Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2012

Revista de Prensa del 7 de Noviembre de 2012

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 7 de Noviembre de 2012 Portada diario Marca del 7 de Noviembre de 2012 Portada diario Sport del 7 de Noviembre de 2012 Portada Mundo Deportivo del 7 de Noviembre de 2012
Özil salva una crisis ¡Qué falta hacía! ¡Hoy toca chupete! EuroTito

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid salva los muebles in extremis y consigue empatar 2-2 ante el Borussia

  • CenturyMatch: El Real Madrid empata 2-2 ante el Borussia. El Real Madrid no ha pasado del empate, aunque nuevamente lo conseguiría en la recta final del partido con dos goles de Pepe y de Özil en un partido que tuvieron que remontar hasta en dos ocasiones ante un Borussia que realizó un partido muy serio y sin complejos. Con este resultado el Real Madrid se mantiene en segunda posición del grupo a tan sólo uno del Borussia aunque se ve beneficiado por el empate del Ajax en Manchester ante el City. (…)
  • Diario As: Empate que sabe a gloria. El Real Madrid empató en el último instante, sumó un punto, robó dos al Borussia, recuperó la autoestima, limpió su imagen y renovó la confianza del Bernabéu. Todos los peligros que acechaban y comprometían hasta la clasificación para octavos (perder y que venciera el City) se esfumaron cuando Özil inventó la banana inteligente, un balón cargado de efectos especiales que se perdía por fuera hasta que lo encontramos por dentro. Siempre nos hubiera quedado Mancini, pero mejor así. El empate hizo justicia al coraje del Madrid en la segunda mitad, a su deseo por apurar hasta la última gota y, también, de otra parte, castigó merecidamente el conservadurismo final del Borussia, pecado mortal salvo que en realidad fuera agotamiento, las mismas ganas, pero ninguna fuerza. (…)
  • Diario Marca: Un estilo, dos candidatos. Real Madrid y Borussia dejaron encarrilado en el Bernabéu su pase a octavos de final de la Champions en un partido que reivindicó un estilo compartido por ambos equipos: el del fútbol directo, vertical y ejecutado a velocidades de vértigo. El Borussia volvió a tener contra las cuerdas al Madrid, que rescató sobre la bocina un punto vital gracias a un libre directo de Mesut Özil. El Dortmund certificó su mayoría de edad en el Bernabéu. Como en Manchester, se mostró como un equipo vigoroso, veloz y ambicioso. Valiente y capaz. Como dijo Mourinho en la víspera, candidato. Y con un estilo muy similar al del Madrid. Poco trámite en el centro del campo y base en la presión para lanzar a sus fantásticos atacantes: dos laterales como piñales, Reus y, sobre todo Götze. Aunque el hombre determinante del primer tiempo fue Lewandowski. El ariete polaco ganó los dos pelotazos, ante Pepe primero y luego ante Varane, que propiciaron los tantos de Reus y Arbeloa, en propia meta, al filo del descanso. (…)
  • Diario Sport: Özil salvó al Madrid del naufragio en el último minuto. El equipo de José Mourinho tuvo que encomendarse a la diosa Fortuna para no hincar la rodilla ante un rival que ya le había vencido en Alemania. Y que, al igual que hace dos semanas, volvió a pasarle por encima, esta vez a domicilio. El Borussia mereció irse del Bernabéu con el botín de los tres puntos. Pero la suerte le dio la espalda. El 2-2 final, logrado en el último suspiro, no hizo justicia a lo que se vio sobre el terreno de juego. Reus dejó claro que el Borussia iba muy en serio al adelantar a los germanos al filo de la media hora. Aunque su alegría fue efímera, ya que poco después Pepe empató de cabeza (1-1, 34′). Un gol en propia meta de Arbeloa, al intentar desviar un remate de Götze, volvió a meter el miedo en el cuerpo a la afición del Bernabéu justo antes del descanso (1-2, 45′). (…)
  • Mundo Deportivo: 2-2: El Real Madrid salva un punto en el minuto 89. El Real Madrid salvó la décima con un empate en el minuto 89 que le deja segundo de grupo a un punto del Borussia Dortmund, un equipo que demostró en el Bernabéu que tiene mucho que decir en esta Champions. Un empate que, sin embargo, no esconde las carencias de este Real Madrid que ayer realizó una primera parte horrenda y se salvó en la segunda apelando a la garra más que al juego. Mourinho apostó de salida por el toque antes que por la fuerza poniendo a Modric al lado de Xabi Alonso en lugar de Essien, como se esperaba. (…)

Mourinho en la rueda de prensa tras el empate de su equipo

  • Diario As: «Prefiero partidos así que ver otros que son de Europa League». “Yo, si soy aficionado, prefiero ver un partido así y empatar y no ver otros como los que hay en otros grupos que parecen de Europa League. Las dos veces que gané la Champions acabé segundo de grupo. No soy supersticioso pero… Tenemos posibilidades de ser primeros y vamos a intentar hacer los máximos puntos”, aseguró el entrenador del real Madrid, Jose Mourinho, tras el empate de su equipo ante el Borussia. Bajas en la delantera: “No hemos tenido muchas soluciones ofensivas para remontar. Callejón lo ha hecho muy bien. Estaba muy rápido. Su gol era legal porque lo he visto en la tele. Los cuatro que han terminado arriba han hecho muchos cambios para poder penetrar. Cambié a Modric por Essien para presionar más arriba. Hemos tenido más dinámica”. (…)
  • Diario Marca: Mourinho: «No me sabe a victoria porque marcamos tres goles». Jose Mourinho asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria de Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Callejón, «que fue legal». «El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria», dijo Mourinho. «Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien», explicó el luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado. (…)
  • Diario Sport: Mourinho: «No estoy contento porque marcamos tres goles legales». El entrenador madridista se ‘acordó’ del árbitro después de haber salvado un punto por los pelos gracias a un gol de Özil en el último minuto: «Muchas televisiones me han preguntado si este empate me sabía a victoria. Si hubiéramos marcado sólo dos goles, sí. Pero marcamos tres goles legales, así que no estoy contento con el resultado», dijo, en alusión a un tanto anulado a Callejón por fuera de juego. Mourinho apeló también a sus bajas en su delantera, después de que Benzema se lesionara el día previo e Higuaín durante el partido. Y elogió a Cristiano Ronaldo, de quien destacó que «ha hecho un gran partido. Si tiene problemas físicos los aguanta. Sin un delantero de referencia, como hoy, ha jugado en espacios que no son los suyos y ha bajado a construir». (…)
  • Mundo Deportivo: Mourinho: «Marcamos tres goles; por eso el empate no me sabe a victoria». El entrenador del Real Madrid, el portugués Jose Mourinho, asumió la responsabilidad de la exclusión de la convocatoria del delantero Álvaro Morata y se mostró contrariado por el gol anulado a Jose Callejón, «que fue legal». «El empate me hubiera sabido a victoria si hubiésemos marcado sólo dos goles. Pero hicimos tres, porque el de Callejón era legal. Marcamos tres goles y por eso el empate no me sabe a victoria», dijo Mourinho. «Perdíamos el partido y nos quedamos sin Higuaín, lesionado, y no había otro delantero centro en el banquillo. No había muchas soluciones ofensivas y Callejón ha tenido influencia en eso pero los cuatro delanteros, ninguno delantero centro, han hecho muchos movimientos y como jugamos con cuatro atacantes decidimos el cambio de Modric por Essien», explicó el preparador luso, que destacó el esfuerzo de su equipo en un grupo tan igualado. (…)

La previa del Celtic de Glasgow-F.C. Barcelona (hoy 20:45 C+ Liga de Campeones)

  • Diario As: Primera final para Tito. Celtic Park es más enemigo que el propio Celtic. El Barça de Tito se juega esta noche la posibilidad de aparcar la Champions hasta febrero. Si gana en Escocia, se asegurará la clasificación para los octavos y si el Spartak no puntúa, además lo hará como primero de grupo. Por eso, Vilanova calificó ayer el partido ante los ‘Bhoys’ como el más importante de lo que queda de año. Para el Celtic hoy es fiesta mayor. Los escoceses, huérfanos de ‘Old Firm’ a causa del descenso administrativo del Rangers ven en la Champions el único trampolín que agite su adrenalina en una liga que tiende tediosa. (…)
  • Diario Marca: La tranquilidad no tiene precio. El Barcelona tiene la posibilidad de solventar su pase a octavos de final de la Champions. Para ello necesita una victoria ante el rocoso Celtic en Glasgow. Un reto complicado, viendo las dificultades que los escoceses plantearon en el Camp Nou. Eso sí, el esfuerzo merece la pena. La recompensa sería poder dosificarse en los próximos partidos de Champions para centrarse en la competición doméstica. Además, está el aliciente de superar el mejor inicio en Champions del ‘Pep Team’. Otro récord a tiro para Tito Vilanova. (…)
  • Diario Sport: El Barça, a por los octavos. No será fácil. El Celtic de Glasgow demostró hace dos semanas en el Camp Nou que es un equipo correoso y, con el calor de su afición, esa que nunca le deja caminar solo, se convierte en un escollo que examinará al Barça de Tito Vilanova en la cuarta jornada de la liguilla. Ganar tiene doble premio. Por un lado, igualar el registro de aquel Barça 2002-2003 de Louis Van Gaal, el único que ha logrado llegar con cuatro victorias a la cuarta fecha… y acabarla con seis victorias. Por otro, asegurar matemáticamente su presencia en los octavos de final e incluso la primera plaza si el Spartak de Moscú no ganara en Lisboa al Benfica. (…)
  • Mundo Deportivo: El Barça, a por el trébol . Un triunfo esta noche en Glasgow es el precio que el Barça tiene que pagar si quiere afrontar las dos últimas jornadas de la liguilla de la Champions con el billete a octavos de final a buen recaudo. Un empate lo dejaría todo visto para sentencia, pero todavía habría que rematar la faena en un incómodo viaje a Moscú dentro de dos semanas. Con Piqué como principal novedad en la expedición y con la voluntad de evitar preocupaciones en la competición europea para centrarse en mantener el ritmo en la Liga, el Barça de Tito Vilanova se plantó en Glasgow dispuesto a seguir haciendo historia. (…)

Vilanova en rueda de prensa el día anterio al partido

  • Diario As: Vilanova: «Este es el partido más importante de lo queda de año». “Es el partido más importante en lo que queda de año. Ganando estaríamos clasificados y según el otro partido podríamos ser hasta primeros. Es muy importante porque podríamos rotar a los jugadores, dar descanso y meter a más gente del B”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, en la previa del partido de Champions de mañana ante el Celtic en Glasgow Desvirtuar la clasificación: “Lo más importante es clasificarnos. Hablamos de una opción de rotar en caso de tener la clasificación matemática, pero para eso tenemos que ganar mañana. Si se diera el caso, no sufras, pondremos siempre un equipo con nivel para seguir ganando en el resto de partidos y no perjudicaremos a los demás. Tenemos gente joven con muchas ganas de jugar. Pero para eso hay que ganar antes al Celtic”. (…)
  • Diario Marca: Vilanova: «Es el partido más importante de lo que nos queda de año». El técnico del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que el encuentro de mañana ante el Celtic de Glasgow es seguramente «el partido más importante» que el equipo catalán tiene en lo que resta de año. En una rueda de prensa que tuvo lugar en el Celtic Park, Vilanova ha recordado que una victoria mañana le daría la clasificación al Barcelona para octavos de final y la posibilidad, incluso de conseguir matemáticamente la primera plaza. «Según el resultado del Benfica-Spartak de Moscú, podríamos ser primeros y eso nos permitiría dosificar a jugadores o poder utilizar jugadores del B en las últimas jornadas», ha dicho. (…)
  • Diario Sport: Tito Vilanova: «Es el partido más importante de lo que queda de año». El entrenador azulgrana ha manifestado que una victoria en el Celtic Park permitiría al Barça afrontar lo que resta de la fase de grupos de la Champions con mucha más tranquilidad. «Posiblemente es el partido más importante en lo que queda del año. Podemos asegurarnos la clasificación y dosificar jugadores», ha dicho en rueda de prensa. En la previa del encuentro en el Celtic Park, Tito Vilanova no se ha mostrado preocupado por la presión de la cancha escocesa: «Habrá un gran ambiente en el estadio. Esto motiva a los jugadores». (…)
  • «

  • Mundo Deportivo: Vilanova: «»Es el partido más importante en lo que queda de año»». El entrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha asegurado que el partido de este miércoles ante el Celtic de Glasgow es «»posiblemente el más importante de lo que resta de año. Tenemos la posibilidad de garantizar la clasificación y dosificar jugadores y usar a los del B también»».
    El técnico ha dicho que «»sabemos que de la peligrosidad del Celtic. Tendremos que estar atentos a las jugadas a balón parado y a los contraataques. Siempre tienes la sensación de que contra el Celtic no tendrás un partido tranquilo. A la contra nos puede crear mucho peligro»». Y sobre la atmósfera del Celtic Park «»este ambiente es el que más gusta a un jugador. Lo mejor que le puede pasar es jugar en un estadio así»». (…)
  • »

Deja un comentario