Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2012

Revista de Prensa del 26 de Febrero de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 26 de Febrero de 2012 Portada diario Marca del 26 de Febrero de 2012 Portada diario Sport del 26 de Febrero de 2012 Portada Mundo Deportivo del 26 de Febrero de 2012
Mourinho: ‘El Rayo no tiene miedo a nadie’ Fuego a Discreción Ser o no ser en la Liga Una Final

Las Noticias de Hoy

La previa del Rayo Vallecano-Real Madrid (hoy 16:00 C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Rayo-Madrid: el descaro desafía a la fortaleza. Prueba de la peculiaridad de esta Liga es que en el horizonte del Real Madrid la salida más complicada se localiza en Vallecas. Lo que en otro momento se hubiera considerado un partido favorable ahora se observa como una emboscada. La explicación es sencilla: después de haber ganado en tantos campos (nueve victorias a domicilio en once visitas), sólo las situaciones especiales parecen susceptibles de amenazar al líder. Y Vallecas es especial, no hay quien lo dude. Para empezar, por las dimensiones del campo: 100×65 metros (el Bernabéu tiene 105×68). Esa reducción espacial admite estrategias particulares (el achique de espacios viene de serie) y favorece los esquemas defensivos. Este último aspecto es el que lleva a Sandoval a afirmar que el campo no le beneficia, conocida es la vocación ofensiva de su Rayo Vallecano. Sin embargo, la familiaridad con el terreno (ángulos, derivas, topos) concede al anfitrión una ventaja que trasciende cualquier vocación. (…)
  • Diario Marca: Vallecas no entiende de leyendas. El Real Madrid está en estado de alerta ante la visita a Vallecas. (16.00 horas en directo en GolT, Canal + L y MARCA.com) El líder de la LIGA BBVA que va camino de ser un equipo de leyenda si mantiene este ritmo infernal, visita un campo especial en el que no se gana sólo jugando al fútbol. La gran mayoría de los pupilos de Mourinho no conocen el Estadio de Vallecas y pueden llevarse una ‘sorpresa’ ante semejante atmósfera. Mourinho sabe que estos partidos son los que están decantando la Liga a favor del Madrid. El equipo blanco no falla donde sí lo hace el Barça y el del domingo es un nuevo examen para un conjunto que esta temporada suele sacarlos con nota. El colchón que disponen los merengues en la clasificación le permite fallar en alguna salida complicada, pero a buen seguro que nadie en Chamartín quiere dar alas al eterno rival. (…)
  • Diario Sport: Rayo-Madrid, el partido de los miedos. El Madrid es el líder de la Liga y el mejor equipo a domicilio con nueve victorias en once salidas. Hoy vuelve a jugar fuera y lo hace en un campo que teme por sus ajustadas dimensiones y por un césped irregular que no le favorece. Además, le espera un Rayo que se está divirtiendo jugando como pocas veces lo había hecho en Primera. Es ambicioso, jugón y electriza con su fútbol veloz y certero. Un Rayito que hoy ante su fiel parroquia quiere ser indomable como el mensaje ‘peliculero’ que estrenará en su camiseta, y seguir siendo, junto a los blancos, el mejor equipo del 2012. Como dice Mourinho, algún día tendrán que perder y qué mejor que le parta este Rayo de Sandoval. Un mata gigantes que quiere volar alto y cortar las alas de un líder que llega con bajas y ese empate en Moscú que provocan dudas sobre la ambición de su fútbol. Mourinho es un técnico camaleónico, capaz de imprimir carácter y responsabilidad a sus jugadores, pero también conformista, como demostró ante el CSKA y en muchos otros partidos en los que ha preferido conservar marcadores en lugar de cerrarlos. Hoy se mide a un contrario inferior, por mucho que guste y se guste este Rayo revolucionario, pero que es capaz de sorprender por su insolencia. Sandoval dice que quien juega para ganar, no pierde, filosofía que practica empujando siempre a su equipo hacia el triunfo sea el rival que sea. En el Bernabéu avisó, pero una expulsión injusta y la puntería de Cristiano Ronaldo evitó la sorpresa con un engañoso 6-2 final. Ahora le llega la revancha en su estadio. Y le llega en un momento dulce de juego. Los fichajes han pulido esas posiciones en las que había lagunas y han dotado de efectividad a la idea táctica del técnico. Diego Costa, Joel, Pulido y Armenteros completan un equipo que ya era venenoso. Refuerzos que asientan en prestaciones defensivas y mejoran su capacidad ofensiva, mejorando ese contragolpe que antes de su llegada ya daba que hablar. (…)
  • Mundo Deportivo: Emboscada para el Madrid en Vallecas. Del frío moscovita al calor vallecano. De la Champions a un derbi. El Real Madrid aparca la Champions y regresa a la Liga con la intención de mantener una jornada más su renta respeto al Barça. Esta tarde (16.00 horas) pasará un examen. Se las verá ante un Rayo que afrontará el encuentro con todos sus efectivos (Sandoval recupera a Michu, Casado y Arribas tras las sanciones), a tope de moral tras su triunfo en el campo del Levante (3-5), con la zona europea mucho más cerca que la de descenso y con una afición entregada a los suyos y con ganas de ver un partido que Vallecas no acogía desde el 9 de noviembre de 2002 (2-3). A pesar de la diferencia de potencial y de la buena racha del Real ante los equipos madrileños, a los que ha ganado los últimos trece enfrentamientos (ante Getafe, Atlético y Rayo), Mourinho no parece tenerlas todas consigo. Ha perdido por lesión a Di María y Benzema, mientras seguirá sin contar con Lass (lumbalgia), un jugador fundamental para este tipo de encuentros. No sería de extrañar, pues, que prescinda de Kaká para potenciar la medular con Granero. Joselu, delantero del filial, es la gran novedad en la convocatoria, de la que se cayó Sahin por una gastroenteritis. (…)

Mourinho en la rueda de prensa previa al partido

  • Diario As: «No buscamos conseguir récords, sino ganar la Liga». «Espero un rival complicado y un partido difícil. Cómo van a jugar ellos ya no lo puedo decir. Me parece que a domicilio el Rayo tiene una filosofía de juego ofensiva, pero en casa juega diferente. Juega mejor fuera, más bonito, elaborado… En casa, por las dimensiones del campo o por el estado del césped, es distinto. Pero es un equipo que no tiene miedo a nadie y juega para ganar. El Rayo me cae bien desde la temporada pasada y me alegro por Sandoval, que está haciendo un trabajo extraordinario». (…)
  • Diario Marca: «Me da igual que siga o no Guardiola, lo importante es que sea feliz». José Mourinho atendió a los medios de prensa en la previa del partido liguero en Vallecas y no tuvo reparos en valorar la posible renovación de Pep Guardiola como entrenador del Barcelona: «Me da igual que siga o no Guardiola. Lo más importante es que esté feliz con su decisión». Por otro lado, el entrenador del Real Madrid conoce la dificultad que supone jugar en un estadio como Vallecas: «Espero un rival difícil y un partido complicado. Ellos tienen una filosofía de juego ofensivo pero en casa juegan un poco diferente. Su calidad es mejor de visitante, con un juego más elaborado. En casa, quizás por las dimensiones del terreno, juegan mucho más directo y menos bonito. Es un equipo que no tiene miedo de nadie y me cae muy bien desde la temporada pasada cuando vivían con muchas dificultades. Me alegro por Sandoval, que está haciendo un trabajo espectacular». (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «Me da igual que siga o no Guardiola». «Me da igual», respondió el portugués a la pregunta de si le gustaría que Guardiola renovase el contrato que expira el próximo 30 de junio. «Que decida lo que piensa que es mejor para él», añadió. «La decisión es suya y seguramente será la que le haga más feliz. Eso es lo más importante, que esté feliz», insistió. El técnico del Real Madrid no dio importancia a la posibilidad que tiene su equipo de lograr en Vallecas un récord de triunfos consecutivos seguidos a domicilio, y afirmó que no buscan «récords, sino ganar la Liga». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho ‘pasa’ de la renovación de Guardiola. El técnico del Real Madrid, José Mourinho, salió con la lección repasada antes de enfrentarse mañana, a las 16 horas, en Vallecas, al Rayo de Sandoval para quien no regateó en piropos. Con respuestas serenas e incluso ‘generosas’ en su extensión, volvió a echar mano de la frialdad cuando se le cuestionaron nombres propios o se le intentó poner en situaciones comprometidas. Inconvenientes como la hora, las dimensiones de Vallecas o el estado del césped, las asume. La esperada renovación de Pep Guardiola fue la quinta pregunta que se le realizó en la rueda de prensa aunque su respuesta estaba lista. «Me da igual», si renueva o si sigue, soltó Mourinho a cuentagotas «ya que quien decide es él. Es su decisión y lo importante es que sea feliz». Eso sirvió para que se le volviera a demandar si ya le había comunicado al presidente Pérez su continuidad aunque ni dejó acabar el planteamiento. «¡Otra vez? ¡No!». (…)

La previa del Atlético de Madrid-F.C. Barcelona (hoy 21:30 Canal Plus)

  • Diario As: El Barça pretende alargar la Liga ante un Atleti mermado. Los atléticos suelen odiar semanas como esta. Esas en las que sus amigos madridistas les invitan a café y les doran la píldora, esas de «no, si a mí me cae bien el Atleti» y «venga, majos, hacednos un favorcito». Demasiado hermano mayor condescendiente alrededor. Pero no está el Atleti como para pensar en algo que no sea en sí mismo. Pese a que las sensaciones desde la llegada de Simeone son magníficas, lo cierto es que lleva tres empates seguidos en Liga y no acaba de culminar la remontada en una lucha por la última plaza de Champions más concurrida que el camarote de los hermanos Marx. Ganar al Barça sería un tremendo y necesario golpe de autoridad. En cuanto a los azulgrana, su grandeza les exige intentar prolongar al máximo una Liga que ahora mismo parece inalcanzable. La solvencia con la que dejó resuelta en Alemania su eliminatoria de Champions (1-3 al Bayer Leverkusen) fulmina cualquier tentación de rotar y Guardiola sacará ese once que, más que de gala, es de museo. Busquets, Xavi e Iniesta en la sala de máquinas y Alexis, Cesc y Messi como examen definitivo para esa sólida defensa que se ha sacado Simeone de la manga. Se dice mucho que Messi le tiene tomada la medida al Atleti, pero la realidad es que le tiene tomada la medida al mundo. (…)
  • Diario Marca: La primera final en el Calderón. Con la final de la Copa del Rey todavía sin fecha ni sede confirmada por la Real Federación Española de Fútbol, el Barcelona se enfrenta al Atlético de Madrid en el escenario que más papeletas tiene para acoger el próximo 25 de mayo la final del torneo del K.O. entre el equipo azulgrana y el Athletic. Pero hasta entonces quedan tres meses y antes de conocer el nombre del sucesor del Real Madrid en el palmarés se sabrá el del campeón de Liga. Y si el Barça quiere revalidar título, no puede tropezar en ninguna de las catorce jornadas que restan para la conclusión. Tampoco se puede permitir ningún desliz más el Atlético si quiere jugar la próxima temporada la Liga de Campeones. Vamos, que el Vicente Calderón acoge una final en la que el empate, antes de que dé comienzo el partido, no es bueno para ninguno. (…)
  • Diario Sport: Messi ‘amenaza’ al Atlético. Los de Pep Guardiola llegan a la cita del Vicente Calderón reforzados después de su contundente goleada sobre el Valencia (5-1) en la pasada jornada de Liga, y con Leo Messi -autor de cuatro goles en dicho encuentro- en plena forma. Superado un calendario abrumador con partidos los fines de semana y entre semana, el Barcelona parece haber recuperado su mejor tono. Y también a buena parte de sus efectivos, dado que el técnico azulgrana pudo completar por fin una convocatoria con 18 disponibles del primer equipo, además del joven Cristian Tello. (…)
  • Mundo Deportivo: Vallecas-Calderón: La Liga se juega en 5 kilómetros. La Liga se juega en cinco kilómetros. A la hora de la siesta, el Madrid visitará Vallecas y el Barça cerrará la jornada a la hora de la cena en el Calderón, un escenario del que recela el barcelonismo y el que tiene más papeletas para acoger la final de Copa. Guardiola y sus hombres han dejado claro que no van a tirar la toalla tan fácilmente y han preparado el duelo de hoy como si fuese otra final. Confían en reducir la ventaja merengue, líderes con 10 puntos de margen y con el viento arbitral soplando a su favor. Todo lo que no sea ganar en el Manzanares será un paso atrás, probablemente definitivo, en las aspiraciones culés. Un tropiezo blanco, sin embargo, daría un plus de moral al equipo de Guardiola, obligado a ganar y a refrendar el gran partido contra el Valencia con exhibición de Messi (4 goles), bestia negra de un Atleti al que le ha hecho 14 tantos en Liga y otros tres en Copa. (…)

Guardiola en la rueda de prensa anterior al partido

  • Diario As: «La Liga está muy complicada, pero vamos a pelearla». «Tiene de todo. Tiene alma, es muy intenso, hay un gran cooperativismo entre todos. No es sencillo cambiar dinámicas y lo ha conseguido a mitad de temporada. Falcao es el mejor delantero centro de área del mundo. Tendremos que aprovechar cualquier opción». (…)
  • Diario Marca: «Este Atleti tiene alma, es un equipo intenso y agresivo». Pep Guardiola zanjó a la primera el tema de su futuro: “Ya basta. Cuando haya novedades las sabréis, es un tema cansino”. Y de ahí no se movió. No quiso hablar sobre si seguirá, sobre el Inter o sobre cuándo se pronunciará. Y tampoco cuando le preguntaron por la continuidad de Mourinho: “Es muy inteligente y sabe qué es lo mejor para él.” Así que el tema se centró en el partido de esta noche, donde vuelve a jugarse la Liga, ya que su equipo no puede perder más puntos. “Cuando estás a diez puntos el planteamiento no es remontar. Es jugar bien ante un rival muy duro y en un campo muy complicado, con la única idea de ganar el partido. No hay que pensar en nada más, no vale otro planteamiento”, dijo el técnico. (…)
  • Diario Sport: Guardiola: «Mi renovación es un tema cansino». El técnico azulgrana rechazó de esta manera las preguntas que le hicieron al respecto en su rueda de prensa de este sábado, previa al duelo de este fin de semana ante el Atlético de Madrid. Guardiola admitió que el objetivo de alcanzar al Real Madrid en el liderato es difícil, aunque no tira la toalla en la lucha por el campeonato: «Cuando un equipo está a diez puntos es muy complicado. El futuro nos dirá qué pasará. Hay que intentar ganar y no pensar en nada más. Ir partido a partido y vivir los últimos tres meses que quedan con la conciencia tranquila por lo que hemos hecho este año y sabiendo que somos capaces de jugar al nivel que hemos demostrado en los últimos meses», apuntó. Y es que el técnico considera que su equipo «no ha hecho las cosas tan mal como para que haya esas distancias, pero la diferencia es la que es». (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: «Tendremos que estar brillantes y hábiles para ganar al Atlético». Tras salir con paso firme a la sala de prensa Ricard Maxenchs, Pep Guardiola ha atendido a las preguntas de los periodistas, a lo largo de trece minutos. El partido frente al Atlético de Madrid, el estado físico de Xavi o Mourinho han sido algunos de los temas que ha tenido que tratar el técnico blaugrana. Para Guardiola, el partido del Atlético de Madrid supone en ir «a jugar en un estadio muy complicado, de los clásicos de esta Liga contra un rival que está muy fuerte y hay que ir ganar el partido. Tenemos que hacer el planteamiento de ir a ganarlo y no pensar en nada más. Cuando se está tan lejos de la competición, sólo vale este planteamiento». (…)

Deja un comentario