El Barça goleado 4-0 por el Bayern en semis de Champions

Estadio: Allianz Arena – 23 de Abril de 2013

Temporada: 2012-2013. Champions League. Jornada: de Semifinales (Ida)

Escudo del Bayern Munich Bayern Munich 4 – 0 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Viktor Kassai (Hungría)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído estrepitosamente 4-0 en el Alliance Arena en un encuentro en el que los alemanes fueron muy superiores a los azulgranas que apenas tuvieron oportunidades en ataque al no saber deshacer la telaraña tejida por Heynkes y que además, demostraron una gran solidaridad e intensidad en todas las facetas de juego, con un gran Javi Martínez en la medular.

Foto de El Barça goleado 4-0 por el Bayern en semis de ChampionsFinalmente y tras tres horas con el alta médica, Leo Messi sería de la partida del once inicial. En defensa serían Pique y Bartra la pareja de centrales y en ataque serían Pedrito y Alexis los compañeros del argentino en ataque.

Pronto llegaría la primera oportunidad para los bávaros que se toparía con Víctor Valdés en unos primeros minutos con la posesión alterna por parte de ambos equipos, si bien se podía intuir una mayor intensidad en las llegadas de los locales que los azulgranas, superados por el poderío físico alemán y que tan sólo las subidas de Alves ponían algo de mordiente en las jugadas azulgranas.

Poco a poco los alemanes, con una gran solidaridad y cohesión en todas sus líneas, acorralaban a los azulgranas y en un córner Müller ponía a los suyos por delante, haciendo justicia a la velocidad y superioridad hasta ese momento, resultado con el que se acabaría la primera mitad

Cada vez que había una jugada a balón parado, se sentía el peligro sobre la portería de Valdés y pronto tras la reanudación, a la salida de un córner, Mario Gómez pondría el segundo tanto en marcador partiendo en posición antirreglamentaria. Por momentos se vea tocado y sin reacción al equipo azulgrana aunque con el paso de los minutos parecieron revivir los azulgranas, justo antes de que primero Robben en una nueva jugada polémica y Müller nuevamente pusieran el tercer y cuarto gol respectivamente en el marcador, si bien Bartra tuvo entre ambos la posibilidad de meter a los suyos en el partido y en la eliminatoria.

El resultado deja prácticamente sentenciada la eliminatoria a favor de los alemanes y deja prácticamente imposible la posibilidad de ver un partido del siglo en la final de Champions, salvo que se produzca un milagro en el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo miércoles en el Camp Nou,


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Neuer 1 Víctor Valdés
21 Philipp Lahm 2 Dani Alves
17 Jerome Boateng 3 Gerard Piqué
4 Dante 15 Bartra Tarjeta Amarilla
27 Alaba 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
8 Javi Martínez Tarjeta Amarilla 6 Xavi Hernández
31 Schweinsteiger Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets
10 Robben 8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla
25 Thomas Müller 83′ 9 Alexis Sánchez Tarjeta Amarilla
7 Ribery 89′ 10 Leo Messi
33 Mario Gómez 71′ Tarjeta Amarilla 17 Pedrito 83′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
30 Luiz Gustavo 71′ 7 David Villa 83′
14 Claudio Pizarro 83′
11 Shaqiri 89′

Tecnicos:

Jupp Heynckes Tito Vilanova

Goles:

1-0, Müller de remate de cabeza a bocajarro desde dentro del área pequeña tras un mal remate de cabeza de Dante en el minuto 24. 2-0, Mario Gómez sólo en boca de gol en posición dudosa tras un remate de cabeza en el segundo palo de Müller a la salida de un córner en el minuto 49. 3-0, Robben con la izquierda muy escorado en la parte derecha en una jugada en la que se va de su par en un polémico blocaje de Müller a Jordi Alba en el minuto 74. 4-0, Müller estirándose para rematar dentro del área pequeña a placer un centro desde la derecha de Alaba en el minuto 81.

Incidencias:

Lleno en el Alliance Arena para presenciar el partido de la ida de las semifinales de Champions entre el Bayern de Múnich y el F.C. Barcelona


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario