El Barça firma un 2-4 ante el Real Mallorca para hacer historia

Estadio: Iberostar Estadi – 11 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 11

Escudo del Real Mallorca Real Mallorca 2 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido doblegar al Real Mallorca por 2-4 en un encuentro en los que los azulgranas no desplegaron un gran juego y que parecieron sentenciar antes del descanso en donde se retiraron 0-3 pero que, dando ciertas ayudas en defensa, conseguirían complicarse el partido, teniendo que aparecer nuevamente Messi, que marcaría su gol 76 en el año superando los tantos de Pelé, y que haría un doblete acompañado por los goles de Tello y de Xavi.

Foto de El Barça firma un 2-4 ante el Real Mallorca para hacer historiaDispondría Vilanova a Mascherano y a Piqué, que reaparecería como titular en el centro de la defensa, a Cesc y Busquets en la medular como compañeros de Xavi y con Tello y Villa arriba acompañando a Messi para completar su habitual dibujo de 4-3-3.

Sin realizar un gran encuentro, los azulgranas controlaron el partido sin generar grandes oportunidades e gol y éste llegaría en un magistral lanzamiento de falta de Xavi.

Hubo que esperar hasta el final del partido en el que en sus dos últimos minutos ocurrirían dos goles consecutivos el primero de Messi, con cierta colaboración del arquero, y el segundo de Tello con el que parecía sentenciarse el partido y con el que se cerraría la primera mitad.

Sin embargo en la reanudación, los de Vilanova sestearon en exceso, y tras algún aviso, en apenas dos minutos los locales se meterían en el partido tras los goles de Michael Pereira y de Víctor de penalti.

Además de recortar el marcador, los goles sirvieron para que los locales se lo creyesen. Pero como en otras ocasiones, en esos momentos, vuelve a aparecer Messi para salvar del naufragio a los suyos, en una generosa cesión de Alexis al argentino.

El gol, más allá de mover el marcador, apaciguaría la reacción mallorquinista y dejaría sentenciada definitivamente el partido.

Con este resultado los azulgranas consigue su décima victoria en once partidos y firma el mejor arranque de la liga y se sitúa provisionalmente con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid que disputa el partido a continuación en el Ciudad de Levante.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Aouate 1 Víctor Valdés
27 Ximo 82′ 2 Dani Alves
14 Geromel 3 Gerard Piqué
4 Conceição 14 Mascherano 84′
17 Bigas 18 Jordi Alba 87′
19 Martí 73′ Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
5 Pina 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
8 Emilio Nsue 4 Cesc Fábregas
7 Michael Pereira 37 Tello
18 Víctor 7 David Villa 66′
10 Hemed 45′ 10 Leo Messi

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
21 Alfaro 45′ 9 Alexis Sánchez 66′
24 Fontàs 73′ 15 Bartra 84′
35 Marc Fernández 82′ 19 Martín Montoya 87′

Tecnicos:

Joaquín Caparrós Tito Vilanova

Goles:

0-1, Xavi de falta directa lanzada desde la frontal que coloca en por encima de la barrera al palo defendido por ésta en el minuto 28. 0-2, Messi de disparo desde la frontal tras perfilarse en un disparo que va centrado pero en el que Aourte colabora y se le escapa entre las manos en el minuto 44. 0-3, Tello desde la frontal de disparo raso con la derecha que consigue cruzar al segundo palo en el minuto 45. 1-3, Pereira tras un fallo defensivo azulgrana que le deja llegar a un balón y plantarse ante Valdés al que bate con un dsparo a bocajarro. en el minuto 55. 2-3, Víctor de lanzamiento de penalti por el centro tras vencerse Víctor Valdés a un lado en el minuto 57. 2-4, Messi fusilando por la escuadra, tras una dejada de Alexis Sánchez en el minuto 70.

Incidencias:

15.490 espectadores se dieron cita para presenciar el partido de la undécima jornada del campeonato de Liga entre el Real Mallorca y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja y amarillo. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de de silencio por el fallecimiento de Antoni Calafat, directivo del Real Mallorca


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario