El F.C. Barcelona pasa a semifinales de Copa tras vencer 2-4 al Málaga

Estadio: La Rosaleda – 24 de Enero de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del Málaga C.F. Málaga C.F. 2 – 4 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Mateu Lahoz (Colegio Valenciano)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona pasa a semifinales de Copa tras vencer 2-4 al MálagaEl F.C. Barcelona, obligado a vencer por el 2-2 cosechado en el partido de ida, ha conseguido un 2-4 con goles de Pedrito, Piqué, Iniesta y Messi en un disputadísimo y fabuloso encuentro entre un gran Málaga y un fabuloso equipo azulgrana que tuvo que sacar lo mejor de sí mismo, para hacerse con un partido más disputado de lo que muestra el marcador que sólo cobró ventaja por parte de los visitantes en los últimos minutos.

Pronto empezaría bien el partido para los azulgranas porque apenas consumidos los primeros cinco minutos ya gozaba de ventaja en el marcador tras una internada de Alves que pareció rehabilitado.

Pero el gol no amilanó a los de Pellegrini que siguieron dando la cara para empatar el partido poco después en una jugada con cierta polémica. A partir de ese momento y hasta el descanso cualquiera de los dos equipos pudieron ponerse por delante en el marcador.

En la segunda parte y nuevamente al poco de iniciarse, los azulgranas volverían a adelantarse en el marcador en una subida de Piqué que celebraría su reciente paternidad batiendo de un golazo a Kameni.

En ese momento el partido ya pintaba mejor para los visitantes porque ya los empates no le dejaban fuera y los malacitanos, sabiendo que estaban fuera de la competición siguieron sin perder la cara al partido y conseguirían empatar en un latigazo de Santa Cruz desde la frontal.

El partido siguió disputándose nuevamente de poder a poder y cualquiera de los dos pudieron adelantarse y sólo en la recta final, un jugadón entre Cesc e Iniesta acabado fabulosamente por el manchego y una aparición de Messi tras una nueva internada de Alves, dejarían sentenciado el partido y la eliminatoria a diez minutos del final.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica para semifinales en donde le espera el Real Madrid en un doble nuevo enfrentamiento en Partidos del Siglo, para mayor deleite de la afición y de máxima rivalidad.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Carlos Kameni 13 Pinto
2 Jesús Gámez 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
3 Weligton Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué
5 Demichelis 14 Mascherano Tarjeta Amarilla
18 Eliseu Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba 90′ Tarjeta Amarilla
11 Seba Fernández 81′ 6 Xavi Hernández
6 Camacho 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
16 Iturra Tarjeta Amarilla 4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla
17 Duda 63′ 17 Pedrito 87′
24 Roque Santa Cruz 10 Leo Messi 82′
7 Joaquín 81′ 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Portillo 63′ 11 Thiago Alcántara 82′
9 Saviola 81′ 9 Alexis Sánchez 87′
12 Lucas Piazón 81′ 21 Adriano 90′

Tecnicos:

Manuel Pellegrini Tito Vilanova

Goles:

0-1, Pedrito de cabeza desde el borde del área pequeña llegando precipitado a rematar por el centro, tras una jugada colectiva que acaba con internada de Alves por la derecha en el interior del área hasta casi la línea de fondo que levanta ante Kameni para el canario en el minuto 8. 1-1, Joaquín desde dentro del área tras ganar la espalda a su par y controlar y disparar raso con la derecha pegado al palo, tras un rápido contraataque de izquierda a derecha que acaba con un gran centro de Duda al andaluz en el minuto 12. 1-2, Piqué tras ganar la espalda a la defensa, controlar con el pecho y rematar de primeras con la izquierda pegado al palo en el minuto 49. 2-2, Roque Santa Cruz desde el borde del área de disparo cruzado y ajustado al palo, al que toca antes de entrar en la portería en el minuto 68. 2-3, Iniesta ante Kameni, finalizando con clase una gran jugada entre el propio manchego y Cesc que controla al borde del área y arrastra a la defensa antes de devolverle la pared para que aquél marque en el minuto 76. 2-4, Messi de cabeza y cerca del área pequeña, entrando por el centro para rematar un nuevo centro desde la derecha de Dani Alves en el minuto 80.

Incidencias:

Cerca de 30.000 espectadores se dan cita en la Rosaleda para presenciar la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Málaga y el F.C. Barcelona con el empate 2-2 de inicio, cosechado en el partido de ida


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario