El F.C. Barcelona golea 4-0 al Espanyol

Estadio: Nou Camp – 6 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Gil Manzano (Colegio Extremeño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido golear 4-0 al Real Club Deportivo Espanyol en el partido del siglo de ámbito local, con goles de Xavi, dos de Pedrito y uno último de Leo Messi, en un partido que los azulgranas dejaron visto para sentencia en apenas media hora, en la reaparición de Tito Vilanova en el banquillo.

Foto de El F.C. Barcelona golea 4-0 al EspanyolEl míster azulgrana volvería a dejar a Villa en el banquillo, eligiendo a Iniesta y a Pedrito como compañeros de Messi en el ataque y situando a Cesc en el medio campo.

Aguantaría el Espanyol de Aguirre apenas los primeros diez minutos y a partir de ese momento, un vendaval azulgrana endosaría la goleada completa a los pericos en apenas veinte minutos, reflejando el marcador el 4-0 antes de cumplirse la media hora de juego.

A partir de ese momento, el equipo azulgrana especularía y en la segunda mitad, se pudieron ver otros dos goles de Pedrito, la estrella ayer del partido, antes de ser cambiado, pero que serían anulados por el colegiado, y también pudo verse oportunidades para que Messi tratara de conseguir un nuevo doblete, pero la zaga blanquiazul y el poste lo evitaría.

Con este resultado el F.C. Barcelona sigue consolidando su histórico arranque liguero cuando se cumple prácticamente la primera vuelta del campeonato, manteniendo al Real Madrid a dieciséis puntos de ventaja y provisionalmente a doce al Atlético de Madrid que disputa su partido frente al Mallorca a la finalización de éste.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Kiko Casilla Tarjeta Amarilla
2 Dani Alves 16 Javi López
3 Gerard Piqué 19 Colotto
5 Puyol 15 Moreno Tarjeta Amarilla
18 Jordi Alba 18 Capdevila
4 Cesc Fábregas 66′ 6 Forlín
16 Sergio Busquets 7 Baena 60′ Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 63′ 4 Víctor Sánchez
17 Pedrito 75′ 10 Verdú 63′
8 Andrés Iniesta 9 Sergio García
10 Leo Messi 20 Simao 77′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 63′ 24 Christian Alfonso 60′
7 David Villa 66′ 8 Stuani 63′ Tarjeta Amarilla
9 Alexis Sánchez 75′ 17 Albín 77′

Tecnicos:

Tito Vilanova Javier Aguirre

Goles:

1-0, Xavji de primeras entrando por el centro para rematar sólo en el primer palo un centro de Iniesta en el minuto 10. 2-0, Pedrito con la rodilla tras una jugada de Cesc que llega hasta la línea de fondo para ceder a Messi que remata mal pero que por el camino enmienda el canario para colocarla dentro de las redes en el minuto 16. 3-0, Pedrito de primeras con la izquierda ante la salida a la desesperada de Casilla, entrando por el centro para ganar la espalda a su par para recibir un gran pase desde la medular de Sergio Busquets en el minuto 27. 4-0, Messi con la izquierda de lanzamiento raso de penalti por la derecha de Kiko Casilla en el minuto 29.

Incidencias:

73.760 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de al décimo octava jornada del campeonato de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Club Deportivo Espanyol


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario