Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2013

Revista de Prensa del 11 de Marzo de 2013

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 11 de Marzo de 2013 Portada diario Marca del 11 de Marzo de 2013 Portada diario Sport del 11 de Marzo de 2013 Portada Mundo Deportivo del 11 de Marzo de 2013
Arreglalotodo Cristiano ¡Bang! ¡Bang! CR7 Ganaremos 3-0 por Tito 3-0 por Tito

Las Noticias de Hoy

El Real Madrid vence 1-2 al Celta en Vigo con nuevo doblete de Cristiano Ronaldo

  • CenturyMatch: El Real Madrid vence 1-2 al Celta con doblete de Cristiano. El Real Madrid ha vencido 1-2 al Celta en Vigo con dos tantos de Cristiano Ronaldo en un encuentro en el que los blancos fueron superiores pero que se toparon con un inspiradísimo Javi Varas que impidió en la primera mitad que los blancos se pusieran por delante y en la segunda que dejasen antes sentenciado el encuentro. Con este resultado los blancos se sitúan a doce puntos del F.C. Barcelona provisionalmente en segunda posición a la espera del resultado del Atlético de Madrid en su partido que se inicia a continuación ante la Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Cristiano no se da tregua. La perfección exige memoria antes que voluntad. La primera dificultad es acordarse de lo que toca y la siguiente llevarlo a cabo. Diremos, para acortar la digresión, que el Celta salió con un plan muy ambicioso: ser perfecto. En su hoja de ruta se incluía presionar arriba, acortar el campo, tirar el fuera de juego, jugar al toque y sonreír a las cámaras. Lo consiguió durante 20 minutos, mérito fastuoso. Después, con el corazón desbocado de tanto correr, perdió la memoria y se le aflojó la voluntad, o tal vez fuera al revés. El cansancio nubla la mente y el entusiasmo dura menos que el talento. Es el problema de cantar y bailar. Si bailas bien, jadeas. Si cantas bien, eres un poste. Madonna y la Caballé son magníficos ejemplos. También Iago Aspas. Se le pide que juegue de extremo por ambas bandas, de nueve y de diez, de genio y de killer. Cantar, bailar y tocar el arpa. El trágico resultado es que a Aspas le cuesta alcanzar los magníficos pases que se da. (…)
  • Diario Marca: Cristiano siempre va en serio. Para Cristiano Ronaldo todos los partidos valen lo mismo. Se tomó el de Balaídos como el del Camp Nou o el de Old Trafford. Su espíritu contagia y el Real Madrid tuvo eso y mucho más. El equipo de Mourinho se tomó muy en serio lo de Vigo después de una semana fantástica que podía invitar a la relajación. Es intolerable para el Real Madrid y para Cristiano que, sin hacer la actuación de su vida, marcó los dos goles que pudieron con un buen Celta. Los gallegos amenazaron al principio y murieron con orgullo en el tramo final, cuando pudieron perfectamente empatar. Cristiano marcó a puerta vacía y de penalti, sin embargo, fue el único que pudo con Varas y que no perdonó al Celta. El Madrid se apiadó de los gallegos durante mucho tiempo. Tuvo ocasiones, buenas e incontables, pero no abrió la lata hasta que el 7 se encontró un balón en el área y lo enjauló. (…)
  • Diario Sport: El Madrid acabó pidiendo la hora. a poco habitual defensa madridista -Essien, Pepe, Albiol y Marcelo-, convirtió a Diego López en el héroe del Madrid en los primeros minutos de partido, teniendo que intervenir en hasta cuatro ocasiones. El portero gallego, decisivo en la clasificación para los cuartos de final de la Champions, volvió a firmar una magnífica actuación en su tierra. Antes de que se cumpliera el minuto de juego enmendó un error de Albiol con una gran intervención ante Iago Aspas. A la defensa madridista se le veía insegura y el Celta se creció. Augusto Fernández volvió a probar a Diego López con un disparo cruzado en el minuto cinco, justo antes de que Aspas, tras un fallo de Pepe, se encontrara de nuevo con el portero. Pero no fue esa su última parada de mérito, pues segundos después Diego López volvió a evitar el tanto vigués con una gran estirada tras la volea desde la frontal de Alex López. (…)
  • Mundo Deportivo: 1-2: Cristiano vuelve a salvar al Madrid con dos goles. El Real Madrid ha salido a Balaídos con un equipo con los menos habituales atrás, pero bien armado en ataque con Cristiano, Ozil y Benzema, con Modric y Khedira como doble pivote. El Celta, por su parte, ha salido a por todas presionando mucho a la defensa del equipo blanco que ya en la primera jugada del partido ha quedado en evidencia. Concretamente ha sido Albiol que ha fallado en el rechace de un balón que le ha quedado a Iago Aspas, pero el delantero se ha encontrado con una gran parada de Diego López. El portero del Real Madrid ha sido el gran protagonista del arranque del encuentro salvando a los suyos. El gallegao se ha tenido que emplear a fondo para evitar el gol del Celta que han tenido en sus botas Iago Aspas, Álex López y De Lucas. El equipo blanco, mientras tanto, estaba desaparecido en combate y sólo se tenía noticias de él por los fueras de juego: hasta siete hizo en los primeros 20 minutos. (…)

Karaka en rueda de prensa tras la victoria del Real Madrid

  • Diario As: Karanka: «Nos ha costado bastante entrar en el partido». Aitor Karanka, segundo entrenador del Real Madrid fue el encargado de dar la rueda de prensa tras ganar al Celta de Vigo. Delanteros: “Lo importante es generar las ocasiones. El año pasado entraban muchas, este año no están entrando tantas, pero con el tiempo irán entrando”. Partido: “Los primeros 20 minutos nos ha costado entrar en el partido, no encontrábamos la manera de entrar, pero los últimos 15 minutos hemos controlado más el partido. Hemos podido rematar el partido, pero no han llegado los goles. Ellos también han tenido ocasiones y hemos ido creando poco a poco esas ocasiones y al final ellos podrían haber empatado y habría sido una pena”. (…)
  • Diario Marca: Karanka: «Benzema e Higuaín no están acertados, pero las ocasiones entrarán». A Karanka le cuestionaron en sala de prensa por la falta de acierto de los dos arietes, Benzema e Higuaín. «Son rachas. Parecen que ahora no están acertados. Con el tiempo entrarán». Aitor aseguró que el Real Madrid tardó en coger el ritmo: «Nos ha costado entrar en el partido, pero los últimos quince minutos de la primera parte y la segunda parte hemos dominado. No hemos sentenciado y ellos han podido marcar. El partido que se ha hecho era para ganar más holgadamente». (…)
  • Diario Sport: Karanka: «El Celta también tuvo su oportunidad para empatar». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, reconoció tras la victoria de su equipo frente al Celta de Vigo (1-2) en Balaídos, que a sus jugadores le costó entrar en el partido y la falta de acierto de cara a gol les obligó a sufrir hasta el final. «Al equipo le costó entrar en el partido. En los primeros veinte o treinta minutos el Celta salió con su defensa bastante arriba y nosotros no encontrábamos la manera de entrar en el partido porque estábamos incurriendo en muchos fuera de juego», indicó el ayudante de José Mourinho en rueda de prensa. (…)
  • Mundo Deportivo: Karanka: «El equipo perdonó cuando pudo matar el partido». Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, reconoció hoy, tras la victoria de su equipo frente al Celta de Vigo (1-2) en Balaídos, que a sus jugadores le costó entrar en el partido y la falta de acierto de cara a gol les obligó a sufrir hasta el final. «Al equipo le costó entrar en el partido. En los primeros veinte o treinta minutos el Celta salió con su defensa bastante arriba y nosotros no encontrábamos la manera de entrar en el partido porque estábamos incurriendo en muchos fuera de juego», indicó el ayudante de José Mourinho en rueda de prensa. (…)

El F.C. Barcelona vence 2-0 al Deportivo

  • CenturyMatch: El F.C. Barcelona vence 2-0 al Depor con la mente en el Milán. El F.C. Barcelona ha vencido 2-0 al Deportivo de la Coruña con tantos de Alexis Sánchez y de Messi en un encuentro en el que los azulgranas, cargado de teóricos suplentes, tuvieron más la mente en el partido ante el Milán y en el que los deportivistas no pusieron en apuros en ningún momento a los de Roura ya que no se acercaron mínimamente a la portería del F.C. Barcelona hoy defendida por Pinto. Con este resultado los azulgranas caminan firmes para la consecución del título de liga, metiendo provisionalmente más tierra de por medio con el Atlético de Madrid y Real Madrid a los que añaden tres puntos de distancia en la clasificación, a la espera del resultado de rojiblancos y blancos en el partido que les enfrenta mañana respectivamente a Celta y Real Sociedad. (…)
  • Diario As: Messi, el único brote verde. Los cuerpos estaban ahí, en el Camp Nou, jugando ante un enfermo que hace muy mala cara que responde por Deportivo de La Coruña, pero las cabezas de los culés estaban puestas en el partido del martes ante el Milán. La cuestión era sacarse de encima lo más rápidamente el trámite ante los gallegos y ver el estado de revista de los aspirantes a jugar el gran partido de la próxima semana. En lo que se refiere a la fría estadística, el Barça liquidó el asunto sin agobios. Ganó 2-0 y reafirma su posición de privilegio al frente de una Liga que ya hace bajada. Pero en lo que se afecta a las sensaciones, al supuesto cásting que montó entre los menos habituales Jordi Roura para elegir a los que deberán dar el callo ante los italianos, la sensación general, con alguna honrosa excepción, fue decepcionante. Entre los que salieron a jugar como si fueran a una entrevista de trabajo, tan sólo Alexis se ganó el derecho a que le dijeran aquello de «vuelva mañana». El resto se fueron a casa con un «deje su número y ya les llamaremos si acaso». (…)
  • Diario Marca: Peces más grandes que pescar. Hay nerviosismo en la grada del Camp Nou, el propio de la víspera un partido trascendental. Casi repleta, se mostró destemplada en la victoria del Barcelona (2-0) ante un Deportivo tímido. Ejercicio azulgrana de baja intensidad. No le hizo falta más. Tampoco mostró si tiene en la reserva diabluras con las que superar al Milan el martes. Las incógnitas de las últimas fechas siguen sin resolverse. Es obvio que una de las causas de los últimos malos resultados del Barça es la falta de frescura. La merma física contagia mala ideas. Tuvieron descanso Messi, Iniesta y Jordi Alba, titulares presumibles en el duelo de Champions. Villa y Alexis salieron de inicio y pudieron jugarse un puesto en ese futuro once. El chileno marcó y parte con ventaja. (…)
  • Diario Sport: El Barça logra ante el Depor un resultado de prórroga. El Barça afrontó el partido ante el Depor en el primer tiempo como unas maniobras con fuego real, como no podía ser de otra manera y en el segundo como un aburrido trámite. Probando un dibujo nuevo, con Villa en el eje del ataque, abriendo en las bandas a Alves y Tello, y tirando de fondo de su amplio ‘fondo de armario’ (Messi, Iniesta y Busquets) para sentenciar el 2-0 al final. Sumó los tres puntos, mantuvo las distancias en la Liga respecto a sus perseguidores y ahora ya puede pensar en el Milan y en la remontada que sueña el barcelonismo. (…)
  • Mundo Deportivo: Barça – Depor (2-0): Messi levanta la moral. l Barça le ganó 2-0 al Deportivo y mantiene su cómoda ventaja en la Liga. Pero necesita mejorar cara al partido del próximo martes de Champions. Si el encuentro frente al Deportivo era un examen, el equipo de Tito Vilanova, entrenado por Jordi Roura, no sacó una nota muy alta ante los gallegos. Logró un aprobado justito. Eso sí, el Camp Nou demostró que no era un “cementerio” como denunciaba una gran pancarta en el Gol Sur, puesta en protesta por esa zona del Estadi ante el lío de la Grada. d’Animació. Al contrario, en muchas fases, los aficionados barcelonistas animaron ellos a un equipo desdibujado y poco motivador. En la primera parte se vio el poco fútbol que hizo el Barça con una mejoría en defensa, con una mejor presión, pero con los mismos vicios en ataque y con una preocupante falta de acierto en el remate. Ante el Milan harán falta goles y no encajar ninguno. Por lo visto ante el Deportivo no será fácil. Claro que en esa cita jugarán casi todos los titulares que ayer se quedaron en el banquillo o como Xavi y Valdés que no pudieron jugar. (…)

Jordi Roura en rueda de prensa tras la victoria de su equipo

  • Diario As: «Haremos lo humanamente posible para remontar al Milán». Jordi Roura habló en la sala de prensa después de la victoria ante el Deportivo aunque de lo que menos se habló fue de esa victoria. En la mente de todos, el partido de vuelta de octavos de final ante el Milán en la Champions. Análisis del partido: “Hemos jugado francamente bien en la primera parte y podíamos haber sentenciado el partido. Pero con el 1-0, con cualquier jugada desgraciada nos podía haber costado el empate. Teníamos que haber estado más acertados de cara a portería. Pero es cierto que hemos estado intensos. Con 1-0 siempre teníamos la sensación de que en una jugada desafortunada nos podían empatar. Al final, estamos muy satisfechos. La Liga es básica y, una semana más, conseguimos mantener esta distancia”. (…)
  • Diario Marca: Roura: «El público puede opinar, pero estamos encantados con Cesc». Jordi Roura estaba muy satisfecho por la victoria y la imagen que mostró su equipo: “Creo que el equipo ha estado muy intenso y que el Dépor apenas ha tenido oportunidades. Defensivamente estuvimos muy bien. Conseguimos dejar la portería a cero, que para nosotros era importante. Una semana más conseguimos mantener la distancia en la Liga”. La mayoría de preguntas a Roura se referían al choque del próximo martes. “Aún no está decidido el once ante el Milan. Faltan dos entrenamientos. Lo hablaremos con Tito y con Altimira”, explicó. (…)
  • Diario Sport: Jordi Roura: «Sabemos cómo le vamos a jugar al Milan». Jordi Roura destacó la forma como su equipo fue capaz de resolver un partido muy incómodo ante el Deportivo y pidió que ahora todo el barcelonismo se centre en el trascendental duelo del próximo martes frente al Milan. El técnico resumió así el duelo: «La segunda parte es un poco consecuencia de la primera porque en la primera hemos jugado francamente bien, creamos muchas ocasiones y pudimos sentenciar y en cambio en la segunda dio la sensación que en cualquier momento nos podían generar una ocasión aislada». (…)
  • Mundo Deportivo: Roura: «Lo vamos a dar todo para conseguir la remontada». 18 minutos ha durado la rueda de prensa de Jordi Roura tras la victoria del Barça ante el Deportivo de la Coruña. El segundo técnico blaugrana se ha lamentado de las ocasiones falladas en la primera parte y ha reconocido que «tenemos bastante claro cómo nos jugara el Milan y cómo queremos jugar nosotros». Haciendo un poco de autocrítica, Roura realizaba el siguiente análisis del partido. «En la primera hemos generado muchas ocasiones. Hemos jugado bien y podríamos haber sentenciado, en la segunda nos ha costado más, en la primera tendriamos que haber estado más acertados cara a portería». A continuación señalaba que «para nosotros era importante dejar la portería a cero. Era básico seguir una semana más manteniendo esta distancia». (…)

Deja un comentario