El F.C. Barcelona pasa a octavos venciendo 3-1 al Alavés

Estadio: Nou Camp – 28 de Noviembre de 2012

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Dieciseisavos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 3 Р1 Deportivo Alav̩s Escudo del Deportivo Alav̩s

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 3-1 al Deportivo Alavés, 6-1 en el total de la eliminatoria, con un tanto de Adriano y otros dos tantos de David Villa en un encuentro en el que los vitorianos salieron muy enchufados, sorprendiendo a los azulgranas, pero que se les hizo muy largo teniendo que torcer en un partido que Vilanova aprovecho parar tirar de suplentes, canteranos y poner en forma a algún otro jugador que sale de lesiones.

Foto de El F.C. Barcelona pasa a octavos venciendo 3-1 al AlavésUn inicio titubeante de los de Vilanova posibilitó que el Deportivo Alavés se adelantase en el marcador e incluso pudiera poner más distancia en el marcador.

Los azulgranas reaccionarían y antes del descanso Adriano puso el empate en el marcador con el que ambos equipos se retiraron al vestuario.

En la reanudación un certero Villa sentenciaría el partido con dos nuevos goles antes de cumplirse el cuarto de hora de la segunda mitad.

A partir de ese momento con el partido sentenciado y evidentemente la eliminatoria mucho más ambos equipos se dejaron llevar hasta el pitido final del árbitro

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica claramente para los octavos de final, en donde les espera el Córdoba de segunda división que dio la sorpresa al eliminar a la Real Sociedad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Sergio Herrera
19 Martín Montoya 2 Óscar Rubio
5 Puyol 79′ 6 Agustín
14 Mascherano 5 Luciano
21 Adriano 72′ 4 Javi Hernández
12 J. Dos Santos 67′ 3 Manu García Tarjeta Amarilla
25 Alex Song 11 Jaume
28 Sergi Roberto 8 Miki
37 Tello 10 Jonan 66′ Tarjeta Amarilla
11 Thiago Alcántara 7 Luismi 66′
7 David Villa 9 Viguera 66′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
27 Gerard Deulofeu 67′ 16 Asier 66′
29 Planas 72′ 15 Guzman 66′
4 Cesc Fábregas 79′ 14 Llamas 81′

Tecnicos:

Tito Vilanova Nacho González

Goles:

0-1, Viguera de cabeza, adelantándose a Montoya para cabecear al palo contrario de Pinto un gran centro de Miki en el minuto 17. 1-1, Adriano con el interior del pie izquierdo desde el vértice del área pequeña tras adentrarse en el área en una gran pared con Thiago en el minuto 35. 2-1, Villa de lanzamiento de falta directa desde dentro de la media luna de la frontal que coloca por encima de la barrera pegadita al palo defendida por ésta en el minuto 55. 3-1, Villa a placer con la izquierda tras una jugada en la que él y Tello se quedan sólos ante el portero y el canterano cede generosamente al asturiano en el minuto 58.

Incidencias:

57.655 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de España entre el F.C. Barcelona y el Deportivo Alavés, con ventaja para los azulgranas por el 3-0 obtenido en el partido de ida en Mendizorroza


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario