, cuando pudo llegar sin cartera. Hasta cinco ocasiones claras tuvo el Madrid, pero no marcó y sí su enemigo, que se fue con un 2-0 con goles de Pedro y Alves, pero en el Camp Nou estaba el Real Madrid de siempre, no la mala copia de otras ocasiones. Los blancos necesitaban tres goles y no los hicieron de milagro. En cuatro minutos, del 67′ al 71′, Cristiano y Benzema pusieron el 2-2 y temblaron los cimientos de Can Barça. No se recordaba algo así desde tiempos de la peseta. (…)
  • Diario Sport: El Barça tumba al mejor Madrid. El Madrid jugó como nunca y cayó como siempre. Pero esta vez, con la cabeza bien alta. Fue, sin duda, su mejor partido ante el Barça de los últimos tres años, desde que Pep Guardiola y sus muchachos se convirtieron en su eterna pesadilla. Atenazó a su rival, tuvo ocasiones a mansalva, y metió el miedo en el cuerpo a los culés, hasta el punto que acabaron pidiendo la hora. Pero no fue suficiente. Salga a la defensiva, o descaradamente al ataque, como esta vez, se volvió a estrellar contra el mismo muro. Un Barça que las pasó canutas y pasó muchos más nervios de lo esperado. Hubo suspense, a ratos incluso pánico. Pero también final feliz. Por si alguien tenía alguna duda, José Mourinho alineó a Pepe de salida, después de que el juez único de Competición hiciera una vez más la vista gorda y le eximiera de castigo tras su alevoso pisotón a Leo Messi. La afición culé no olvidó su acción, y ya en el calentamiento le increpó con gritos de «asesino, asesino». Luego, el luso correspondió con su habitual repertorio de manotazos -a Cesc, en el 69′- y patadones a destiempo. Sólo en el 92′ vio la primera amarilla. Nada nuevo bajo el sol. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Barça tira de talento y experiencia para eliminar al mejor Real Madrid. El Barça tiró de pegada y experiencia para cerrar el pase a las semifinales de la Copa del Rey frente al mejor Madrid de la era Mourinho. Los blancos fueron superiores en la media hora inicial y en la segunda parte, pero en el cuarto de hora final de la primera parte los azulgrana encarrilaron la clasificación con dos golazos estelares de Pedro y Alves. Los tantos de Cristiano y Benzema, en la segunda, acabaron siendo insuficientes para un Real que volvió a terminar con diez hombres, esta vez por la expulsión de Sergio Ramos. La falta de tensión que Guardiola detectó en las horas previas al encuentro la evidenció Piqué a los trece segundos de partido con un clamoroso fallo de atención que dejó a Higuaín solo ante Pinto, pero el argentino disparó fuera cuando ya se intuía el 0-1. Esta acción dio confianza a los blancos, que ya presentaron una alineación mucho más ofensiva que en el Bernabéu y estiraron aún más sus líneas, con un Kaká enchufado y un Ozil brillante entre líneas. (…)

Guardiola tras la clasificación en rueda de prensa

  • Diario As: «Cada vez nos es más complicado ganar al Madrid». «El Madrid es un equipo muy físico, no tuvimos posesiones largas… Pero ya se sabe cómo es la Copa. Es especial con cualquier equipo, imaginen con el Madrid. El Madrid jugó a que no tenía nada que perder. Lo más complicado del fútbol es defender lo que tienes ganado. La lástima de todo esto es perder a dos futbolistas». (…)
  • Diario Marca: Guardiola: «Lo más difícil es ganar algo que ya parece ganado». Josep Guardiola mostró su satisfacción por pasar la eliminatoria de cuartos de final de la Copa ante el Real Madrid, pero ha rebajado la euforia al indicar la dificultad que supone batir al equipo madridista. «No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria», ha afirmado Guardiola, que ha considerado «justo» el pase a semifinales. El entrenador catalán ha felicitado a sus jugadores «más que nunca» por demostrar «una fortaleza muy fuerte» y por hacer una «grandísima eliminatoria». «La única realidad es que hemos hecho una buena eliminatoria, tanto en el partido de ida como vuelta. Me hubiera gustado que nos hubieran hecho menos ocasiones, menos goles, pero señores, jugamos contra el Real Madrid y cuesta mucho ganarlo», ha asegurado. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Somos los justos vencedores». “Sólo puedo estar orgulloso de mis jugadores porque han mostrado una gran fortaleza. No es fácil mantener la cabeza cuando te empatan después de tener un 2-0, pero hay que felicitarlos porque una eliminatoria son 180 minutos, y les hemos ganado”, aseguró el entrenador azulgrana. “Al Madrid no se le gana porque sí, por eso le damos tanto valor a estas victorias”, recordó. Y es que al entrenador azulgrana no le sorprendió para nada el planteamiento ofensivo del equipo blanco: “Ellos sabían que no tenían nada que perder y es lógico que salieran al ataque. Lo más difícil es defender algo que crees que ya tienes ganado”. “La Copa es una competición especial. Mirad al Mirandés ha eliminado a tres primeras a doble partido”, puntualizó. (…)
  • Mundo Deportivo: Pep Guardiola: «A 180 minutos somos justos vencedores». El técnico del Barça Pep Guardiola ha comparecido en rueda de prensa tras el empate (2-2) ante el Real Madrid y ha reconocido que está muy orgulloso de sus jugadores por la eliminatoria que han disputado. «Estoy muy satisfecho del comportamiento que hemos tenido. Sólo puedo estar orgulloso de estos jugadores. No podemos pensar que al Madrid se le gana porque sí. Por eso cada vez que ganamos le damos tanto valor. A doble partido hemos hecho una gran eliminatoria y a 180 minutos somos justos vencedores», explica el técnico azlgrana. En este sentido Guardiola ha recalcado el gran esfuerzo que ha hecho el equipo frente al Madrid: «Hemos estado a la altura de una eliminatoria, jugábamos contra el Real Madrid. Sabíamos que no íbamos a jugar como en el Bernabéu». (…)

Mourinho tras el empate en rueda de prensa

  • Diario As: «En el vestuario oí que es imposible ganar aquí…». «El descanso fue fácil para mí. Había poco que cambiar. Cuando el equipo no juega bien, el descanso es pequeño. Se hace corto. No hablé más que un minuto. Jugamos muy bien el primer tiempo. Tuvimos cuatro o cinco oportunidades, por no hablar de otras cosas. En la segunda hemos cambiado algunas cosas». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «En el vestuario los jugadores dicen que es imposible ganar aquí». El entrenador del Real Madrid, José Mourinho, se ha resignado con la eliminación de su equipo en cuartos de final de la Copa del Rey, y ha explicado que en el vestuario ha escuchado que es «imposible» ganar en el Camp Nou. Mourinho, que se ha vuelto a mostrarse parco en palabras y ha respondido a la mayoría de preguntas con monosílabos, ha señalado que sus jugadores han hecho un «buen partido». «Ha sido un descanso fácil, había poca cosa para cambiar. Cuando tu equipo no está jugando bien, el descanso se hace corto, hoy lo podía decir en un minuto», ha afirmado Mourinho, que estaba satisfecho con el juego de su equipo a pesar del 2-0. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «En el vestuario he oído decir que es imposible ganar aquí». Como siempre, había expectación ante la rueda de prensa de José Mourinho. ¿Cargaría contra el árbitro? ¿Contra el Barça? ¿Contra algo o alguien? La rueda de prensa empezó con pocas ganas del técnico madridista de hablar. Por ejemplo, la primera valoración del partido fue muy breve. «Fue un buen partido». Tampoco se explayó mucho cuando se le preguntó por unos presuntos comentarios de sus jugadores en el túnel de vestuarios al final del partido diciéndole al árbitro que ya podía ir a celebrar la clasificación con los jugadores del Barça. «No he escuchado nada. Si quieres se lo preguntas a los jugadores si reconoces su voz». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «En el vestuario he oído que es imposible ganar en el Camp Nou». Sin ganas de hablar, resignado, y con pocas ganas de dar explicaciones ha comparecido José Mourinho en rueda de prensa tras caer eliminado frente al Barcelona. El técnico portugués ha empezado su rueda de prensa alabando a sus jugadores, quienes han «realizado un buen partido». A continuación, Mourinho ha sido preguntado por los gritos que supuestamente se han oído en el túnel de vestuarios de «váyase de fiesta a celebrarlo con ellos, tanta polla y tanta mierda». Pero a la cuestión Mourinho ha dicho que él no había escuchado nada. (…)

La opinión de los principales editorialistas y columnistas con Relaño en el As, Roberto Palomar en Marca, José María Casanovas en Sport y Santi Nolla en Mundo Deportivo

  • Diario As: Con los buenos, el Madrid sí puede. Vaya por delante que para mí la eliminación del Madrid no estuvo en el arbitraje, aunque veo muchos madridistas que piensan eso. Estuvo en la falta de remate en su espléndida media hora y, antes que eso, en su medrosa actitud en el partido del Bernabéu, que dilapidó. Y, también, por supuesto, en la dimensión de su rival, que aún en noches malas puede sacar ramalazos de brillantez que valgan goles. El Madrid puede elegir ahora entre pensar de una forma victimista y fatalista o sacar una conclusión positiva: con los buenos y con actitud valiente y atacante puede asaltar el imperio del Barça. Anoche se vio. Salieron Özil y Kaká, Pepe fue central, el único turbulento de la media era Lass. Cuando se fue Lass, porque había pedido a gritos la roja, entró Granero. Cuando se fueron Higuaín y Kaká entraron Benzema y Callejón, atacantes. Y el Madrid fue mejor la primera media hora del partido, en la que no marcó de milagro, encajó dos goles por aciertos puntuales del Barça, no conectados con verdadera superioridad de juego, y marcó los suyos e hizo nuevas ocasiones en una segunda mitad vibrante en la que le sacó los colores al Barcelona. El Madrid está eliminado, pero el madridista está satisfecho. (…)
  • Diario Marca: Por fin un Madrid valiente. El Madrid perdió la Copa pero ganó dignidad. Toneladas de dignidad y decencia deportiva que su entrenador se ha empeñado en tirar por la borda en los partidos contra el Barcelona. ¿Por qué anoche sí y hace una semana no? Es una respuesta que compete única y exclusivamente a Mourinho. Sin trivotes, sin Pepes en el centro del campo, sin comeduras de coco ni especulaciones, ni cuentas de la vieja, el Real Madrid fue un equipo en el Camp Nou y desnudó por completo a un Barça que vivió de las rentas y que todavía debe estar recuperándose de un susto monumental. El partido es para felicitar al Real Madrid y para que Mourinho escriba mil veces en la pizarra: «No volveré a cagarme contra el Barcelona». El fútbol es mucho más fácil de lo que tiene en la cabeza el portugués cuando se enfrenta a Guardiola. Intenta quitárselo a los jugadores y lo complica hasta minimizar a su propio equipo. (…)
  • Diario Sport: Un Barça conservador sufrió más de la cuenta. Hay que felicitar al Barça porque supo mantener a raya al mejor Madrid. Este Madrid no tiene nada que ver con el equipo cobarde y defensivo del Bernabéu. Vinieron al Camp Nou a plantar cara, a intentar la proeza y la verdad es que estuvieron cerca de conseguirlo. Fue un partido de poder a poder, donde el equipo de Guardiola nunca se sintió cómodo y encima cometió errores de bulto que le pudieron costar un disgusto. El resultado en el descanso no pudo ser mas engañoso; los blancos dominaron cuarenta minutos y los blaugrana cinco. A los de Mou les falló su mejor cualidad, la pegada, mientras que Pedro y Alves consiguieron dos goles que parecían sentenciar la eliminatoria. El Madrid perdonó y el Barça tuvo la suerte de los campeones. Un Madrid valiente y atrevido tuvo contra las cuerdas a Messi y compañía. (…)
  • Mundo Deportivo: Justo vencedor. El Madrid jugó un excelente partido ayer, pero lo que se disputaba era una eliminatoria de ida y vuelta y el Barça eliminó al Real en el Bernabéu. En el cómputo de los dos partidos es justo que el FC Barcelona pase a las semifinales de la Copa del Rey. El buen encuentro del Madrid tiene diversas explicaciones. Una de ellas, el poder jugar a la desesperada porque el resultado de la ida fue 1-2. Lo cierto es que los dos equipos realizaron un gran partido, pero si lo hace el Madrid parece que es mejor porque ante el Barça se ha visto poco (con Guardiola sólo ha ganado una vez de diez enfrentamientos) y si el Barça se iguala parece que es peor porque se está acostumbrado a un nivel de excelencia. Fue un gran partido en el que el Madrid perdonó más y el Barça se relajó con 2-0 en el marcador. (…)

Deja un comentario