El F.C. Barcelona y el Betis empatan 2-2

Estadio: Benito Villamarín – 12 de Mayo de 2012

Temporada: 2011-2012. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 38

Escudo del Real Betis Real Betis 2 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido empatar in extremis con un tanto de Keita ante el Betis que en la segunda mitad consiguió remontar el gol de Busquets en un encuentro que el Barcelona dominó en la primera mitad pero que en la segunda pudo pagarlo caro tras la expulsión de Alves que dejó a los suyos con un jugador menos.

Foto de El F.C. Barcelona y el Betis empatan 2-2Guardiola no reservaría a Valdés por la lesión de Pinto y sorprendería dando minutos a Afellay que reaparecería en el once titular tras su larga lesión en el partido de despedida de Liga de Guardiola.

En la primera mitad el dominio del Barça fue absoluto adelantándose pronto en el marcador con un gol de Busquets que facilitaría el dominio de lo suyos que pudieron sentenciar antes de llegarse al descanso.

En la segunda mitad y tras la expulsión de Alves, el Betis se echo para delante y en dos jugadas muy similares de Rubén Castro aunque finalizadas de diferente forma por el delantero bético, permitirían a los sevillanos ponerse por delante en apenas tres minutos.

Sin embargo, en la recta final, un gol de Keita ya en el descuento, tras un aviso previo de Messi que encontró el palo, harían que Guardiola no se despidiese de la Liga española con una derrota.

Con este resultado no cambian las cosas ya totalmente decididas, a la espera del último partido de los azulgranas en la temporada en la final de la Copa de S.M. el Rey en el que se enfrentarán al Athletic de Bilbao.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Casto 1 Víctor Valdés
17 Chica 73′ 2 Dani Alves 53′ Dos Tarjetas Amarillas
12 Paulao 14 Mascherano
5 Dorado 3 Gerard Piqué
23 Nacho 21 Adriano
10 Beñat Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández 83′
21 Cañas Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
20 Montero 58′ 15 Keita
35 Pozuelo 65′ 17 Pedrito 77′
9 Pereira 10 Leo Messi
24 Rubén Castro 20 Afellay 58′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
16 Roque Santa Cruz 58′ 35 Martín Montoya 58′
29 Nono 65′ 37 Tello 77′
2 Isidoro 73′ 8 Andrés Iniesta 83′

Tecnicos:

Pepe Mel Pep Guardiola

Goles:

0-1, Busquets peinando el balón desde el vértice del área pequeña y llevando el balón al segundo palo a las redes en el minuto 8. 1-1, Ruben Castro en una vaselina sobre Valdés ante el que se encuentra en un mano a mano por el centro tras ganar la espalda a la defensa blaugrana en el minuto 70. 2-1, Ruben Castro nuevamente entrando por el centro en el mano a mano ante Valdés al que bate esta vez por bajo y pegado al palo izquierdo del portero desde la frontal en el minuto 73. 2-2, Keita de remate acrobático de cabeza cerca del punto de penalti en el minuto 91.

Incidencias:

Más de 45.000 espectadores en el Benito Villamarín para presenciar el partido de jornada trigésimo octava y última de Liga entre el Real Betis y el F.C. Barcelona. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Pachón, ex jugador de los años 60, y de Manuel Morales, ex directivo verdiblanco


Deja un comentario