El F.C. Barcelona vence brillantemente 0-2 al Sevilla

Estadio: Sánchez Pizjuán – 17 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 28

Escudo del Sevilla C.F. Sevilla C.F. 0 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 0-2 de forma brillante ante el Sevilla con un gol de falta de Xavi lanzada de forma magistral y una obra de arte de Leo Messi, en un partido en el que los azulgranas salieron decididos y fueron muy superiores a los de Michel.

Foto de El F.C. Barcelona vence brillantemente 0-2 al SevillaSaldría Guardiola con su equipo de gala, tan sólo con Mascherano en el centro de la defensa en lugar de Puyol y con Adriano en el lateral izquierdo en lugar de Abidal, al que desde aquí, CenturyMatch le envía su ánimo, con Busquets, Xavi e Iniesta en la medular y con Cesc y Pedrito, que se resiste a dejar de ser protagonista de este equipo, acompañando a Leo Messi que volvió a dejar rastro de su excelsa calidad.

Saldrían los de Guardiola muy decididos a no pasar apuros en el partido antes de cumplirse el primer cuarto de hora, dispondría de dos claras ocasiones de gol, una de ellas que topó con el larguero. Aunque sería Xavi, en el lanzamiento fantástico de una falta en el pico del área el que colocaría a los suyos por delante, poco después del primer cuarto de hora de juego.

El gol hacía justicia a lo visto en el campo, en el que el F.C. Barcelona se notaba a gusto y con su medular en plena forma como para hacer disfrutar a propios y extraños pocos minutos después en el gol de Messi que haría un caño cruzado a un defensa dentro del área para finalizar con una vaselina y rubricar de esa manera una auténtica obra de arte.

Sin embargo, y cuando el partido parecía predispuesto para una goleada azulgrana, tras el 2-0 sería los sevillistas los que tendrían la oportunidad de recortar distancias en dos buenas ocasiones, una de ellas que se estrellaría en el palo, aunque serían los de Guardiola los que pudieron ampliar distancia antes de llegarse al descanso si Cesc hubiese estado algo más inspirado de cara a gol.

En la reanudación se repitieron las oportunidades, pero en las escasas oportunidades que los sevillanos llegaron a puerta se encontraron con Valdés como ocurrió previamente en la primera mitad, y sería un gran Palop, sin duda el mejor de su equipo, el que impediría la derrota más abultada de los suyos.

Con este resultado, el F.C. Barcelona recorta de forma provisional tres puntos al Real Madrid, y se sitúa a siete puntos de los blancos en lo alto de la clasificación, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Málaga en el Santiago Bernabéu.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Palop 1 Víctor Valdés
19 Luna 2 Dani Alves
6 Spahic 68′ Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
14 Escudé Tarjeta Amarilla 14 Mascherano
3 Fernando Navarro 21 Adriano 85′ Tarjeta Amarilla
7 Navas 6 Xavi Hernández 81′
8 Medel Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
11 Rakitic 58′ 8 Andrés Iniesta
21 Reyes 63′ 4 Cesc Fábregas 69′
20 Manu Del Moral 10 Leo Messi
12 Kanouté 17 Pedrito Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Trochowski 58′ 15 Keita 69′
10 Perotti 63′ 9 Alexis Sánchez 81′
31 Cala 68′ 5 Puyol 85′

Tecnicos:

Jose Miguel González «Michel» Pep Guardiola

Goles:

0-1, Xavi de lanzamiento magistral de falta que se cuela por encima de la barrera y que define una trayectoria hacia el palo de la barrera que, aunque llega a tocar Palop antes de que entre, no puede impedir que se cuele por arriba y pegado al palo en el minuto 18. 0-2, Messi tras adentrarse en el área con caño cruzado incluido y definir de forma sobresaliente con una vaselina cruzada cuando se planta ante Palop en el minuto 25.

Incidencias:

Lleno el Sánchez Pizjuan para presenciar el partido de la vigésimo octava jornada del campeonato de Liga entre el Sevilla y el F.C. Barcelona. Ambos equipos saltaron al campo con camisetas de ánimo al jugador del F.C. Barcelona, Eric Abidal que tendrá que pasar por quirófano para recibir un hígado por la evolución de su enfermedad tumoral. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el exfutbolista de FC Barcelona Estanislao Basora, recientemente fallecido. También hicieron el saque de honor los exjugadores del Sevilla Dragutinovic y Ramón Vázquez


Deja un comentario