El F.C. Barcelona golea 5-1 a la Real Sociedad

Estadio: Nou Camp – 19 de Agosto de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 1

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 5 – 1 Real Sociedad Escudo del Real Sociedad

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona golea 5-1 a la Real SociedadEl F.C. Barcelona ha goleado 5-1 a la Real Sociedad con dos goles de Messi y otros tres tantos repartidos entre Puyol, Pedrito y Villa, en un partido en el que debutó Tito Vilanova como entrenador del F.C. Barcelona en partido oficial en el Camp Nou.

El partido comenzaría de forma alocada con dos goles, uno de cada equipo, antes de cumplirse los diez primeros minutos, y otros dos goles, en este caso sólo del F.C. Barcelona antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

Con el resultado a favor en la recta final de la primera mitad y un buen juego de los azulgranas los de Vilanova conseguirían el cuarto con el que sentenciarían el partido.

En la segunda mitad y aunque los locales se dejaron en cierta forma llevar, todavía quedaría tiempo para la reaparición de Villa que, para hacer completa la fiesta, marcaría el quinto.

Con este resultado el F.C. Barcelona comienza la liga de forma rotunda consiguiendo los tres puntos en juego y también su primera ventaja ante su eterno rival que pinchó en su partido ante el Valencia, situándose por tanto dos puntos por delante en la tabla de clasificación.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Bravo
2 Dani Alves 22 Estrada
5 Puyol 50′ 15 Ansotegi Tarjeta Amarilla
14 Mascherano Tarjeta Amarilla 3 Mikel González
18 Jordi Alba 24 De la Bella Tarjeta Amarilla
4 Cesc Fábregas 57′ 5 Markel Bergara
16 Sergio Busquets 4 Elustondo 64′
6 Xavi Hernández 8 Illarramendi 77′
37 Tello 10 Xabi Prieto Tarjeta Amarilla
17 Pedrito 74′ 7 Griezmann
10 Leo Messi 18 Chory Castro 78′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
3 Gerard Piqué 50′ 11 Carlos Vela 64′
8 Andrés Iniesta 57′ 23 Ros 77′
7 David Villa 74′ Tarjeta Amarilla 20 José Ángel 78′

Tecnicos:

Tito Vilanova Philippe Montanier

Goles:

1-0, Puyol entrando de cabeza sólo en el primer palo a la salida de un córner en un claro fallo de marca de la defensa donostiarra en el minuto 3. 1-1, Chory Castro de fuerte disparo con la izquierda desde el ángulo del área pequeña para finalizar un rápido contraataque donostiarra basculando de derecha a izquierda para la finalización del delantero de la Real en el minuto 9. 2-1, Messi consiguiendo irse con el balón dentro del área entre dos defensas y disparar desde cerca del punto de penalti con la izquierda entre otros dos defensas colocando el balón cerca de la escuadra en el minuto 11. 3-1, Messi de primeras con la pierna izquierda desde cerca del ángulo del área pequeña tras un centro desde dentro del área por la derecha de Pedrito en el minuto 15. 4-1, Pedrito de primeras con el interior del pie derecho desde el borde del área pequeña tras una internada y centro desde la banda izquierda de Tello en el minuto 41. 5-1, Villa fuerte con la izquierda cruzando el balón de primeras por arrib tras una internada dentro del área por la misma banda izquierda de Iniesta que deja el balón atrás a su compañero en el minuto 84.

Incidencias:

57.721 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la primera jornada del campeonato nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y la Real Sociedad. Antes del inicio del partido se homenajeó a los medallistas olímpicos seguidores del equipo culé.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario