El Real Madrid empata 0-0 con el Valencia

Estadio: S. Bernab̩u Р8 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 0 – 0 Valencia C.F. Escudo del Valencia C.F.

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid no ha sido capaz de pasar del empate sin goles ante el Valencia, en un encuentro muy bonito, brillante y disputado, en los que los visitantes han realizado un partido muy serio y han plantado cara a los de Mourinho que en la recta final del partido consiguieron echar en el área a los valencianistas, encontrándose con un inspirado Guaita.

Foto de El Real Madrid empata 0-0 con el ValenciaVolvería a sacar Mourinho a su tridente ofensivo con Cristiano Ronaldo, Higuaín y Benzemá y detrás de éstos con Ozil. En retaguardia destacaría la presencia en el centro de la defensa de Albiol por tercer partido consecutivo, en compañía de Pepe y de Arbeloa y Marcelo en los laterales. Por su parte, Unai Emery concentraría jugadores en defensa con Topal incrustado en el centro de la defensa, con Parejo como creador del juego valencianista y dejando en el banquillo sorprendentemente a Soldado.

Saldría el Real Madrid con una mayor intensidad que los valencianistas aunque pronto se vería la seriedad tanto en defensa con en la salida del balón de los de Emery que, poco a poco, se iría sacudiendo el dominio de los madridistas y atreviéndose a llegar los dominios de Casillas.

Cumplido el ecuador de la primera mitad el partido parecía loco y la oportunidades más claras serían de los valencias con un cabezazo al palo y un gran disparo que conseguiría sacar Casillas, aunque antes de retirarse a los vestuarios serían los de Mourinho los que tuvieron ocasión de romper la igualdad en un balón que la defensa che sacaría bajo palos cuando Ozil se encargo de lanzar a puerta.

En la reanudación se mantendría lo visto durante la primera mitad con el Valencia muy serio en defensa y con gusto en la salida del balón para crear apuros a los blancos, teniendo nuevamente la oportunidad de adelantarse en el marcado en un tiro de Costa que se estrellaría en el palo.

Pasaban los minutos y el Real Madrid se empañaba entrar por el centro facilitando la labor defensiva de los de Emery.

Con los cambios de Mourinho conseguirían embotellar en su propio área a los valencianistas que acabarían pidiendo la hora, con varias clarísimas oportunidades incluso durante el descuento pero que se encontrarían con un soberbio Guaita, tanto como su colega Casillas que también estuvo fantástico en una contra de los valencianistas antes del final agónico.

Con este resultado el Real Madrid se mantiene líder en la clasificación de la Liga, aunque ve como el F.C. Barcelona recorta dos puntos y se sitúan a cuatro puntos de la clasificación en el sprint final de la competición entre los dos grandes del campeonato a dos jornadas del partido del siglo que puede decidir el campeonato de Liga.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Iker Casillas 13 Guaita
17 Arbeloa Tarjeta Amarilla 20 Ricardo Costa
3 Pepe 4 Rami
18 Albiol 18 Víctor Ruiz
12 Marcelo 17 Jordi Alba
6 Khedira 72′ 5 Topal
14 Xabi Alonso 24 Tino Costa Tarjeta Amarilla
9 Benzema 8 Feghouli 62′
10 Özil 84′ 21 Parejo Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 14 Piatti 62′
20 Higuaín 45′ 11 Aduriz 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
22 Di Maria 45′ Tarjeta Amarilla 22 Mathieu 62′
8 Kaká 72′ 19 Pablo Hernández 62′
21 Callejón 84′ 9 Soldado 78′ Tarjeta Amarilla

Tecnicos:

Jose Mourinho Unai Emery

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar el partido de la trigésimo segunda jornada de Liga entre el Real Madrid y el Valencia que disputa el partido con su segunda indumentaria de color negro


Deja un comentario