El Real Madrid cae ante el Atlético en la Final de Copa

Estadio: S. Bernab̩u Р17 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. Copa del Rey. Jornada: Final

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 1 Р2 Atl̩tico de Madrid Escudo del Atl̩tico de Madrid

Arbitrado por Clos Gómez (Colegio Aragonés)


Crónica del Partido

Y esta vez la historia fue diferente. El Real Madrid ha caído 1-2 ante el Atlético de Madrid en la prórroga, a pesar de adelantarse en el marcador con un tanto de Cristiano Ronaldo antes del primer cuarto de hora, en un encuentro en el que los blancos dispusieron de oportunidades claras pero que se toparon con los palos y con Courtois muy inspirado esta vez y que verían como los colchoneros se pusieron por delante en la prórroga.

Foto de El Real Madrid cae ante el Atlético en la Final de CopaSaldría Mourinho con Albiol y Sergio Ramos como centrales y poblaría el medio campo con Khedira, Xabi Alonso y Modric, con Özil, Cristiano Ronaldo y Benzemá como principal estilete ofensivo. Por su parte, Simeone dispondría su equipo de gala con Diego Costa y con Falcao como pareja de ataque.

Pronto se le pondrían las cosas bien al Real Madrid porque antes del cuarto de hora, Cristiano Ronaldo supo zafarse de su par para saltar majestuoso en el centro del área y rematar de cabeza a las mallas un centro desde la esquina de Özil y parecer que la habitual historia de los últimos tres lustros entre ambos equipos se repetiría. Pero esta vez, el Real Madrid pareció conformarse con la victoria por la mínima y pareció recular. El Atlético parecía seguro de sí mismo y que llegaría su oportunidad. Y antes del descanso una gran maniobra de Falcao en el medio campo con cierta pasividad de los centrales blancos, prolongaría un balón hacia Diego Costa, que se perfilaría para disparar cruzado desde la frontal con su pierna izquierda y hacer inútil la estirada de Diego López que llegó a tocar el balón antes de que este entrase ajustado al palo

Con el 1-1 se reanudaría el partido, y durante su desarrollo se pudo barruntar de que algo estaba cambiando. Porque el Real Madrid, a pesar de no desplegar un gran juego, puso encima del tapete sus argumentos ofensivos, y se estrellaría hasta tres veces con el palo otra más que sacaría Juanfran bajo palos a un remate a bocajarro de Cristiano Ronaldo. Esta vez la suerte parecía el aliado del Atlético de Madrid que junto con la gran actuación de Courtois llegaría vivo a la última parte del partido, dando la sensación de una mayor fortaleza física y más templado que el Real Madrid que empezó a dar sensaciones de crispación, en la que un ejemplo sería la expulsión de su entrenador.

El partido llegaría a la prórroga en la que el Atlético conseguiría ponerse por delante en un tanto de Miranda tras un centro desde la derecha de Koke.

Con el marcador por delante, un portero rojiblanco inspiradísimo y una mejor preparación física, los rojiblancos se encontraban cómodos en el partido y acabaron definitivamente crispando a los blancos que acabarían con diez por la expulsión de Cristiano Ronaldo, de forma previa a una tangana con la que finalizaría el partido, y con una nueva expulsión de Gabi en este caso pero que haría que el tiempo discurriese definitivamente a favor de los rojiblancos que para éxtasis de los suyos se hicieron con el triunfo.

El resultado otorga al Atlético de Madrid su décima Copa del Rey y cierra una mala campaña para los blancos en la que se han quedado en las puertas de todos los títulos, con la excepción de la victoria en la Supercopa de España y que muy probablemente certifique el final de la era Mourinho al frente de la nave blanca.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 13 Thibaut Courtois
15 Michael Essien Tarjeta Amarilla 20 Juanfran
18 Albiol 23 Miranda Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos Tarjeta Amarilla 2 Diego Godín
5 Fabio Coentrao 91′ Tarjeta Amarilla 3 Filipe
6 Khedira Tarjeta Amarilla 6 Koke 113′ Tarjeta Amarilla
14 Xabi Alonso 4 Mario Suárez Tarjeta Amarilla
10 Özil Tarjeta Amarilla 14 Gabi 120′ Dos Tarjetas Amarillas
19 Luka Modric 91′ 10 Arda Turan 111′ Tarjeta Amarilla
7 Cristiano Ronaldo 114′ Tarjeta Roja 19 Diego Costa 105′ Tarjeta Amarilla
9 Benzema 91′ 9 Radamel Falcao

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
17 Arbeloa 91′ 7 Adrián 105′
22 Di Maria 91′ Tarjeta Amarilla 11 ‘Cebolla’ Rodríguez 111′
20 Higuaín 91′ 8 Raúl García 113′

Tecnicos:

Jose Mourinho Diego Pablo «Cholo» Simeone

Goles:

1-0, Cristiano Ronaldo de cabezazo desde el punto de penalti a la salida de un córner botado por Özil en el minuto 14. 1-1, Diego Costa de disparo con la izquierda desde la frontal del área cruzado y pegado al palo izquierdo de Diego López que llega a tocar el balón pero no puede impedir el tanto rojiblanco en el minuto 35. 1-2, Miranda adelantándose a Diego Lopez para rematar de cabeza un centro desde la derecha de Koke en el minuto 99.

Incidencias:

Lleno en el Santiago Bernabéu para presenciar la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid con la presencia y presidencia de S.M. el Rey de España, Don Juan Carlos de Borbón


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario