El Real Madrid vence 2-0 al Málaga

Estadio: S. Bernabéu – 19 de Octubre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 9

Escudo del Real Madrid C.F. Real Madrid C.F. 2 – 0 Málaga C.F. Escudo del Málaga C.F.

Arbitrado por Ayza Gámez (Colegio valenciano)


Crónica del Partido

El Real Madrid ha vencido 2-0 al Málaga con goles de Di María y de Cristiano Ronaldo, en el que seguramente haya sido el mejor partido de los blancos esta temporada y que tan sólo la gran actuación de Willy Caballero impidió una ventaja más amplia acorde a la mejoría vista en el juego del equipo merengue.

Foto de El Real Madrid vence 2-0 al MálagaCarlo Ancelotti planteó un 4-3-3 con Carvajal y Marcelo en los laterales, que aportan al equipo una mayor carga ofensiva con la subidas por los laterales, un ‘trivote’ con Illarramendi e Isco como constructores del juego y con Khedira aportando el músculo defensivo, y un tridente en ataque con Di María y Álvaro Morata, esta vez, como compañeros de Cristiano Ronaldo en la punta de ataque.

Aunque el Málaga, con un planteamiento valiente, empezó poniendo en dificultades a los blancos jugando a la espalada de los defensas, pronto se harían los blancos con la superioridad en el medio campo y, realizando una fuerte presión desde los puestos de ataque con un Morata peleón, empezarían a generar ocasiones de gol que no fructificarían en unos casos por la falta de puntería de los delanteros y en otros por el acierto de Willy Caballero, sin duda el mejor de los veintidós.

Con la mejor oportunidad del Málaga en un despiste defensivo de los blancos, se llegaría al descanse con empate sin goles aunque con clara superioridad de los locales.

El panorama cambiaría en la segunda mitad, porque nada más iniciarse Di María realizaría un centro que no llegaría a cabecear Cristiano pero que tras botar se colaría envenenado en el segundo palo. El gol hacía subir al marcador los méritos demostrados por los blancos y muy especialmente por la banda derecha con Di María en ataque desdoblado a menudo por Carvajal.

Con el resultado a favor, llegarían los mejores minutos del juego blanco que volvería a toparse con un inspiradísimo Willy Caballero.

El resultado estaba abierto y se había llegado a los minutos finales aunque el Málaga apenas inquietó a los blancos salvo en un disparo que puso cierto silencio en el Bernabéu y permitió la estirada de Diego López que volvió por segundo partido en la temporada dejar su puerta a cero. Ya en el descuento, una internada de Bale en el área acabaría en un penalti algo más que riguroso que transformaría Cristiano Ronaldo y con el que acabaría el partido.

Con este resultado el Real Madrid recorta tres puntos de forma provisional al F.C. Barcelona y Atlético de Madrid y se sitúa a dos, a la espera del resultado de ambos equipos en sus compromisos como visitantes en Pamplona y Barcelona ante Osasuna y Espanyol respectivamente, en la jornada previa al Partido del Siglo que tendrá lugar el próximo sábado en el Camp Nou.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
25 Diego López 13 Willy Caballero
15 Carvajal Tarjeta Amarilla 2 Gámez Tarjeta Amarilla
3 Pepe 21 Sergio Sánchez Tarjeta Amarilla
4 Sergio Ramos 3 Weligton Tarjeta Amarilla
12 Marcelo 5 Antunes 77′ Tarjeta Amarilla
6 Khedira 6 Camacho
24 Illarramendi 12 Tissone
22 Di Maria 81′ 8 Portillo 77′
23 Isco 72′ 24 Samuel García 70′
7 Cristiano Ronaldo 18 Eliseu Tarjeta Amarilla
21 Morata 76′ 7 El Hamdaoui

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
19 Luka Modric 72′ 10 Anderson 70′
11 Gareth Bale 76′ 30 Darder 77′
20 Jesé Rodríguez 81′ 9 Roque Santa Cruz 77′

Tecnicos:

Carlo Ancelotti Bernardo Schuster

Goles:

1-0, Di María en un centro desde la derecha al que no llega a rematar Cristiano Ronaldo y que se envenena al botar para batir a Willy Caballero en el minuto 46. 2-0, Cristiano Ronaldo de lanzamiento desde los once metros por abajo y pegado al palo derecho de Caballero en el minuto 91.

Incidencias:

79.000 espectadores se dan cita en el Santiago Bernabéu para presenciar el encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga BBVA entre el Málaga que disputó el partido con su segunda equipación de color marino. Antes del inicio del partido el equipo de baloncesto del Real Madrid dedicó el título de Liga a su afición. Ambos equipos lucieron brazaletes rosas en apoyo al día contra el cáncer de mama.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario