El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real Valladolid

Estadio: Nou Camp – 19 de Mayo de 2013

Temporada: 2012-2013. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 36

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 2 – 1 Real Valladolid Escudo del Real Valladolid

Arbitrado por Iglesias Villanueva (Colegio Gallego)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido 2-1 al Real Valladolid con un gol de Pedrito y un autogol del vallisoletano Marc Valiente, en un encuentro algo gris y extraño de los azulgranas y que sólo con arreones en la segunda mitad pudieron hacer más amplia la ventaja en el marcador y que vieron como les recortaron distancia en los instantes finales del partido.

Foto de El F.C. Barcelona vence 2-1 al Real ValladolidDispondría un equipo muy nacional Vilanova con la ausencia de Messi que ya ha dicho adiós a la temporada y tan solo con Mascherano como extranjero en el centro de la defensa.

Con todos los deberes hechos por los dos equipos en el campeonato de Liga, ninguno de los dos se esmerarían mucho en desplegar un buen juego y generar oportunidades.

Hubo que esperarse al ecuador de la primera mitad para que Pedrito, con cierta colaboración del portero pucelano, abriese el marcador. Antes de llegarse al descanso, los azulgranas conseguirían el segundo tanto en una jugada desafortunada de la defensa blanquivioleta.

Las cosas cambiaron en la segunda mitad, en la que los azulgranas empezaron a dominar el juego y generar múltiples ocasiones de gol, alguna muy claras y la mayoría en las botas de Pedrito, el mejor del partido, pero que no conseguirían materializar.

Ya en los instantes finales del partido, Martín Montoya, realizaría un claro penalti que convertiría Víctor Pérez y que dejaría en el luminoso el resultado definitivo de 2-1 con el que finalizaría el partido.

Ya con el título conseguido, tres nuevos puntos de los azulgranas, ponen los noventa y cuatro puntos en el casillero de los de Vilanova, que se encuentran en disposición de igualar el record de cien puntos conseguido en la temporada pasada por el Real Madrid de José Mourinho.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 1 Jaime
19 Martín Montoya 24 Balenziaga
3 Gerard Piqué 6 Jesús Rueda
14 Mascherano 4 Marc Valiente
18 Jordi Alba 17 Peña
16 Sergio Busquets 64′ 18 Álvaro Rubio 85′
6 Xavi Hernández 22 Víctor Pérez
8 Andrés Iniesta 76′ 14 Omar
4 Cesc Fábregas 83′ 10 Óscar 68′
7 David Villa 11 Daniel Larsson
17 Pedrito 9 Javi Guerra 77′

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
11 Thiago Alcántara 64′ 15 Bueno 68′
12 J. Dos Santos 76′ 25 Manucho 77′
37 Tello 83′ 16 Lluís Sastre 85′

Tecnicos:

Tito Vilanova Miroslav Djukic

Goles:

1-0, Pedrito de primeras al adentrarse en el área por la derecha y disparar con su pierna diestra y colocarla rasa por debajo de las piernas del portero vallisoletano en el minuto 21. 2-0, Marc Valiente en propia puerta al golpearle el balón en una pierna a la salida de un córner en el minuto 42. 2-1, Víctor Pérez por la escuadra derecha de Valdés que no puede hacer nada y que se vence al lado contrario en el minuto 89.

Incidencias:

56.055 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la trigésimo sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga entre el F.C. Barcelona y el Real Valladolid. Antes del inicio del partido, los jugadores del Real Valladolid hicieron el pasillo a los azulgranas como campeones de Liga. Al acabar el partido, el F.C. Barcelona celebró el título de Liga con su afición.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario