Barça y Atlético empatan 1-1 en la ida de la Supercopa

Estadio: Vicente Calderón – 21 de Agosto de 2013

Temporada: 2013-2014. Supercopa España. Jornada: Final (Ida)

Escudo del Atl̩tico de Madrid Atl̩tico de Madrid 1 Р1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Undiano Malleco (Colegio Navarro)


Crónica del Partido

Foto de Barça y Atlético empatan 1-1 en la ida de la SupercopaEl F.C. Barcelona ha conseguido un valioso empate 1-1 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón en la ida de la Supercopa de España, con goles de David Villa y Neymar, ambos estrenándose como goleadores de sus respectivos equipos en competición oficial, en un encuentro en el que los rojiblancos fueron superiores en la primera mitad, pero que con el bajón físico de los colchoneros se pudo ver a un mejor F.C. Barcelona consiguiendo el tanto del empate.

Saldría Simeone con todo su arsenal, con el mismo equipo con el que se hizo con el título de copa a excepción del ausente Falcao, sustituido en el once por David Villa y por parte del F.C. Barcelona, Martino dejaría en el banquillo a Neymar y apostaría por Alexis y Pedrito como pareja ofensiva de Leo Messi.

Saldría muy enchufado el Atlético de Madrid y pronto llegaría un auténtico golazo de David Villa en una jugada que empezaría y finalizaría el asturiano y con el que se llegaría al descanso.

La reanudación no contaría con la participación de Leo Messi por lesión y transcurrido el cuarto de hora se pudo ver sobre el campo a Neymar que atento y listo aprovecharía la oportunidad para empatar a un tanto, marcador con el que finalizaría el partido.

El resultado coloca con cierta ventaja a los azulgranas porque obliga a que los rojiblancos tengan que marcar en el Camp Nou si quieren hacerse con el título de Supercopa.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Thibaut Courtois 1 Víctor Valdés
20 Juanfran Tarjeta Amarilla 22 Dani Alves
23 Miranda 3 Gerard Piqué
2 Diego Godín 14 Mascherano
3 Filipe Luis Tarjeta Amarilla 18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla
6 Koke 72′ 6 Xavi Hernández 89′
4 Mario Suárez Tarjeta Amarilla 16 Sergio Busquets Tarjeta Amarilla
14 Gabi 8 Andrés Iniesta
10 Ardá Turan 76′ 9 Alexis Sánchez
9 David Villa 10 Leo Messi 45′
19 Diego Costa 79′ 7 Pedrito 59′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
27 Óliver 72′ 4 Cesc Fábregas 45′
21 Leo Baptistao 76′ 11 Neymar 59′ Tarjeta Amarilla
11 ‘Cebolla’ Rodríguez 79′ 17 Alex Song 89′

Tecnicos:

Diego Pablo «Cholo» Simeone Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, David Villa empalmando un balón con la derecha desde la frontal que coloca por abajo pegado al palo sin que Víctor Valdés pueda hacer nada tras una jugada iniciada por el propio asturiano y un centro desde la izquierda de Ardá Turán en el minuto 12. 1-1, Neymar entrando en el segundo palo para remacha en área pequeña en el segundo palo y picado con la cabeza un centro desde la derecha de Dani Alves en el minuto 66.

Incidencias:

55.000 espectadores llenan hasta la bandera el estadio Vicente Calderón para presenciar el partido de ida de la Supercopa de España entre el Atlético de Madrid como campeón de Copa y el F.C. Barcelona como campeón de Liga y que disputó el partido con su segunda equipación amarilla y roja a rayas como la senyera


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario