El Real Madrid vence 3-1 al Zaragoza

Estadio: S. Bernab̩u Р28 de Enero de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 21

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 3 – 1 Real Zaragoza Escudo del Real Zaragoza

Arbitrado por Iturralde González (Colegio Vasco)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido por 3-1 al Real Zaragoza teniendo que remontar el tempranero gol de Lafita que posibilitaba que los visitantes volvieran a adelantarse en el Santiago Bernabéu, con goles de Kaká en la primera mitad y de Cristiano Ronaldo y Ozil en la segunda, en un partido que, a pesar del susto inicial, fue sencillo por la calidad de los blancos y la poca creencia de los maños en sus posibilidades.

Foto de El Real Madrid vence 3-1 al ZaragozaReivindicaría Mourinho la posición de Altintop como lateral derecho y volvería a contar con Granero en el once inicial como compañero de Xabi Alonso en el mediocentro y por detrás de Kaká, Cristiano y Ozil, encargados de surtir de balones a Benzemá que volvió a ser el delantero titular.

Pronto se le pusieron las cosas en contra a los de Mourinho porque en una de las escasas llegadas de los maños en todo el partido, Lafita robaría la cartera a su par para poner a los suyos con ventaja en el marcador.

Pero la superioridad blanca era manifiesta y sólo hacía falta que apareciese la pegada habitual de los blancos y aunque hubo que esperar a la media hora de juego, sería Kaká el que pondría el empate en el marcador que pudo incrementarse a favor de los blancos antes de llegarse al descanso.

Sería al poco de reanudarse el partido, con un Ozil en una gran forma, cuando los blancos primero por mediación de Cristiano Ronaldo tras una gran jugada del alemán y luego en una jugada propia del delantero teutón los que marcarían dejando sentenciado el partido.

Con los dos equipos conformes con el resultado discurrieron los minutos, en los que se mascaba la goleada que no llegó, aunque en los últimos minutos serían los maños los que podían haber recortado distancias aunque sin ningún atisbo de incordiar los tres puntos de los blancos.

Con este resultado el Real Madrid consolida su primer puesto en lo alto de la clasificación y se sitúa provisionalmente con ocho puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona a la espera del resultado de los de Guardiola en el partido que disputan de liga a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas c Roberto
16 Hamit Altintop 5 Lanzaro
3 Pepe 14 Paulo Da Silva
2 Carvalho 3 Paredes Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 24 Obradovic
11 Granero 15 Dujmovic
14 Xabi Alonso 61′ 23 Apoño Tarjeta Amarilla
10 Özil 10 Luis García 74′
8 Kaká 67′ 18 Micael 55′
7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla 17 Lafita
9 Benzema 72′ 7 Aranda 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Lass 61′ 9 Hélder Postiga 55′
21 Callejón 67′ 16 Barrera 66′
20 Higuaín 72′ 21 Abraham 74′

Tecnicos:

Jose Mourinho Manolo Jiménez

Goles:

0-1, Lafita sólo en el área pequeña para empujar a la red un centro desde la derecha tras una internada de un compañero en el minuto 10. 1-1, Kaká cruzando el balón ante Roberto por bajo y con la pierna derecha tras adentrarse en el área por la izquierda y ganar en ventaja a su par tras controlar el balón en el minuto 31. 2-1, Cristiano Ronaldo sólo por el centro tras un pase desde la derecha de Ozil que se encuentra adelantado al portugués validando la posición de éste en el minuto 48. 3-1, Ozil de fuerte disparo con la izquierda que se cuela como un obús por el palo que cubría el portero, tras una internada por la izquierda del alemán en el minuto 55.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la vigéismo segunda jornada del Campeonato de Liga entre el Real Madrid y el Real Zaragoza que disputó el partido con su segunda equipación de color amarillo y negro


Deja un comentario