El F.C. Barcelona vence 1-2 al Real Betis con record de Messi

Estadio: Benito Villamarín – 9 de Diciembre de 2012

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 15

Escudo del Real Betis Real Betis 1 – 2 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido vencer con muchos problemas 1-2 al Real Betis Balompié con dos goles de Messi que sigue haciendo historia al superar cuarenta años después el record de 85 goles de Müler en un año natural, en un encuentro que los verdiblancos, en especial la segunda mitad, pusieron en muchos problemas a los azulgranas a los que por momentos tuvieron contra las cuerdas.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-2 al Real Betis con record de MessiSaldría Vilanova con Adriano en el lateral derecho y piqué y Puyol en el centro de la defensa, situando a Busquets de escudero de Xavi y de Iniesta, por detrás de Pedrito y de Cesc, acompañantes en vanguardia de Messi, aunque pronto y motivado por la lesión de Fábregas se vería obligado a cambiar sus plantes teniendo que sacar a Alexis Sánchez por el ex del Arsenal.

Los primeros compases sirvieron para que ambos equipos se tanteasen pero Messi que, era duda antes del partido, volvería a aparecer para en apenas diez minutos poner el 0-2 en el marcador, sentar las bases para la victoria de los suyos y seguir haciendo historia al conseguir su octogésimo sexto tanto en el 2012 y superar la marca de Müller.

Pero antes de llegarse al descanso los béticos conseguirían acortar distancias y a partir de ese momento, el partido cambió radicalmente y los locales empezaron a generar ocasiones, incluyendo varios balones al palo y otras oportunidades que forzaron la aparición de Valdés, aunque finalmente y pese a volcarse sobre el área azulgrana, no conseguirían mover el marcador y evitar que la victoria se la llevasen, aun con mucho sufrimiento, los de Vilanova.

Con este resultado las cosas se mantienen como estaban con el F.C. Barcelona como líder y aumentando el record de puntos en un arranque liguero, y con el Real Madrid a once puntos y el Atlético de Madrid a seis puntos de distancia en la jornada anterior a la que los rojiblancos visiten a los azulgranas.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Adrián 1 Víctor Valdés
2 Chica 21 Adriano
4 Amaya 3 Gerard Piqué
5 Dorado 5 Puyol 45′
23 Nacho Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
21 Cañas 6 Xavi Hernández
10 Beñat 16 Sergio Busquets
15 Campbell 45′ Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas 10′
14 Salva Sevilla 74′ 17 Pedrito 82′ Tarjeta Amarilla
17 Juan Carlos 29′ 10 Leo Messi
24 Rubén Castro 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
27 Vadillo 29′ Tarjeta Amarilla 9 Alexis Sánchez 10′
19 Molina 45′ 14 Mascherano 45′
11 Pozuelo 74′ 11 Thiago Alcántara 82′

Tecnicos:

Pepe Mel Tito Vilanova

Goles:

0-1, Leo Messi tras perfilarse de derecha a izquierda por la frontal del área, adentrarse en el área y disparar cruzado en el minuto 16. 0-2, Messi de fuerte disparo con la izqueirda que cruza al palo tras una dejada de espaldas de primeras de Iniesta en el minuto 25. 1-2, Rubén Castro de lanzamiento cruzado tras adentrarse en el área y plantarse ante Valdés después de ganar la espalda a la defensa azulgrana en el minuto 39.

Incidencias:

Prácticamente lleno en el Benito Villamarín para presenciar el partido de la décimo quinta jornada del campeonato nacional de Liga entre el Real Betis Balompié y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario