El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el Campeonato

Estadio: Nou Camp – 21 de Abril de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 35

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 2 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 1-2 al F.C. Barcelona en el Partido del Siglo de la vuelta del campeonato de Liga, con goles de Khedira y de Cristiano Ronaldo haciendo inutil el tanto de Alexis, en un encuentro en el que la posesión fue del F.C. Barcelona pero la pegada del Real Madrid que impidió la reacción blaugrana tras el empate al volverse a situar por delante en el marcador apenas tres minutos después del gol de Alexis.

Foto de El Real Madrid se lleva el Partido del Siglo al vencer 1-2 al Barça y sentencia el CampeonatoSaldría Guardiola valiente con defensa de tres con Puyol, Macherano y Adriano, reforzando el medio campo con Thiago acompañante de los habituales Busquets, Xavi e Iniesta, con la sorpresa de Tello y un adelantado Alves, acompañantes de Messi, sacrificando a Cesc y Piqué, que iniciaron el partido en el banquillo. Por su parte, Mouirnho repetiría la alineación de Munich, con Coentrao en el lateral izquierdo y con Benzemá como referente en ataque.

El partido se iniciaría con una clara intención de ambos equipos para hacerse con el dominio del partido, jugando ambos equipos de tú a tú y con oportunidades en ambas porterías, el Real Madrid a jugadas a balón parado, con la que más tarde acertarían y el F.C. Barcelona en llegadas de las segunda línea de ataque.

Serían los blancos los primeros en golpear a la salida de córner en la que Khedira rebañaría un balón al que Puyol no acertó a despejar, y que adelantaría a los suyos en el campo para dar un golpe de autoridad en la liga. El gol ponía al F.C. Barcelona contra las cuerdas y reaccionaron gozando de varias oportunidades, una de ellas clarísima de Xavi que no acertaría a batir a Casillas y en la que se juntaría el fallo del medio y el acierto de Casillas para rozar lo suficiente el balón.

Los minutos pasaban y el domino de azulgranas con una elevada posesión del balón no se transformaba en ocasiones con una defensa de los de Mourinho muy ordenada y erán los blancos los que se asomaban con mayor intensidad en contras que acertaban a abortar la defensa blaugrana, por lo que ambos equipos se retiraron a vestuarios en la primera mitad con la ventaja por la mínima de los blancos, con lo que se reanudaría el partido.

En la segunda mitad se pudo ver que el Barça era consciente de que era el último tren para ganar la liga y empezó a embotellar al Real Madrid que reculó acumulando jugadores en su propio campo y que posibilitó dos buenas ocasiones de Tello, la segunda clarísima que envió a la grada un mano a mano con Casillas. Parecía que el gol del Barça era cuestión de tiempo y así fue porque una jugada nuevamente embarullada posibilitaría que Alexis pusiese las tablas en el marcador.

El gol de Alexis abría las esperanzas de los azulgranas y hacía presentir que el Barça con el empuje del público con tiempo por delante podía hacerse con los tres puntos pero en apenas tres minutos Cristiano Ronaldo en un fenomenal contrataque finalizado magistralmente por el crack portugués, echaría un jarro de agua definitivo imposibilitando cualquier reacción blaugrana, que aunque siguió controlando el balón apenas inquietó a los blancos que estuvieron más cerca de poner más tierra de por medio que encajar el tanto del empate.

Con este resultado el Real Madrid, rompe el ciclo de los últimos años y deja prácticamente sentenciado el campeonato nacional de Liga al situarse con siete puntos de ventaja sobre el F.C. Barcelona con apenas cinco jornadas para la finalización del torneo de la regularidad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Iker Casillas
2 Dani Alves 17 Arbeloa
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 3 Pepe Tarjeta Amarilla
5 Puyol 4 Sergio Ramos
21 Adriano 74′ 15 Fabio Coentrao
6 Xavi Hernández 69′ 14 Xabi Alonso Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla 6 Khedira
11 Thiago Alcántara 22 Di Maria 74′
8 Andrés Iniesta 10 Özil 89′ Tarjeta Amarilla
37 Tello 81′ 7 Cristiano Ronaldo
10 Leo Messi 9 Benzema 90′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
9 Alexis Sánchez 69′ 11 Granero 74′ Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 74′ 21 Callejón 89′ Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 81′ 20 Higuaín 90′

Tecnicos:

Pep Guardiola Jose Mourinho

Goles:

0-1, Khedira rebañando dentro del área pequeña un balón que deja muerto Valdés y que Puyol no acierta a despejar al quedársele debajo de las piernas en el minuto 17. 1-1, Alexis desde el suelo dentro del área pequeña en un rechace a una jugada embarullada que finaliza casi sin quere el chileno enganchando el balón de espuela en el minuto 70. 1-2, Crisstiano Ronaldo en un mano a mano tras adentrarse en el área por la derecha y disparar con la derecha tras encarar a Víctor Valdés para finalizar un rápido contraataque conducido por Ozil que cede al portugués con un gran pase al hueco en el minuto 73.

Incidencias:

99.252 espectadores llenan el Camp Nou para presenciar el Partido del Siglo de la trigésimo quinta jornada del Campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid


Deja un comentario