El Real Madrid empata 1-1 con el CSKA en la ida de octavos

Estadio: Luzhniki – 21 de Febrero de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del CSKA de Mosc̼ CSKA de Mosc̼ 1 Р1 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Bjorn Kuipers (Holanda)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha conseguido empatar 1-1 en Rusia ante el CSKA de Moscú con un gol de Cristiano Ronaldo en la primera mitad, en un partido que dominaron los blancos de principio a fin y en que se vieron sorprendidos en el descuento del partido con el tanto de los moscovitas.

Foto de El Real Madrid empata 1-1 con el CSKA en la ida de octavosMourinho situaría nuevamente a Arbeloa en el lateral derecho y volvería a contar con la participación de un Coentrao hoy algo desafortunado, con Khedira en la medular de pareja de Xabi Alonso y con Callejón, sorpresa en el once, acompañante de Ozil y de Cristiano Ronaldo, justo por detrás de Benzemá, que sería la mala noticia de los blancos al tener que retirarse lesionado al poco de iniciarse el partido.

El conjunto blanco pareció salir con la misión de dominar desde el comienzo. Sin embargo, sería del CSKA la primera gran ocasión cuando Dzagoev remató desviado y dio un serio aviso a los de Mourinho que al poco tiempo perderían a Benzemá y quizá por el susto comenzaron a reaccionar y precisamente de las botas del argentino llegaría la primera gran oportunidad blanca, antesala del gol de Cristiano Ronaldo que engancharía un balón de primeras y que colocaría fuera del alcance del arquero ruso.

El gol asentaría el juego de los madridistas dándoles tranquilidad y permitiéndoles seguir controlando la posesión del balón impidiendo la llegada del CSKA que apenas inquietaron y llegaron a la portería de Casillas, llegándose al descanso con el resultado de ventaja del Real Madrid por la mínima.

En la segunda mitad continuaría el dominio blanco que a la contra intentaba sorprender al equipo ruso y dejar cerrada la eliminatoria, con varias oportunidades de un hoy, desafortunado de cara al gol Callejón.

por momentos, el Real Madrid se dejaba llevar y se entró en una etapa del partido bastante plano a pesar de que el marcador acuciaba a que los moscovitas tuvieran que estirarse aunque lo hicieron con escaso éxito, con un Casillas como mero espectador y con un Cristiano que pudo dejar sentenciada la eliminatoria si hubiese aprovechado un gran pase de Xabi Alonso en una primera ocasión, o en un disparo en la recta final que salió desviado por la derecha. Sin embargo, cuando se daba por hecho la victoria del Madrid, en el descuento y tras una absurda mano de un desafortunado Coentrao, el equipo ruso consiguió empatar y conseguir un gran resultado para los méritos hechos en el partido y adicionalmente endosar el primer gol a Casillas en la Liga de Campeones esta temporada.

A pesar del empate y la forma con cómo se ha producido, el Real Madrid ha cosechado en el frío de Rusia, un gran resultado y encarrila la eliminatoria de octavos de final que tendrá que completar en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 14 de Marzo en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Chepchugov 1 Iker Casillas
6 Berezutsky 17 Arbeloa
4 Ignashevitch 4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla
24 Berezutsky 3 Pepe
42 Schennikov 15 Fabio Coentrao Tarjeta Amarilla
18 Ahmed Musa 64′ 6 Khedira
3 Wernbloom Tarjeta Amarilla 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
22 Aldonin 68′ 21 Callejón 75′
21 Zoran Tosic 82′ 10 Özil 85′
10 Dzagoev 7 Cristiano Ronaldo
8 Doumbia 9 Benzema 16′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
26 Oliseh 64′ 20 Higuaín 16′
7 Honda 68′ 8 Kaká 75′
89 Necid 82′ 18 Albiol 85′

Tecnicos:

Leonid Slutsky Jose Mourinho

Goles:

0-1, Cristiano Ronaldo de primeras fuerte con su pierna izquierda y de disparo raso cruzado, tras empalmar un balón que le llega tras un mal despeje de la defensa moscovita en el minuto 28. 1-1, Wembloom de fuerte disparo con la derecha desde el centro de la frontal del área pequeña tras un centro de cabeza de un compañero en una mala defensa de los blancos a un saque lateral de falta en el minuto 92.

Incidencias:

Practicamente lleno en el estadio Luzhniki para presenciar la ida de octavos de final entre el CSKA de Moscú y el Real Madrid que disputó el partido sin publicidad en la camiseta


Deja un comentario