El Barça golea 7-1 al Bayern Leverkusen y Messi hace historia

Estadio: Nou Camp – 7 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. Champions League. Jornada: de Octavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 7 – 1 Bayern Leverkusen Escudo del Bayern Leverkusen

Arbitrado por Svein Oddvar Moen (Noruega)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 7-1 al Bayern Leverkusen con cinco goles de Messi que hace historia al convertirse en el primer jugador que hace cinco goles en un partido en la Liga de Campeones, y otros dos tantos del canterano Tello en un partido que domino el equipo de Guardiola y que arrolló a los alemanes en la segunda mitad.

Foto de El Barça golea 7-1 al Bayern Leverkusen y Messi hace historiaEl equipo azulgrana, que ya contaba con la ventaja de la victoria conseguida en la ida de la eliminatoria, dominó la primera parte pero no consiguió iniciar la victoria hasta pasada la mitad de la primera parte en la que Messi abriría el marcador.

El gol quitaba cualquier duda si es que quedaba alguna sobre la clasificación de los azulgranas que justo antes de llegarse al descanso marcaría el segundo tanto nuevamente obra del astro argentino.

En el inicio de la segunda mitad se vio a un Barça arrollador que entre el minuto 4 y el 14 marcaría otros cuatro goles, llegando al 6-0 con media hora por delante que se tomó con tranquilidad como para no hacer más daño.

Sin embargo Messi tenía una nueva cita con la historia al estar a las puertas de conseguir convertirse en el primer jugador que marcaba cinco goles en la historia de la Champions y de toda la Copa de Europa, cosa que conseguiría en la recta final del partido justo antes de que los alemanes consiguiesen en un bonito gol, el tanto de la honrilla.

Con este resultado el F.C. Barcelona consigue un contundente 10-2 en el global de la eliminatoria y confirmando su presencia en el sorteo de cuartos de final en donde de momento le espera Milan y Benfica y esperemos que el Real Madrid.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 23 Leno
2 Dani Alves 27 Gonzalo Castro 45′ Tarjeta Amarilla
3 Gerard Piqué 2 Schwaab
14 Mascherano 21 Toprak
21 Adriano 63′ 24 Kadlec
6 Xavi Hernández 53′ 3 Reinartz
16 Sergio Busquets 8 Bender 55′
4 Cesc Fábregas 6 Rolfes Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 53′ 10 Renato Augusto 67′
17 Pedrito 11 Kiebling
10 Leo Messi 19 Derdiyok 55′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Keita 53′ 9 Schurrle 55′
37 Tello 53′ 38 Bellarabi 55′
26 Marc Muniesa 63′ 4 Oczipka 67′

Tecnicos:

Pep Guardiola Robin Dutt

Goles:

1-0, Leo Messi picando el balón cruzado con su pieran izquierda ante el portero que se queda a media salida, tras romper el fuera de juego y realizar una carrera desde el medio campo para adentrarse sólo en el área en el minuto 26. 2-0, Leo Messi tras perfilarse para el disparo horizontalmente en el área y disparar cruzado a la altura del punto de penalti con su pierna izquierda en el minuto 42. 3-0, Messi tras controlar un gran pase de Cesc y adentrarse en el área para picar con la derecha el balón ante Leno en el minuto 48. 4-0, Tello definiendo cruzado y con clase tras plantarse en el área sólo ante el portero alemán después de recibir un gran pase de Cesc en el minuto 54. 5-0, Messi cruzado ante un rechace del portero alemán que deja franco el balón para que Messi no falle en el minuto 58. 6-0, Tello con la derecha de disparo cruzado desde dentro del área tras un contraataque llevado por la derecha por Alves que cruza al canterano en el minuto 61. 7-0, Messi de lanzamiento desde la frontal del área con la pierna izquierda disparando con tranquilidad y directo a puerta en el minuto 88. 7-1, Bellarabi de disparo cruzado por la escuadra tras realizar una pared dentro del área en el minuto 90.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de octavos de final de Champions League entre el F.C. Barcelona y el Bayern Leverkusen que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco, con ventaja para los azulgranas por el 3-1 cosechado en el partido de ida


Deja un comentario