Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2013

Revista de Prensa del 10 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 10 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 10 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 10 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 10 de Marzo de 2013
Cristiano no descansa Soldados de Reemplazo Messi a punto para el Milán ¡Así! (Con un gol más)

Las Noticias de Hoy

La previa del Celt-Real Madrid (Hoy 19:00 (C+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: El Madrid se oxigena ante un Celta que se queda sin aire. El partido se asume por ambos bandos como un inconveniente al que no es posible renunciar. El Real Madrid viene de tumbar en una semana al Barça y al Manchester United, lo que equivale a conquistar en siete días América y Oceanía. Es seguro que hoy los madridistas preferirían reposar en el cercano balneario de La Toja: envoltura de algas y baño Niágara. El Celta también tiene excusa y no es mala: el próximo viernes jugará en Riazor un derbi a vida o muerte, y en ese duelo será fundamental la inspiración de Iago Aspas, a una tarjeta de la suspensión. El panorama, como se advierte es peculiar. El Madrid (sin Varane, Ramos y Coentrao) defiende prestigio, olfatea al Atlético y alberga la remota esperanza de que el Barça caiga contra el Milán y se deshaga en el campeonato. El Celta se debate entre la necesidad de puntuar hoy y la exigencia de hacerlo el viernes. (…)
  • Diario Marca: El descanso no existe para el Madrid. Aunque lo parezca, esto no se ha acabado. Después de ganar los dos Clásicos y vencer en Old Trafford, el Real Madrid juega en Balaídos (19.00 horas / Gol Televisión, Canal + Liga, Radio MARCA y con comentarios en MARCA.COM). Es verdad que la Liga es secundaria tal y como está, pero Mourinho sabe que hay que seguir ganando para estar preparado cuando vuelvan las grandes batallas. El descanso no existe. El entrenador portugués, que ha dejado en casa a Ramos, Varane y Coentrao, repetirá con los no habituales que sacaron nota hace una semana contra el Barça. Los Carvalho, Marcelo, Essien, Modric, Kaká o Benzema volverán a escena jugándose su credibilidad. El que tiene complicada su existencia es el Celta, en descenso. Da igual que esté el Madrid delante, al que, ojo, ya superó en el partido de Copa en Vigo. (…)
  • Diario Sport: Karim Benzema regresa al lugar del ‘crimen’. Benzema vuelve a Balaídos donde Mourinho le puso la cruz después de perder 2-1 en el partido de ida de los octavos de la Copa del Rey. El francés sufrió una leve lesión a los 30 minutos con Higuaín lesionado y Morata fuera de la convocatoria. Mourinho cargó al final del partido contra Benzema: «Tendré palabras con algún jugador. Mejor hubiera sido apostar por Morata, aunque todavía está verde. Tiene más ambición que la de un jugador que no quiere mucho, que a lo mejor no quería jugar este partido. Frío, lluvia, Copa…». Tres meses después, los blancos vuelven a Balaídos, aunque ahora para jugar en Liga, y todo señala que Mourinho pondrá de nuevo a Benzema en una tarde que puede ser como la de entonces, lluviosa y fría. (…)
  • Mundo Deportivo: El Real suplente. El Real Madrid visita Balaídos para enfrentarse al Celta en un encuentro de trámite para los blancos, que ya han dicho que la Liga está perdida y su máxima preocupación en estos momentos es la Champions League. Todo lo contrario que el equipo gallego, que está luchando por la permanencia. Una ‘guerra’ en la que compite con otros conjuntos de Primera que seguramente no estarán muy contentos de que con todo lo que hay en juego el Real Madrid salga al césped de Balaídos con los suplentes. Pero eso a Mourinho le importa poco o nada. El técnico portugués quiere a sus jugadores clave bien descansados para la Champions, aunque quede casi un mes para que jueguen los cuartos de final. Así las cosas, el conjunto merengue que hoy juegue en Vigo no se parecerá en casi nada al que ganó el pasado martes en Old Trafford. Se mantendrán Diego López y Arbeloa en el equipo inicial y el resto serán, en su mayoría, los que jugaron ante el Barça en el último partido de Liga en el Bernabéu. O. lo que es lo mismo, que Morata y Benzema podrían repetir en la punta del ataque blanco, Kaká volverá a tener la enésima oportunidad, igual que Callejón, que jugará en el sitio del lesionado Di María, y Marcelo, convocado por Scolari, deberá demostrar si ha mejorado su estado de forma o sigue sin encontrarlo. Modric, que cuajó su mejor actuación como futbolista del Real Madrid en Manchester, llevará la manija del fútbol ofensivo blanco y Essien serán su guardaespaldas. (…)

Karanka en rueda de prensa en la jornada anterior al partido

  • Diario As: Karanka: «En la cabeza de Mourinho sólo está el Madrid». El segundo técnico del Real Madrid Aitor Karanka volvió a referirse en sala de prensa al futuro de José Mourinho en el equipo blanco, asegurando que «la cabeza del míster sólo está aquí, él no piensa en otra cosa que no sea el Real Madrid y en el próximo partido. Yo no hablo con él de su futuro, no me interesa», aseguró. El futuro de Mourinho: “La sensación que me transmite es la de trabajar en el siguiente partido. Ni le pregunto ni me interesa lo que va a hacer. En su cabeza no hay otra cosa que el Real Madrid y el siguiente partido”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Ramos y Varane se han ganado un descanso». Aitor Karanka salió en rueda de prensa en la previa del choque que enfrentará al Real Madrid y al Celta en Vigo. El segundo entrenador del equipo blanco reconoce que algunos jugadores descansarán en la ciudad gallega. «Sergio, Varane y Coentrao se han ganado un descanso». Karanka tuvo palabras de elogio para Pepe. «Es un jugador importantisimo para nosotros, lo es y lo será, pero viene de una lesión y si hay alguién que ha ayudado a Varane a estar como está ese ha sido Pepe». Aunque el vasco afirma que el equipo que saldrá el domingo será de garantías. «Siempre hemos hecho los equipos para ganar los partidos y el equipo que va a salir mañana va a ser un autentico equipazo». (…)
  • Diario Sport: Karanka, sobre el debate Casillas-Diego López: «Aquí no se juega por estatus». Karanka fue preguntado por el debate que se acerca en la portería madridista con el regreso de Casillas, que reconoció que está a dos semanas de regresar, y el fichaje invernal Diego López, a quien el técnico dedicó buenas palabras. «Los que conocíamos a Diego y sabemos la carrera que lleva no nos está sorprendiendo lo que está haciendo. Ha venido a sumar en momentos importantes y partidos muy difíciles que ha jugado bien», manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka abre el debate de la portería: «Aquí no se juega por estatus». A falta de dos semanas para que el capitán del Real Madrid Iker Casillas esté totalmente recuperado de la fractura que sufrió en su mano izquierda, el segundo técnico Aitor Karanka aseguró que en el equipo «no se juega por estatus» y dejó elogios a las actuaciones de Diego López. Karanka fue preguntado por el debate que se acerca en la portería madridista con el regreso de Casillas, que reconoció que está a dos semanas de regresar, y el fichaje invernal Diego López, a quien el técnico dedicó buenas palabras. «Los que conocíamos a Diego y sabemos la carrera que lleva no nos está sorprendiendo lo que está haciendo. Ha venido a sumar en momentos importantes y partidos muy difíciles que ha jugado bien», manifestó en la sala de prensa de la ciudad deportiva de Valdebebas. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Deportivo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Depor con la mente en el Milán. El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Deportivo de la Coruña con tantos de Alexis Sánchez y de Messi en un encuentro en el que los azulgranas, cargado de teóricos suplentes, tuvieron más la mente en el partido ante el Milán y en el que los deportivistas no pusieron en apuros en ningún momento a los de Roura ya que no se acercaron mínimamente a la portería del F.C. Barcelona hoy defendida por Pinto. Con este resultado los azulgranas caminan firmes para la consecución del título de liga, metiendo provisionalmente más tierra de por medio con el Atlético de Madrid y Real Madrid a los que añaden tres puntos de distancia en la clasificación, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en el partido que les enfrenta mañana respectivamente a Celta y Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Messi, el único brote verde. Los cuerpos estaban ahí, en el Camp Nou, jugando ante un enfermo que hace muy mala cara que responde por Deportivo de La Coruña, pero las cabezas de los culés estaban puestas en el partido del martes ante el Milán. La cuestión era sacarse de encima lo más rápidamente el trámite ante los gallegos y ver el estado de revista de los aspirantes a jugar el gran partido de la próxima semana. En lo que se refiere a la fría estadística, el Barça liquidó el asunto sin agobios. Ganó 2-0 y reafirma su posición de privilegio al frente de una Liga que ya hace bajada. Pero en lo que se afecta a las sensaciones, al supuesto cásting que montó entre los menos habituales Jordi Roura para elegir a los que deberán dar el callo ante los italianos, la sensación general, con alguna honrosa excepción, fue decepcionante. Entre los que salieron a jugar como si fueran a una entrevista de trabajo, tan sólo Alexis se ganó el derecho a que le dijeran aquello de «vuelva mañana». El resto se fueron a casa con un «deje su número y ya les llamaremos si acaso». (…)
  • Diario Marca: Peces más grandes que pescar. Hay nerviosismo en la grada del Camp Nou, el propio de la víspera un partido trascendental. Casi repleta, se mostró destemplada en la victoria del Barcelona (2-0) ante un Deportivo tímido. Ejercicio azulgrana de baja intensidad. No le hizo falta más. Tampoco mostró si tiene en la reserva diabluras con las que superar al Milan el martes. Las incógnitas de las últimas fechas siguen sin resolverse. Es obvio que una de las causas de los últimos malos resultados del Barça es la falta de frescura. La merma física contagia mala ideas. Tuvieron descanso Messi, Iniesta y Jordi Alba, titulares presumibles en el duelo de Champions. Villa y Alexis salieron de inicio y pudieron jugarse un puesto en ese futuro once. El chileno marcó y parte con ventaja. (…)
  • Diario Sport: El Barça logra ante el Depor un resultado de prórroga. El Barça afrontó el partido ante el Depor en el primer tiempo como unas maniobras con fuego real, como no podía ser de otra manera y en el segundo como un aburrido trámite. Probando un dibujo nuevo, con Villa en el eje del ataque, abriendo en las bandas a Alves y Tello, y tirando de fondo de su amplio ‘fondo de armario’ (Messi, Iniesta y Busquets) para sentenciar el 2-0 al final. Sumó los tres puntos, mantuvo las distancias en la Liga respecto a sus perseguidores y ahora ya puede pensar en el Milan y en la remontada que sueña el barcelonismo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça – Depor (2-0): Messi levanta la moral. l Barça le ganó 2-0 al Deportivo y mantiene su cómoda ventaja en la Liga. Pero necesita mejorar cara al partido del próximo martes de Champions. Si el encuentro frente al Deportivo era un examen, el equipo de Tito Vilanova, entrenado por Jordi Roura, no sacó una nota muy alta ante los gallegos. Logró un aprobado justito. Eso sí, el Camp Nou demostró que no era un “cementerio” como denunciaba una gran pancarta en el Gol Sur, puesta en protesta por esa zona del Estadi ante el lío de la Grada. d’Animació. Al contrario, en muchas fases, los aficionados barcelonistas animaron ellos a un equipo desdibujado y poco motivador. En la primera parte se vio el poco fútbol que hizo el Barça con una mejoría en defensa, con una mejor presión, pero con los mismos vicios en ataque y con una preocupante falta de acierto en el remate. Ante el Milan harán falta goles y no encajar ninguno. Por lo visto ante el Deportivo no será fácil. Claro que en esa cita jugarán casi todos los titulares que ayer se quedaron en el banquillo o como Xavi y Valdés que no pudieron jugar. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Haremos lo humanamente posible para remontar al Milán». Jordi Roura habló en la sala de prensa después de la victoria ante el Deportivo aunque de lo que menos se habló fue de esa victoria. En la mente de todos, el partido de vuelta de octavos de final ante el Milán en la Champions. Análisis del partido: “Hemos jugado francamente bien en la primera parte y podíamos haber sentenciado el partido. Pero con el 1-0, con cualquier jugada desgraciada nos podía haber costado el empate. Teníamos que haber estado más acertados de cara a portería. Pero es cierto que hemos estado intensos. Con 1-0 siempre teníamos la sensación de que en una jugada desafortunada nos podían empatar. Al final, estamos muy satisfechos. La Liga es básica y, una semana más, conseguimos mantener esta distancia”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «El público puede opinar, pero estamos encantados con Cesc». Jordi Roura estaba muy satisfecho por la victoria y la imagen que mostró su equipo: “Creo que el equipo ha estado muy intenso y que el Dépor apenas ha tenido oportunidades. Defensivamente estuvimos muy bien. Conseguimos dejar la portería a cero, que para nosotros era importante. Una semana más conseguimos mantener la distancia en la Liga”. La mayoría de preguntas a Roura se referían al choque del próximo martes. “Aún no está decidido el once ante el Milan. Faltan dos entrenamientos. Lo hablaremos con Tito y con Altimira”, explicó. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Sabemos cómo le vamos a jugar al Milan». Jordi Roura destacó la forma como su equipo fue capaz de resolver un partido muy incómodo ante el Deportivo y pidió que ahora todo el barcelonismo se centre en el trascendental duelo del próximo martes frente al Milan. El técnico resumió así el duelo: «La segunda parte es un poco consecuencia de la primera porque en la primera hemos jugado francamente bien, creamos muchas ocasiones y pudimos sentenciar y en cambio en la segunda dio la sensación que en cualquier momento nos podían generar una ocasión aislada». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Lo vamos a dar todo para conseguir la remontada». 18 minutos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura tras la victoria del Barça ante el Deportivo de la Coruña. El segundo técnico blaugrana se ha lamentado de las ocasiones falladas en la primera parte y ha reconocido que «tenemos bastante claro cómo nos jugara el Milan y cómo queremos jugar nosotros». Haciendo un poco de autocrítica, Roura realizaba el siguiente análisis del partido. «En la primera hemos generado muchas ocasiones. Hemos jugado bien y podríamos haber sentenciado, en la segunda nos ha costado más, en la primera tendriamos que haber estado más acertados cara a portería». A continuación señalaba que «para nosotros era importante dejar la portería a cero. Era básico seguir una semana más manteniendo esta distancia». (…)

Deja un comentario