El F.C. Barcelona sufre pero se clasifica para semis tras empatar 1-1 con el PSG

Estadio: Nou Camp – 10 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Cuartos (Vuelta)

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 1 Paris Saint-Germain Escudo del Paris Saint-Germain

Arbitrado por Bjorn Kuippers (Holanda)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha sufrido para clasificarse para semifinales de Champions League, empatando 1-1 ante el Paris Saint-Germain, teniendo que remontar con el gol de Pedrito el tanto de Pastore que dejaba fuera a los azulgranas, que tuvieron que recurrir a Messi, para sacar la eliminatoria adelante y que fue protagonista en el gol del Barça, aunque acabaría el partido renqueante,

Foto de El F.C. Barcelona sufre pero se clasifica para semis tras empatar 1-1 con el PSGSaldría Tito Vilanova con su equipo de gala dentro de las posibilidades de las que disponía con excepción de Messi que no forzaría e iniciaría el partido en el banquillo, con Adriano en el centro de la defensa, y con Villa y Pedrito en ataque, acompañando a Cesc que jugó de falso nueve.

Saldría el F.C. Barcelona muy impreciso de forma inhabitual en la circulación del balón, a pesar de salir con un equipo lleno de «jugones».

Pasaban los minutos y aunque el F.C. Barcelona mejoró en la posesión de balón, continuaba la imprecisión y apenas generaban oportunidades de gol. Por el contrario, al PSG se le notaba bien cómodo en el campo y tuvo diversas oportunidades para ponerse por delante en el marcador, pero un acertadísimo Víctor Valdés, impediría que los galos se adelantasen en el marcado y que ambos equipos se retirasen a los vestuarios con el empate sin goles en el marcador.

En la reanudación las cosas seguirían prácticamente igual, pero esta vez los franceses sí acertarían y conseguirían ponerse por delante tras una gran jugada de la delantera blaugrana y Tito Vilonva lo vería lo suficientemente negro como para mandar calentar a Messi, que acabaría saliendo al campo acompañado por Bartra que tendría que sustituir a Adriano, poniendo más dificultades a los azulgranas en la eliminatoria.

Con la salida de Messi, más por presencia que por juego, parecieron cambiar las tornas del partido y fueron los momentos de mejor juego de los catalanes que acabaron con el gol de Pedro, tras una gran jugada por el centro de Messi y de Villa.

El empate le valía a los azulgranas que acabaron sufriendo y pidiendo la hora con la duda de si Messi se encontraba bien porque renunciaba totalmente a cualquier arranque y carrera tras el balón.

Con este resultado el F.C. Barcelona estará junto al Real Madrid, Borussia Dortmund y Bayern de Múnich en el bombo del sorteo de semifinales que tendrá lugar el próximo viernes.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 30 Sirigu
2 Dani Alves 26 Jallet 88′
3 Gerard Piqué 13 Alex
21 Adriano 62′ Tarjeta Amarilla 2 Thiago Silva Tarjeta Amarilla
18 Jordi Alba 17 Maxwell
6 Xavi Hernández 29 Lucas Moura
16 Sergio Busquets 24 Verratti 83′
8 Andrés Iniesta 28 Thiago Motta
17 Pedrito 27 Pastore
4 Cesc Fábregas 62′ 18 Zlatan Ibrahimovic
7 David Villa 84′ 11 Lavezzi 81′ Tarjeta Amarilla

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
15 Bartra 62′ 19 Gameiro 81′
10 Leo Messi 62′ 32 Beckham 83′ Tarjeta Amarilla
25 Alex Song 84′ 23 Van der Wiel 88′

Tecnicos:

Tito Vilanova Mario Ancelotti

Goles:

0-1, Pastore tras adentrarse en el área a la carrera acompañado de Alves tras un centro de Ibrahimovic picando el balón y cruzándolo ante Víctor Valdés en el minuto 50. 1-1, Pedrito de lanzamiento cruzado con la izquierda desde la frontal tras una jugada por el centro entre Messi y Villa que acaba con una cesión de éste hacia atrás al canario que remata certeramente en el minuto 71.

Incidencias:

Lleno en el Camp Nou en la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el F.C: Barcelona y el Paris Saint Germain que disputó el partido con su segunda equipación de color blanco y que comenzaría con el empate a 2 tantos en la eliminatoria, resultado cosechado por ambos equipos en el parido de Ida en París


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario