Revista de Prensa del 5 de Abril de 2012

Revista de Prensa del 5 de Abril de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 5 de Abril de 2012 Portada diario Marca del 5 de Abril de 2012 Portada diario Sport del 5 de Abril de 2012 Portada Mundo Deportivo del 5 de Abril de 2012
Otra goleada y… ¡A por el Bayern! Manita y a Munich Más que un ciclo un ciclón Messi el más grande

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 5-2 al Apoel y se clasifica para semifinales de Champions en donde le aguarda el Bayern de Munich

  • CenturyMatch: El Real Madrid en semifinales de Champions tras vencer 5-2 el trámite del Apoel. El Real Madrid ha vencido 5-2 al Apoel Nicosia con dos goles de Cristiano Ronaldo y otros tantos de Kaká, Callejón y Di María en el trámite de vuelta de cuartos de Champions por la amplia ventaja conseguida por los blancos en el partido de ida, en un encuentro en el que los blancos se dejaron llevar y en el que les bastó pegada. Los blancos se clasifican para semifinales de Champions por segunda vez consecutiva en la era Mourinho en donde le espera un difícil Bayern de Munich, incentivado de forma adicional por ser el anfitrión de la final. (…)
  • Diario As: Golpe a golpe, verso a verso. El partido que apenas contaba dejó bastante que contar. El Madrid pudo marcar siete goles y hubo un momento en que creyó haberlos marcado; confundió el dos de su casillero con el infinito de su imaginación. El APOEL aprovechó esa circunstancia para hacer su primer tanto al gigante blanco y rondar el empate. Cuando pensó que el encuentro estaba igualado, el Madrid le marcó cinco que bien pudieron ser siete. El resumen tiene algo de trabalenguas, pero los hechos no hacen más que dignificar la Champions y los modestos que la juegan. Hasta el más humilde equipo chipriota está en condiciones de penalizar los descuidos de todo un Real Madrid. La lección se agradece. La travesía del APOEL merecía un final así, con dos goles, uno hermoso y otro reposado. Y más que eso: nadie les quitará a los visitantes la inquietud que provocaron durante diez minutos en la grada del Bernabéu. (…)
  • Diario Marca: Cristiano jamás peca de pereza. No hay partidos de relleno para Ronaldo. El delantero portugués no permitió a su equipo incurrir en un comprensible pecado de pereza tras el 0-3 de la ida. Fue, una vez más, el encargado de abrir la lata, y agitó un partido que apenas tuvo envoltorio de Copa de Europa. Cuerpo, jamás. El resultado de Chipre mató la emoción, y el nivel del APOEL desmereció el prestigio del torneo, y hasta el suyo propio, labrado en esta Champions histórica para para el club mediterráneo. Ante el Madrid no tuvo nada que ver con el equipo correoso y peleón que se anticipaba. Estuvo siempre acongojado ante un rival del que, en cualquier caso, le separa una distancia sideral. La que marcan jugadores como Cristiano Ronaldo, que suma ya 49 goles esta temporada, o Kaká. Estrellas mundiales a las que bastó con destilar unas gotas de esencia para liquidar a su rival . El Madrid vuelve a semifinales de la Liga de Campeones, segunda en los dos años de Jose Mourinho tras seis dándose de cabezazos contra el muro de octavos. Dos años en los que el equipo blanco ha cambiado mucho más que la competición, en cuya siguiente etapa espera, esta vez sí, un adversario de tronío. (…)
  • Diario Sport: El Madrid cumplió el trámite sin más. Dejó José Mourinho otra de sus medias verdades. “Haré poquísimos cambios” aseguró en la previa. Varane, Sahin, Granero, Altintop y Kaká entraban en un once que cambiaba su cara. La eliminatoria ante el Apoel ha sido importante para mantener la ventaja en Liga. Apenas ha tenido desgaste con un triunfo a ritmo bajo en Nicosia y con las rotaciones funcionando en el Bernabéu. Arbeloa, Xabi Alonso, Özil y Benzema tuvieron un descanso que les vendrá bien. El Apoel se plantaba en el Bernabéu para disfrutar del final de un sueño. Ni con todo perdido fue valiente. Encerrado en su terreno, como hizo en su propio estadio, entregó el balón al Real Madrid. Los goles eran cuestión de minutos. Iker Casillas fue un espectador hasta los minutos finales cuando se relajaron sus compañeros. Vio como Ailton exigía a Sergio Ramos, que regresó al lateral, a ser expeditivo al corte en un contraataque. No hubo más noticias en el primer acto. Las llegadas al área rival del Real Madrid acabarían dando su premio. Un cabezazo de Cristiano rozó el larguero a los 25 minutos. Uno después no perdonaba. Una jugada de Marcelo, jugador que desequilibró con su entrada en Nicosia, la peinó Higuaín y la remachó Cristiano. Un gol más de una temporada para enmarcar. (…)
  • Mundo Deportivo: 5-2: El Real Madrid remata al APOEL. Son fechas de recogimiento, por aquello de que estamos en Semana Santa, que incluso animan a creer en los milagros. Lo cierto es que si alguien esperaba alguno en el Santiago Bernabéu se quedó con las ganas. El Real Madrid no sufrió para poner el lazo a una eliminatoria que ya de por sí la tenía encarrilada desde el partido de ida, cuando venció 0-3. No hubo motivo alguno para la sorpresa porque no hubo rival, especialmente en la primera parte. El APOEL se presentó en el Chamartín consciente de que era una misión imposible. Además, salió vestido con el traje de Cenicienta y sólo cuando se puso el de equipo revelación, tras el descanso, dio sensación de cierto peligro. (…)

Mourinho en rueda de prensa tras la victoria y clasificación de los suyos

  • Diario As: Mou: “Sólo falta saber quién juega la final ante el Barça”. “Sólo falta saber quién jugará la final de la Champions League contra el Barcelona. La nuestra contra el Bayern será una gran semifinal”. Así de rotundo, o de irónico, se mostró José Mourinho tras el partido frente al APOEL ante los micrófonos de Telemadrid. “Estoy seguro”, le dijo a la periodista. “¿Por qué lo dice, por el arbitraje?”, le preguntó esta. “Porque son muy buenos”, respondió. Cuestionado sobre la frase de Ibrahimovic, que enfadado con el colegiado que pitó el Barça-Milán en el Camp Nou dijo que ahora le comprendía, comentó: “Es inteligente, pero lo ha entendido tarde”. Del choque dijo: “Era importante ganar el partido, porque la eliminatoria estaba muy controlada. Y además, si puedes probar cosas y dar descanso a gente, mejor. Estoy contento. No me gustó encajar dos goles, pero tampoco es criticable. El equipo bajó su intensidad, presionó menos, se desconcentró un poco… Pero también es verdad que el APOEL mereció salir con un resultado satisfactorio, acorde con la trayectoria tan maravillosa que ha llevado. De Madrid salió con la cabeza alta”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: “El Barça jugará la final, son muy buenos”. Mourinho vuelve a acceder a semifinales: “Estoy satisfecho con el resultado. Cuando llegué, el Real Madrid estaba en un periodo oscuro en Champions. El grupo está trabajando bien y haciendo bien las cosas”. El partido sirvió para hacer probaturas: “Era importante ganar al APOEL. La eliminatoria estaba controlada. Si estábamos ganando, se podían hacer pruebas. Estoy contento, no por los dos goles, pero era normal la relajación”. El APOEL fue un digno rival: “El resultado a ellos les da cierta satisfacción. Han marcado goles y demostrado por qué llegaron a cuartos”. (…)
  • Diario Sport: Mourinho mete cizaña: “El Barcelona es superfavorito”. El técnico portugués aludió a la condición de “superfavorito” que atribuye al Barcelona después de que declarara en “Telemadrid” que “el mejor de esta semifinal (la que enfrentará al Real Madrid con el Bayern Múnich) jugará contra el Barça”.”¿Por qué está tan seguro?”, le preguntaron los periodistas. Y, con una sonrisa irónica, Mourinho respondió: “Porque son muy buenos…”.Todos los periodistas entendieron que Mourinho se refería indirectamente a los árbitros tras la polémica arbitral surgida con la eliminación del Milan el martes después de que el Barcelona contara con dos penales a favor. (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: “Ibra es inteligente, pero lo entendió tarde”. Sin lugar a dudas, uno de los alicientes en la rueda de prensa de esta noche en el Bernabéu estaba en saber cómo recogería Mourinho el testigo que le lanzó este pasado martes Zlatan tras caer el Milan en el Camp Nou. El sueco dijo que “Ahora entiendo a Mou”, y esta noche el portugués, al ser preguntado por las palabras del ex delantero del Barça, ha respondido ni corto ni perezoso que “Ibra es inteligente, pero lo entendió tarde”. Ya con anterioridad a la rueda de prensa, Mourinho empezaba a calentar motores cuando decía que tenía claro que el Barça iba a estar en la final de Múnich, y a la pregunta de la periodista de Telemadrid contestaba que lo decía “porque son muy buenos”. Primer recadito. (…)

El F.C. Barcelona se clasifica por quinto año consecutivo para semifinales de Champions, ésta vez tras vencer 3-1 al Milan

  • CenturyMatch: El Barça a semis venciendo 3-1 al Milan. El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Milan en el partido de vuelta de los cuartos de final de Champions League (3-1 en el total de la eliminatoria) con dos goles de penalti transformados por Messi y un tercer tanto de Iniesta, en un encuentro en el que los azulgranas han sido superiores y que el Milan sólo ha resistido el choque mientras el resultado del marcador le permitía especular con la clasificación de la eliminatoria. Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica por quinto año consecutivo para semifinales de Champions League esperando rival de la eliminatoria que enfrenta al Chelsea y el Benfica con ventaja inicial para los londinenses. (…)
  • Diario As: Iniesta señala el camino. La Copa de Europa está llena de partidos así. En los que un equipo propone y el otro dispone. En los que hay decisiones arbitrales que pueden llevarse al extremo y en los que nada está decidido. Ayer, el fútbol festivo del Barcelona sudó sangre para doblegar a un Milán que nunca se puso nervioso. El Barça superó a un Milán que, sin hacer nada bello, tuvo la gesta a un solo paso. Unos hablarán de los penaltis, otros del partido de ida. Para solventar el dilema, queda la aparición de Iniesta, que con su tercer gol fulminó cualquier debate. A partir de ese tanto, el 3-1, el partido estuvo mucho más cercano al cuarto tanto del Barça que a la remontada italiana. El Barça regresa por quinta vez consecutiva a semifinales de la Champions League. Sobre el Camp Nou se desplegaron dos planes. Uno apostaba por el ataque constante y el otro por la defensa. Al primero le tenía que apoyar el acierto de sus delanteros. A los italianos les bastaba con esperar su oportunidad. En caso de duda, estaba el criterio del árbitro para ponerles a unos las cosas más fáciles o a los otros más complicadas. Y el colegiado holandés no dudó. Todo lo que en la ida pasó por alto el sueco que dirigió la contienda en San Siro fue tomado en consideración por el colegiado de ayer. Nada de eso ensombrece que el equipo de Guardiola es el justo vencedor de esta eliminatoria. (…)
  • Diario Marca: La inercia del campeón. El Barcelona repetirá semifinales de Champions League por quinta vez consecutiva. El campeón resolvió la incómoda ronda de cuartos con más facilidad de la que esperaba. No fue el Milan tan fiero en el Camp Nou como en la ida ni contó con la venia arbitral de entonces. Messi, en dos penaltis, e Iniesta dejaron en anécdota el gol de Nocerino. [ Messi fue capaz de sostener al equipo hasta el punto de parecer que jugaba a otra cosa. Incluso que lo hacía solo. Se esperaba un Milan a las más rancia manera italiana y el Barcelona se encontró un rival dispuesto a discutirle la posesión aunque fuese con timidez. (…)
  • Diario Sport: Siempre juntos, siempre Messi. El Barça sabía que la clasificación pasaba por ser fiel a su estilo, por buscar el área de Abbiati desde el pitido inicial ante un Milan peligrosísimo tras el 0-0 logrado en San Siro. Guardiola alineó un once plagado de canteranos (nueve) en el que Isaac Cuenca fue la principal novedad jugando de inicio en detrimento del chileno Alexis Sánchez. Allegri calcó prácticamente el ‘once’ que presentó en Milan, con Ibrahimovic, Robinho y Boateng como amenazas principales. El actual campeón sacó sus galones desde el inicio y las ocasiones no se hicieron esperar. A diferencia que en el partido de ida, al Barça le costó menos encontrar espacios y los de Guardiola empezaron a tejer esa telaraña marca de la casa que tan buenos resultados viene dando en los últimos tiempos. (…)
  • Mundo Deportivo: 3-1: El Barça supera al Milan y encadena su quinta semifinal de la Champions. El Barça ya está en semifinales de la Champions, la quinta vez que lo logra de forma consecutiva. Dos goles de Messi de penalti en la primera parte y otro de Iniesta al poco de empezar la segunda han valido para superar a un Milan que ha jugado sabiendo que debía defender en su área y salir a la contra. El gol de Nocerino, que significó el momentáneo 1-1, no les ha bastado. El Barça ha empezado el partido con sorpresa en la alineación y también a nivel táctico. En el once, porque Guardiola ha decidido tirar de Isaac Cuenca, dejando en el banquillo a otros futbolistas más experimentados como Pedro o Alexis. Y en la táctica, porque el equipo azulgrana ha empezado a jugar con tres defensas (Mascherano, Piqué y Puyol) y con Alves más adelantado que de costumbre por banda derecha. Por delante, Busquets y Xavi se han encargado de iniciar las transiciones, con Cesc e Iniesta de escuderos de lujo y arriba Alves entrando por banda, Messi flotando de ‘falso’ nueve y Cuenca abriendo el campo por la izquierda. (…)

Guardiola en rueda de prensa tras la clasificación de su equipo

  • Diario As: “¿Ibra dice lo que Mou? Respondemos en el campo”. “Cuando coges a alguien de la camiseta es penalti. Lo enseñan de pequeño. Con el 1-1 tuve mucho respeto porque los equipos italianos te hacen tener miedo. Hace dos años contra el Inter tuvimos pocas ocasiones; esta vez más. Hay que arriesgar y en eso hemos acertado. El gol de Iniesta nos ha tranquilizado. Si dicen que hemos ganado por el segundo penalti… Del de Alexis en Milán nadie dice nada. Ya dirán que nos regalan. Son cinco veces. Ibrahimovic quiere hacerse el amigo de Mourinho pero son cinco veces en semifinales. Nosotros hablamos en el campo”, dijo el entrenador del Barcelona nada más acabar el partido de cuartos de final de su equipo frente al Milán. Guardiola fue tajante tras conocer las declaraciones de Ibra al término del partido: “Eran dos penaltis. No nos quejamos en la ida. Por televisión, son dos penaltis. Son dos agarrones. Hay lugares en los que no se pitan, pero esos sí. La valoración de Ibra la hace su entrenador. Yo puedo valorar la de hace dos años con el Inter”. “Hemos tenido más control con cuatro atrás que con tres. No hemos dominado del todo. Las superioridades no las hemos encontrado del todo. Hemos generado 21 ocasiones ante un equipo italiano. Ellos, tres. Messi tuvo una ocasión solo, llegamos por banda. Thiago tuvo otra. No podemos ganar seis a cero. Este rival tiene mucha historia. Allí pasaron cosas y aquí han pasado otras. Por eso estamos en semifinales. Hemos merecido la clasificación sobradamente. Estamos muy orgullosos y satisfechos de estar por quinta vez en semifinales. A veces jugamos mejor. Nos hará falta un gran nivel para llegar a Múnich”. (…)
  • Diario Marca: Guardiola: “Agarrar de la camiseta es penalti”. Pep Guardiola, técnico del Barcelona, analizó en rueda de prensa la clasificación azulgrana para semifinales de Champions y se refirió a los dos penaltis. “Por televisión son dos penaltis. Igual hay sitios donde no los pitan, pero cuando agarran de la camiseta en el área es penalti”, apuntó en rueda de prensa. También tuvo el entrenador del Barça palabras para Ibrahimovic, que se quejó amargamente de la actuación arbitral. “La valoración del señor Ibrahimovic que la haga su entrenador, no yo. Ahora se hace el amigo de Mourinho. Si el señor Ibrahimovic dice que es gracias a los árbitros pues muy bien, pero son cinco veces en semifinales y los jugadores hablan en el campo, que es donde se deben hablar las cosas”. (…)
  • Diario Sport: Pep Guardiola: “Hemos merecido de sobras la clasificación”. Pep Guardiola comenzó valorando el partido. “Hemos tenido más control con 4 que con 3. Aceptaba sus contraaatques pero si dominábamos y no hemos dominado lo que quería. No estábamos bien colocados, pero hemos creado ocasiones. Ellos han hecho más uys que ocasiones claras. Creo que hemos merecido de sobras la clasificación y estamos satisfechos de estar por quinta vez consecutivas en semifinales”. El técnico barcelonista no tenía dudas sobre la actuación del colegiado. “Eran dos penaltis. No nos quejamos de lo que pasó en la ida, tampoco nos quejaremos ahora. Coger por la camiseta dentro del área se pita, aunque quizá en otros sitios no se pitan”. (…)
  • Mundo Deportivo: Guardiola: “Son dos penaltis, como los de la ida”. Pep Guardiola celebró su partido 50 en la Champions League con su victoria 31 en un balance que incluye 14 empates y sólo 5 derrotas. Pero en la sala de prensa del Camp Nou no pudo reflejarlo con una sonrisa porque las quejas arbitrales de Massimiliano Allegri y Zlatan le calentaron como pocas veces. Y esta vez no se cayó. “Han sido dos penaltis, en televisión son dos penaltis, igual que los de los dos de la ida, pero nosotros no nos quejamos entonces. Que yo sepa, los agarrones dentro del área se pitan, en otros sitios no lo sé, pero se pitan. ¿El segundo? A mí de pequeño me enseñaron que dentro del área no se puede agarrar porque te pitan penalti. Si alguien quiere decir que nos han regalado algo, ellos sabrán, pero no dijimos nada del penalti a Alexis y de la posible roja en esa misma jugada a Abbiati”, recordó el técnico azulgrana, que también respondió con argumentos deportivos: “Nos hemos merecido la clasificación, hemos tirado 21 veces a portería ante todo un equipo con siete Copas de Europa como el Milan, 35 en toda la eliminatoria”. (…)

Deja un comentario