El Barça vence al Levante 1-0

Estadio: Nou Camp – 20 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 32

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 Levante U.D. Escudo del Levante U.D.

Arbitrado por Undiano Mallenco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha conseguido imponerse en la recta final del partido al Levante con un tanto de Cesc Fábregas en un encuentro bastante soso de los azulgranas que dispusieron de varias ocasiones pero que se enfrentaron a un equipo levantinista muy sólido, que impidió el despliegue del juego blaugrana que además se topó con un acertadísimo Keylor Navas en la portería.

Foto de El Barça vence al Levante 1-0Dispondría Tito Vilanova un equipo con bastantes jugadores de los denominados menos habituales, reservando al equipo para el compromiso del próximo martes de Champions ante el Bayern de Munich y con la gran noticia de ver en el once titular nuevamente a Abidal en una defensa inédita con el francés y Adriano, ambos laterales, dispuestos en el centro de la defensa.

Durante la primera parte el Barcelona, sin realizar un gran despliegue de juego dispuso de repetidas ocasiones, la mayoría en las botas de Villa, que acabaría con la más clara en el lanzamiento del asturiano de un penalti cometido sobre Iniesta y que acertaría a adivinar el portero del Levante.

En la reanudación más de lo mismo, aunque tímidas llegadas visitantes pondrían en problemas en alguna ocasión el marco de Víctor Valdés.

No era la noche de Villa y hubo que esperarse hasta los últimos minutos para ver como Cesc desequilibraría el marcador en beneficio de los suyos en un disparo raso, cruzado y ajustado al palo.

Seguramente el Levante y en especial su entramado de la medular y defensivo, no se merecería tanto castigo, sin embargo, el F.C. Barcelona conseguiría hacerse con los tres puntos.

Con este resultado, el F.C. Barcelona mantiene su ventaja de trece puntos y dispondrá de la primera posibilidad de hacerse con el título liguero, en el caso de hacerse con la victoria en su próximo compromiso y que el Real Madrid pierda el derbi de la próxima semana ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Keylor Navas
2 Dani Alves 19 Pedro López Tarjeta Amarilla
21 Adriano 6 Vyntra
22 Abidal 4 David Navarro
19 Martín Montoya 12 Juanfran
11 Thiago Alcántara 67′ 24 Mate 85′
25 Alex Song Tarjeta Amarilla 23 Diop Tarjeta Amarilla
8 Andrés Iniesta 59′ 8 El Zhar 69′
37 Tello 77′ 7 Barkero
4 Cesc Fábregas 11 Rubén 90′
7 David Villa 9 Acquafresca

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
6 Xavi Hernández 59′ 17 Valdo 69′
17 Pedrito 67′ 21 Míchel 85′
9 Alexis Sánchez 77′ 27 Roger 90′

Tecnicos:

Tito Vilanova Juan Ignacio Martínez

Goles:

1-0, Cesc Fábregas de lanzamiento raso cruzado con la derecha desde dentro del área en el minuto 83.

Incidencias:

70.957 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo segunda jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Levante que disputó el partido con su segunda equipación de color verde. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio por el atentado de Boston y por el terremoto sufrido en China.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario