El Real Madrid vence 2-3 al Levante tirando de épica

Estadio: Ciutat De Valencia – 5 de Octubre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 8

Escudo del Levante U.D. Levante U.D. 2 – 3 Real Madrid C.F. Escudo del Real Madrid C.F.

Arbitrado por González González (Colegio Castellano-Leonés)


Crónica del Partido

El Real Madrid, tirando de épica, ha conseguido doblegar al Levante por 2-3 con tantos de Sergio Ramos, Morata y Cristiano Ronaldo, yendo perdiendo 2-1 al llegarse al minuto noventa y consiguiendo dos tantos en el descuento, el último con el tiempo cumplido y sin capacidad de reacción de los de Caparrós que se habían adelantado en dos ocasiones en el marcador.

Foto de El Real Madrid vence 2-3 al Levante tirando de épicaSaldría Ancelotti con Varane, que fue uno de los mejores de los suyos como central y con Coentrao en el lateral izquierdo, para recuperar el dibujo de 4-2-3-1 con Khedira y Modric en el manejo de la medular e Isco, Cristiano y Di María justo por detrás nuevamente de Benzemá.

El Levante durante todo el partido hizo honor al estilo tosco, infatigable y mordedor, habituales de los equipos de Caparrós y puso contra las cuerdas al Real Madrid que deambulaba con cierta ambigüedad en el juego en el que Diego López en la portería fue el mejor de los suyos especialmente en la primera mitad.

En la reanudación antes de cumplirse el primer cuarto de hora, serían los levantinistas los que se pusieron por delante en una contra en la que desnudarían ciertas carencias en el repliegue de los blancos. Afortunadamente para los blancos, Sergio Ramos conseguiría pronto el empate a balón parado y en una jugada en la que el sevillano tendría más fe que los defensas rivales para llegar a un balón en el segundo palo.

Con empate se llegaría a la recta final del partido con el Levante intenso en el juego y con el Real Madrid que con los cambios tuvo algo más de intensidad a costa de calidad. Quizá era precisamente lo que los blancos necesitaban.

A falta de dos minutos, los blancos encajaron el gol que parecía dejarles fuera del asalto a la liga en la décima jornada, quizá en el único error de Diego López en el partido. Con el partido perdido y ya en el descuento, Real Madrid se echó con todo adelante y dispuso de tres ocasione en los cuatro minutos que González González prolongó, acertando dos de ellas. La primera en una fabulosa combinación de Jesé y Varane que culminaría Morata, la segunda en la última jugada del partido que acertaría Cristiano Ronaldo con algo de fortuna. En medio se esfumaría un disparo de Marcelo que aportaría mayor profundidad a los blancos, en el tiempo en que estuvo sobre el terreno.

Con este resultado los blancos recortan provisionalmente tres puntos y se sitúan a dos del F.C. Barcelona y Atlético de Madrid a la espera del encuentro que los azulgranas disputan a continuación ante el Real Valladolid y el Atlético disputa en la jornada matinal de mañana ante el Celta de Vigo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Keylor Navas 25 Diego López
19 Pedro López Tarjeta Amarilla 17 Arbeloa Tarjeta Amarilla
5 Héctor Rodas 2 Raphael Varane
4 David Navarro 4 Sergio Ramos
12 Juanfran 5 Fabio Coentrao 59′
23 Pape Diop 6 Khedira Tarjeta Amarilla
24 Simao Mate 19 Luka Modric
11 Rubén 88′ 22 Di Maria
21 Andreas Ivanschitz 23 Isco 69′
17 Xumetra 68′ 7 Cristiano Ronaldo Tarjeta Amarilla
10 Babá 77′ 9 Benzema 78′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
8 Nabil El Zhar 68′ 12 Marcelo 59′
7 David Barral 77′ 21 Morata 69′
18 Sergio Pinto 88′ 20 Jesé Rodríguez 78′

Tecnicos:

Joaquín Caparrós Carlo Ancelotti

Goles:

1-0, Babá de primeras para enganchar un gran chut desde dentro del área tras recibir un centro a la espalda de los centrales de derecha a izquierda y finalizar un rápido contraataque levantinista en el minuto 57. 1-1, Sergio Ramos entrando en el segundo palo y enganchando con la pierna un balón con decisión a la salida de un córner en el minuto 61. 2-1, El Zhar tras revolverse después de un cierto lío y disparar para batir a Diego López en el minuto 86. 2-2, Morata de disparo con la derecha a la media vuelta desde cerca del punto de penalti tras recibir un balón de Varane después de una gran jugada de Jesé en el minuto 90. 2-3, Cristiano Ronaldo de disparo cruzado con la derecha desde dentro del área que golpea en la espalda de un jugador levantinista y en el palo antes de entrar en el minuto 94.

Incidencias:

24.102 espectadores llenaron el Ciudad de Levante para presenciar el partido de la octava jornada del campeonato de Liga entre el Levante y el Real Madrid. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del padre del director financiero del club valenciano


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario