El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic de Bilbao

Estadio: Nou Camp – 31 de Marzo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 0 Athletic Club Escudo del Athletic Club

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido la victoria por 2-0 ante el Ahtletic Club de Bilbao con un gol de Iniesta y otro de Messi, en un partido en el que los azulgranas dominaron siendo superiores y en el que los leones mostraron cierto cansancio tras el esfuerzo europeo de la jornada europea.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-0 al Athletic de BilbaoAmbos equipos decidieron dar descanso a buena parte de los suyos, concretamente Guardiola dejaría en el banquillo a Xavi, Puyol y a Cesc, que vio el partido desde la grada, formando con Mascherano en el centro de la defensa en compañía de Piqué y de Alves y Adriano en los laterales, y con Thiago como principal referente en la medular, acompañado de Busquets e Iniesta y situando en vanguardia a Tello, Alexis y Leo Messi.

Durante la primera mitad el Athletic se echó atrás, quizá empujado por el juego y conducción del balón del F.C. Barcelona, y consecuencia de ello llegarían las oportunidades en el área rojiblanco, alguna de ellas muy claras como la de Piqué, Messi, Iniesta, e incluso una de ellas que conseguiría sacar la defensa rojiblanca en la misma línea de gol con la cabeza.

Pero el gol no llevaba, y hubo que esperar a la recta final de la primera mitad para que Iniesta, tras una gran jugada se colase por la derecha en el área y tras un amago que dejó en el suelo a su par, disparó a bocajarro para colocar irremisiblemente el 1-0 en el marcador con el que ambos equipos se retirarían a vestuarios.

En la segunda mitad, Bielsa sacaría a Muniaín, Llorente y Ander Herrera, pero antes de cumplirse el primer cuarto de hora de ésta, una picardía de Tello haría que Mateu señalase un severo penalti que se encargaría de marcar Leo Messi para sentenciar el partido.

De ahí al final del partido se multiplicaron las ocasiones blaugranas pero que no conseguirían transformar finalizándose el partido con el 2-0, pudiéndose ver de nuevo a Pedrito cabalgar por su banda.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban, con el F.C. Barcelona con seis puntos de desventaja sobre el Real Madrid en lo alto de la clasificación, de un campeonato de Liga que llega a su recta final.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iraizoz
2 Dani Alves 15 Iraola
3 Gerard Piqué 24 Javi Martínez Tarjeta Amarilla
14 Mascherano 23 Ekiza
21 Adriano 3 Aurtenetxe
11 Thiago Alcántara 10 De Marcos
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 8 Iturraspe Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 77′ 17 Íñigo Pérez 45′
9 Alexis Sánchez 83′ 14 Susaeta
10 Leo Messi 2 Toquero 59′ Tarjeta Amarilla
37 Tello 62′ 28 Ibai 45′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
17 Pedrito 62′ 21 Ander Herrera 45′
6 Xavi Hernández 77′ 19 Muniain 45′
15 Keita 83′ 9 Llorente 59′

Tecnicos:

Pep Guardiola Marcelo Bielsa

Goles:

1-0, Iniesta tras adentrarse en el área y conducir el balón hasta el área pequeña, y disparar fortísimo tras un último amago, colocando el balón por encima de Gorka en su disparo con la derecha en el minuto 40. 2-0, Messi de penalti, disparando con la izquierda pegado al palo izquierdo de Gorka que adivina el palo pero que no acierta llegar al balón pegado al poste en el minuto 58.

Incidencias:

88.207 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo primera jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Athletic Club de Bilbao. Ambos equipos saltaron al campo con una camiseta de apoyo a la FAO en su lucha en contra del hambre en la región africana del Sahel, y antes del inicio del partido se desplegó una gigantesca pancarta en el que indica en catalá que Leo es único y posteriormente en argentino que «¡sos grande!» .


Deja un comentario