El F.C. Barcelona cae 2-0 ante el Milan

Estadio: San Siro – 20 de Febrero de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Octavos (Ida)

Escudo del A.C. Milan A.C. Milan 2 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Craig Thomson (Escocia)


Crónica del Partido

Foto de El F.C. Barcelona cae 2-0 ante el MilanEl F.C. Barcelona ha caído 2-0 ante el Milán en San Siro en la ida de octavos de Champions League en un partido en el que un ordenadísimo Milán tejió una red defensiva que el dominio del balón del F.C. Barcelona apenas inquietó a los locales y sin embargo se mostrarían muy atinados en ataque para conseguir los dos tantos.

Saldría Jordi Roura con su equipo de gala con Alba y Alves como titulares, con Iniesta y Xavi en la medular escoltados por Sergio Busquets y con Pedrito y Cesc como compañeros de vanguardia de Leo Messi.

Un bastante espeso F.C. Barcelona fue claro dominador del balón en la primera mitad con un Milán que renunció totalmente al balón, dejando todo el protagonismo a los azulgranas, hoy de naranja y amarillo, pero que a pesar del dominio no conseguirían hacer claras oportunidades de gol como para desnivelar el partido a su favor.

Con el 0-0 se llegaría al descanso con posesión a cargo de los catalanes, pero con mayor sensación de peligro de los locales en sus escasos acercamientos a la portería de Valdés.

La segunda parte empezaría con el mismo tono que la primera, pero en una jugada aislada antes de cumplirse el primer cuarto de hora, en una jugada en la que una clara mano milanista dejaría un balón franco para Prince Boateng, pondría en ventaja a los milanistas.

Tras el gol, el partido entraría en un tramo tosco con muchos choques e interrupciones, antes de que en una rápida llegada con un genial El Shaarawy, el Milán consiguiese el segundo tanto para los milanistas, que se habían dedicado a defender muy bien e intensamente y aprovechar las escasas oportunidades con las que contó en ataque.

De ahí al final del partido, poco juego y muy interrumpido.

El resultado complica muchísimo las posibilidades del F.C. Barcelona que tendrán que remontar en el partido de vuelta en el Camp Nou.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
32 Abbiati 1 Víctor Valdés
20 Abate 2 Dani Alves
5 Mexes Tarjeta Amarilla 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
17 Zapata 5 Puyol 88′
21 Constant 18 Jordi Alba
23 Ambrosini 6 Xavi Hernández
18 Montolivo 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
4 Muntari 4 Cesc Fábregas 62′
10 Prince Boateng 17 Pedrito
11 Pazzini 75′ 10 Leo Messi
92 El Shaarawy 88′ 8 Andrés Iniesta

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
19 Niang 75′ 9 Alexis Sánchez 62′
12 Traore 88′ Tarjeta Amarilla 14 Mascherano 88′

Tecnicos:

Massimiliano Allegri Tito Vilanova

Goles:

1-0, Prince Boateng a la media vuelta desde la frontal con la pierna izquierda tras quedarle un balón muerto al milanista por mano de un compañero en el minuto 57. 2-0, Muntari de volea cruzada con la izquierda en una buena jugada de la delantera milanista que acaba con un gran pase de El Shaarawy en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en San Siro para presenciar el partido de ida de los octavos de final de Champions League entre el Milán y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color amarilla y naranja


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario