2-2 en el partido del siglo. Revista de Prensa del 8 de Octubre de 2012

Revista de Prensa del 8 de Octubre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 8 de Octubre de 2012 Portada diario Marca del 8 de Octubre de 2012 Portada diario Sport del 8 de Octubre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 8 de Octubre de 2012
¡Memorable! De otro planeta ¡Partidazo! +8 A 8

Las Noticias de Hoy

Empate a dos goles entre el F.C. Barcelona y el Real Madrid en el partido del siglo marcado por las actuaciones de sus cracks

  • CenturyMatch: Tablas 2-2 a goles y cracks en el partido del siglo de la Liga. El F.C. Barcelona y el Real Madrid han empatado 2-2 en el partido del siglo de ida del Campeonato de Liga, con dos goles de Messi por los azulgranas y otros dos de Cristiano Ronaldo por los blancos en un partido de ida y vuelta en el que no hubo un claro dominador y en el que ambos equipos pudieron poner tierra de por medio pero que al no hacerlo dieron oxígeno a su rival. Con este resultado las cosas se mantiene como estaban con el Real Madrid a ocho puntos del F.C: Barcelona aunque con una imagen de haber salvado una situación compleja de haber perdido en el feudo de los barcelonistas. (…)
  • Diario As: Homenaje al fútbol. Coincidir con dos de los mejores futbolistas de la historia es un privilegio para los aficionados al fútbol y asegura una interminable fuente de relatos con la que entretener a nietos y otros jovencitos atrevidos. Asistir a su duelo permanente es un placer que ayer se multiplicó por mil al pelear ambos cara a cara. Messi y Cristiano lucharon anoche sin intermediarios ni kilómetros de distancia. Su conocido combate por el trono del fútbol encontró acomodo en mitad de un Clásico. Veinte de los mejores jugadores del planeta acabaron subidos a su grupa, pendientes y dependientes de ellos. Si el espectáculo terminó por ser grandioso, es porque Cristiano y Messi se apoderaron del partido y, en mitad de una batalla colosal, se respondieron cada afrenta en la oreja del otro y al oído del mundo. Es muy raro que suceda algo así. Lo normal es que cuando brille un genio se apague el otro. Sin embargo, el empate significa en este caso un equilibrio absoluto que se extiende desde ellos a sus respectivos equipos, si bien el Madrid proseguirá la carrera con ocho puntos de desventaja. No es tanto, si pensamos en Cristiano, pero resulta un océano si tenemos en consideración a Messi. Disfrutaremos, eso es lo único seguro. (…)
  • Diario Marca: Un clásico iluminado por las estrellas. Dos dobletes de Messi y Cristiano sellaron las tablas en un clásico que mantiene con vida la Liga, aunque con el Barça disparado aún a ocho puntos del Madrid. Los blancos se adelantaron en un buen primer tiempo, pero Messi acudió al rescate de su equipo. Tras el descanso, color azulgrana, gracias a otro libre directo magistral de Messi que fue contestado por Cristiano, infalible en el mano a mano con Valdés. Ambos equipos se apuntaron además sendos remates a la madera en un clásico que, de nuevo, dejó con ganas de más. Con el atracón que llevamos, no es poco. Ha habido tal avalancha de estos partidos en los últimos años que en el de este domingo se dieron varias situaciones ya vividas en ellos. La más llamativa fue la duplicación de indultos en el Camp Nou, uno por cabeza. El Madrid fue mejor en el primer tiempo y el Barça en el segundo. Lo que permanece inalterable es la jerarquía de Messi y Cristiano. Ambos se repartieron los goles y dieron otra vuelta de tuerca a un pulso absolutamente histórico. Dos jugadores de leyenda con un peso brutal en sus equipos. (…)
  • Diario Sport: Empate de cracks en el Camp Nou. Era un día especial en el Camp Nou. Mosaico con la senyera, himno ‘a capella’ que puso los pelos de punta y reivindicaciones más allá de lo deportivo que alimentaron horas y horas de debate, pero que al final fueron una muestra de civismo y de expresión popular, lejos de las polémicas gratuitas. Al final, el balón rodo, los nervios afloraron, hubo tristezas y alegrías… y aparecieron los cracks. Sí. Esos cracks que hacen que niños y mayores suspiren de emoción cuando llegan este tipo de partidos. Dos cracks rivales. El ‘yin’ y el ‘yan’ de la Liga BBVA. Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Dos cracks que aprovechan sus oportunidades para tambalear los cimientos de la lógica. Sobre todo, cuando se ven cara a cara vestidos de corto. Dos cracks que golearon y que rubricaron un empate a fútbol. (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: La Liga sigue igual, el Madrid sigue a 8 puntos de distancia del Barça. El Barça sigue como líder incontestable de la Liga. El Real Madrid está a ocho puntos. Tito Vilanova, con un once de circunstancias, con Adriano de improvisado central, supo remontar un partido que se le había puesto muy cuesta arriba por un gol de Cristiano Ronaldo. Dos goles de Messi acercaron a la victoria al equipo blaugrana que volvió a remontar un partido que se le había complicado. CR7 logró su octavo gol en la Liga y empató con Leo aunque quedó claro que Messi sigue siendo el número uno sin discusión alguna. No cabe duda de que fue un grandísimo clásico, uno más de los últimos años, con intensidad, presión y alguna fase de excelente fútbol. El Camp Nou vivió una noche histórica, mezcla de pasión futbolística y reivindicación de soberanía para Catalunya. Fue una lección de una afición entregada en que no hubo ni un solo incidente, una muestra más de civismo. (…)

Vilanova en rueda de prensa a la finalización del partido

  • Diario As: Vilanova: «Podemos hacer un vídeo con las patadas de Pepe». Tito Vilanova respondió con dureza a las acusaciones de Pepe y Mourinho sobre la actuación de Delgado Ferreiro en ‘El Clásico’: «Hubo falta clarísima a Iniesta antes del segundo gol y de Pepe sólo puedo decir que hay un vídeo con todas sus patadas». Mourinho, Pepe y el arbitraje. «Para no querer hablar de los árbitros, Mourinho ya ha hablado. En el segundo gol del Madrid hay una falta clarísima a Andrés Iniesta. Así me lo ha dicho él. Si vamos a hablar de los colegiados, analicémoslo todo, no lo que nos interesa. ¿Que Pepe dice que somos teatreros? Podemos hacer un vídeo con sus patadas». (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «A Pepe tenemos que hacerle un video con todas sus patadas». El Barça mantiene ocho puntos de ventaja. Tito Vilanova se muestra feliz por ello: «Si a principio de temporada nos hubieran dicho que hoy tendríamos ocho puntos de ventaja, lo hubiéramos firmado. Hombre, queríamos once puntos, claro. En ningún momento pensé que el empate nos iba bien. No teníamos que enloquecer, pero en todo momento pensé que tendríamos la ocasión de ganar el partido». Ocasiones tuvo el Barça: «Tanto la de Montoya como la de Pedro han estado ahí. Ha sido un partido muy disputado. Hoy no tenía ningún defensa titular, agradezco el esfuerzo que han hecho los jugadores. Es difícil jugar un partido como este sin calentar, como es el caso de Montoya. Este campo intimida, pero algunos juegan con mucha soltura». (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Sobre Pepe, podemos hacer un video de sus patadas». Vilanova no se contuvo cuando en la rueda de prensa le comentaron las críticas -veladas o no- del técnico y los jugadores del Real Madrid -el que más, Pepe, acusando también de ‘teatreros’ a futbolistas del Barça- sobre el arbitraje de Delgado Ferreiro. «Pues para no querer hablar… Arbitrar es muy difícil y también en nuestro vestuario Iniesta comentó la falta que sufrió antes del segundo gol del Madrid. Y sobre Pepe, podemos hacer un video sobre sus patadas y entradas», indicó el entrenador barcelonista. Para Tito Vilanova, el Barça perdió una buena oportunidad de dar un golpe definitivo a la Liga: «Creo que si a principio de temporada nos hubieran dicho de estar a ocho puntos tras la visita del Madrid, todo el mundo hubiera firmado. Es cierto que nos podíamos haber puesto a once, pero hay que seguir». (…)
  • Mundo Deportivo: Tito: «Podemos hacer un vídeo de Pepe con todas sus patadas». La primera pregunta en rueda de prensa era obligada, el por qué de la presencia de Adriano como central, cuando en los partidos precedentes se había apostado por la pareja Mascherano&Song, y el técnico blaugrana ha desvelado el secreto: «Lo habiamos hablado con la gente de mi staff y se lo comenté el viernes. El viernes y el sábado entrenamos en esta posición, me dijo que se veía bien, y los movimientos eran muy similares jugando en línea de tres», no obstante Tito ha querido dedicar estas palabras al jugador brasileño: «Le quiero agradecer el esfuerzo y el hecho que juegue en esta posición, más aun contra el Madrid, y darle las gracias a Gerard Piqué opor el esfuerzo que ha hecho por llegar». Nuestro compañero de Mundo Deportivo Roger Torelló le ha preguntado a Tito si la elección de Adriano, era una muestra de la falta de confianza de Tito hacia Song y Barta, y ésta ha sido su respuesta: «Creo que ya le he demostrado a Song toda mi confianza. Lo hemos traido para que nos diera la opción de jugar de pivote y que en determinados partidos pudiera jugar como central, pero este paertido era contra el Madrid y tiene mecanismos que aun le cuestan. No tiene la velocidad de Adriano, que es un velocista, y Adriano ha hecho un gran partido». Y del central canterano, su entrenador ha opinado que «Bartra jugará minutos y partidos, pero todo viene muy rápido. Es exponerlo a una situación que no toca». (…)

Mourinho en rueda de prensa tras el empate

  • Diario As: Mourinho: «Delgado es bueno, pero cometió un error». José Mourinho se quejó de manera velada del arbitraje de Delgado Ferreiro en el Clásico («Es bueno, pero cometió un error importante en un momento del partido»), aunque no profundizó («El Madrid es un club señor») y elogió a Cristiano y Messi: «Debería estar prohibido decir quién es el mejor del mundo». El arbitraje. «El Madrid es un club señor y no se puede hablar de penaltis no señalados. A lo mejor necesito gafas y ya estoy buscando una solución. Como tengo casi 50 años no he visto lo que tú has visto (a un periodista). ¿Triste porque el Madrid no se queja? Es la filosofía del club y me tengo que adaptar a ella, aunque a mí me gusta la verdad. Delgado es un buen árbitro que en un momento determinado del partido ha cometido un fallo importante. Le puede pasar a cualquiera». (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «Son de otro planeta y debería estar prohibido decir quién es el mejor». «Debería estar prohibido decir quién es el mejor jugador del mundo. Estos dos son de otro planeta. Me gustaría que ganara el mío porque ha sido ganador de la Liga más importante del mundo, pero son muy buenos», dijo Mourinho sobre Cristiano Ronaldo y Messi. El técnico portugués vio así el Clásico: «Mi opinión es que el resultado se adapta al partido. El árbitro me gusta, ha tenido un fallo importante, pero yo también lo puedo tener». (…)
  • Diario Sport: Mourinho se mordió la lengua con Delgado Ferreiro. El fallo del que habla Mourinho es el supuesto penalty de Mascherano a Özil, que a su juicio debió señalar Delgado Ferreiro. No lo dijo textualmente pero es lo que se podía leer entre líneas de su cínico discurso. Cuando le preguntaron por esa jugada se limitó a decir que «el Madrid es un club señor y que no se puede hablar de penaltys no señalados. Esto es filosofía del club y yo la tengo que respetar». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «El Madrid es un club señor y no se puede hablar de penaltis no señalados». Ha comparecido en rueda de prensa Mourinho con tono de voz lacónico, pero contento por el juego de su equipo y por el devenir del partido. Al técnico del Madrid le ha gustado el partido y el colegiado, y no ha querido entrar ben polémicas sobre si este choque catapulta a Messi o a Cristiano hacia el balón de oro. Ha empezado Mourinho diciendo que «la diferencia es la misma y el partido de mi equipo me ha gustado mucho», y no sólo le ha gustado el trabajo de los suyos, sino en general todo el choque: «Pienso que el mundo está contento, porque muchas veces estos partidos enormes son demasiado tácticos, sin goles algunas veces», tanto que «la gente ha disfrutado mucho con el partido e igual piden otro en Copa del Rey o en la Champions». (…)

La opinión de los editorialistas de Madrid y Barcelona: Relaño, Casanovas y Nolla

  • Diario As: Madrid y Barça nos llenaron de orgullo. Un día para estar de verdad satisfecho de ser aficionado al fútbol y orgulloso de estos dos equipos. Fue un partido pleno, jugado con absoluta honradez por todos, vaciándose, volcando toda su calidad en beneficio de sus respectivos equipos y del espectáculo común. Al final, abrazos en el medio campo, despedida como amigos que han cumplido con su trabajo y se van a la ducha satisfechos porque más no podían hacer. El Barça se queda con sus ocho puntos, pero el Madrid se gana un respeto y ahora sí podemos decir que la Liga es larga. El Barça tiene la mano, pero el Madrid está ahí. Comenzó estupendamente el Madrid, con un Barça desconfiado, quizá porque las graves ausencias atrás le tenían inquieto. Un remate claro de Sergio Ramos en un córner, un gol de Cristiano, un palo de Benzema con repique de Di María… En el minuto veinticinco parecía que sería la gran noche del Madrid. Pero en una escapada de las varias que tuvo, Pedro metió el balón al área, rebotó en dos madridistas y entonces Pepe hizo una tontería decisiva: saltó pensando en asustar a Xavi más que en el balón y, claro, el balón pasó de largo. Y le cayó a Messi. Nada menos que a Messi. Y gol. (…)
  • Diario Sport: Gran resultado del Barça… frente a un gran Madrid. UN GRAN ESPECTÁCULO. Fue un gran clásico. Un partidazo que disfrutó medio mundo por televisión. La demostración de que Barça y Madrid son los dos mejores clubs de Europa. La confirmación de que Messi y Ronaldo son dos cracks por encima de los demás que marcan por sí solos la diferencia. El empate final es mejor resultado para el Barça que para el Madrid, por la sencilla razón de que los aficionados barcelonistas hubiesen firmado tener ocho puntos de ventaja al máximo rival después de siete partidos. Hay Liga, quedan treinta y una jornadas y el Madrid ha recuperado la velocidad de crucero que le llevó al título la pasada campaña. Aquella diferencia abismal entre Barça y Madrid ya no existe, las fuerzas están más igualadas y los de Mourinho han aprendido que les es más rentable jugar al fútbol que al patadón. EL FÚTBOL GANÓ A LA POLÍTICA. La afición catalana dio una lección de seny, con civismo, naturalidad y pasión. El Camp Nou se convirtió de entrada en una espectacular senyera, se reivindicó después la independencia con cánticos masivos en las gradas, pero al final lo que triunfó fue el fútbol y los goles. Como debe ser. También merece destacarse el comportamiento de los jugadores que, como buenos deportistas, como amigos, se abrazaron al final en el campo haciendo olvidar aquellos tristes incidentes de otros clásicos envueltos en escándalos y provocaciones. Así, mucho mejor por mucho que no le guste a Mourinho. El Madrid tuvo media hora inicial que pudo decidir el partido, pero el Barça tuvo ocasiones de ganar en el último cuarto. Messi, 2-Ronaldo, 2, el duelo por el Balón de Oro también se saldó con empate. (…)
  • Mundo Deportivo: Partidazo. El Barça le saca ocho puntos al Madrid en la séptima jornada de Liga, tras un gran Clásico en el Camp Nou, en el que los dos equipos se repartieron minutos de gloria y Messi y Cristiano marcaron los goles. Fue un buen resultado para ambos, pero que todo quede igual beneficia claramente al Barça. El Madrid se jugaba la Liga en el Camp Nou y el Barça se vio en el campo con una defensa de circunstancias ante el equipo con más pegada. La primera media hora fue del Madrid, la última del Barça. No es cierto que el Real mereciera ganar por sus primeros 30 minutos, en los que jugó muy bien. Los blaugrana tuvieron el mismo tiempo para sentenciar, con una acción de Pedro y un palo de Montoya. (…)

Deja un comentario