EL F.C. Barcelona golea 0-3 al Real Zaragoza

Estadio: La Romareda – 14 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 31

Escudo del Real Zaragoza Real Zaragoza 0 – 3 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha goleado 0-3 al Real Zaragoza con un tanto de Thiago y otros dos tantos de Tello que disputó un gran encuentro, en el que el F.C: Barcelona, a pesar de contar en su once con un elevado número de jugados menos habituales, dominaron el partido totalmente sin que apenas, los zaragocistas, a pesar de encontrarse en una difícil situación en la clasificación, inquietasen a los blaugranas.

Foto de EL F.C. Barcelona golea 0-3 al Real ZaragozaDispuso Tito Vilanova de un equipo con pocos titulares, algunos en Barcelona y otros en el banquillo en el retorno de Víctor Valdés en la puerta y aprovechando el partido para que Xavi Hernández cogiendo la forma de cara a la recta final del campeonato y muy especialmente a lo que resta de Champions League.

Y los menos habituales y canteranos no defraudaron. Porque Thiago tomó la manija en ataque y Tello fue una constante pesadilla para la defensa local con continuas internadas por la banda.

El Real Zaragoza aguantó tan sólo veinte minutos, momento en el que tras haber recibió ya algún aviso, Thiago abriría el marcador tras adentrarse en el área por el centro apoyándose en Alexis, El gol hacía justicia a lo visto hasta ese momento en el campo en el que los locales veían de muy lejos a Víctor Valdés.

Tras el gol si cabe, aumentaría la intensidad del dominio azulgrana, con Tello en extremo puro que antes de llegarse al descanso pondría más tierra de por medio en el marcador tras una internada en el área que finalizaría magistralmente disparando al primer palo cuando el portero esperaba el disparo cruzado del canterano.

En la segunda mitad el Zaragoza se mantuvo inoperativo y superado por los azulgranas. Durante todo el partido apenas crearon peligro a una defensa azulgrana absolutamente inusual y al poco de reanudarse el partido Tello, en una nueva jugada típica suya y que a veces recuerda a Thierry Henry, pondría el 0-3 definitivo en el marcador.

A partir de ese momento los azulgranas se dejaron llegar y Vilanova movería el banquillo, y una Romareda sacrificada por la suerte del marcador, ovacionaría a Xavi, Abidal y a David Villa que volvería a la que fue su casa años atrás.

Con este resultado, el F.C. Barcelona sigue con paso firme para hacerse en breve con el título de Liga habiendo realizado un espectacular campeonato, y se pone provisionalmente a dieciséis puntos del Real Madrid a la espera del resultado de los blancos en su partido ante el Athletic de Bilbao que se disputa en San Mamés a continuación.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Roberto 1 Víctor Valdés
19 Sapunaru 2 Dani Alves Tarjeta Amarilla
16 Loovens 15 Bartra
4 Álvaro Tarjeta Amarilla 21 Adriano 78′
3 Paredes 19 Martín Montoya
15 José Mari 45′ 6 Xavi Hernández 81′
2 Movilla Tarjeta Amarilla 25 Alex Song
32 Víctor Rodríguez 45′ 11 Thiago Alcántara
6 Rodri 9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla
11 Montañés 4 Cesc Fábregas
9 Postiga 63′ 37 Tello 84′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
10 Apoño 45′ Tarjeta Amarilla 22 Abidal 78′
26 Ortí 45′ 28 Sergi Roberto 81′
24 Rochina 63′ 7 David Villa 84′

Tecnicos:

Manolo Jiménez Tito Vilanova

Goles:

0-1, Thiago de disparo raso y cruzado que tocó en la cepa del palo derecho antes de besar las mallas tras una gran pared realizada con Alexis Sánchez en el minuto 20. 0-2, Tello tras pared con Thiago engañando totalmente a Roberto en el mano a mano en el minuto 39. 0-3, Cristian Tello tras adentrase en el área por la izquierda y hacer una bicicleta para irse de su par y disparar cruzado para batir a Roberto en el minuto 53.

Incidencias:

Gran entrada aunque sin llegarse al lleno para presenciar el partido entre el Real Zaragoza y el F.C. Barcelona que disputó el partido con su segunda equipación de color naranja y amarilla. Antes del inicio del partido ambos equipo guardaron un minuto de silencio por el fallecimiento de un aficionado zaragocista


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario