El F.C. Barcelona vence 1-0 al Espanyol

Estadio: Nou Camp – 1 de Noviembre de 2013

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 12

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 1 – 0 R.C.D. Espanyol Escudo del R.C.D. Espanyol

Arbitrado por Velasco Carballo (Colegio Madrileño)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha vencido, no sin muchas dificultades al Espanyol, con un tanto de Alexis tras una fabulosa genialidad de Neymar, en un encuentro en el que los de Aguirre tuvieron un elevado rigor táctico y defensivo, en especial en la primera mitad y en el que los azulgranas volvieron a generar ciertas dudas de juego ante los suyos.

Foto de El F.C. Barcelona vence 1-0 al EspanyolVolvería el Tata Martino a hacer variantes en la defensa y a disponer a partir de esa línea a lo que puede intuirse como su equipo de gala con Busquets de escudero de Xavi Hernández e Iniesta en la medular y con Alexis y Neymar como compañeros de vanguardia de un apagado Messi.

La táctica y entramado defensivo espanyolista maniataría al equipo de Martino que tan sólo generaría peligro en el descuento en sendas oportunidades de Iniesta y Alves en disparo lejano, y sería los periquitos los que dispusieron de su mejor oportunidad en una acción en la que Victor Valdés aparecería de nuevo para salvar los muebles de su equipo.

En la segunda mitad, mejoraría el juego blaugrana, quizás por la imposibilidad de los de Aguirre de mantener el tono físico y el rigor defensivo con la misma intensidad que en la primera mitad.

En el ecuador de la segunda mitad una fabulosa genialidad de Neymar, que con toda la intención realizaría un pase con dos caños incluidos, posibilitaría el gol de Alexis entrando con todo en el segundo palo.

A pesar del resultado y mejoría el F.C. Barcelona no dispuso con el resultado a favor de la superioridad de otras ocasiones con un Messi bastante desdibujado pero acabaría haciéndose con la victoria en el partido.

Con este resultado el F.C. Barcelona se coloca con cuatro puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y nueve sobre el Real Madrid de forma provisional, a la espera del resultado de rojiblancos y merengues ante el Rayo y Athletic en sus partidos a disputar el domingo y mañana respectivamente.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Kiko Casilla
22 Dani Alves 3 Raúl Rodríguez
3 Gerard Piqué 6 Sidnei
14 Mascherano 89′ Tarjeta Amarilla 15 Héctor Moreno
2 Martín Montoya 18 Fuentes Tarjeta Amarilla
6 Xavi Hernández 14 David López
16 Sergio Busquets 23 Abraham 83′
8 Andrés Iniesta 86′ 7 Thievy 63′
9 Alexis Sánchez 83′ 4 Víctor Sánchez Tarjeta Amarilla
10 Leo Messi 25 Torje
11 Neymar 9 Sergio García

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
7 Pedrito 83′ 24 Córdoba 63′
4 Cesc Fábregas 86′ 12 Lanza 83′ Tarjeta Amarilla
15 Bartra 89′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Javier Aguirre

Goles:

1-0, Alexis lanzándose en el segundo palo para rematar un fabuloso centro de Neymar que incluye el caño a dos defensas para sobrepasarles y dejar que el chileno pueda marcar a placer en el minuto 67.

Incidencias:

79.977 espectadores se dieron cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo segunda jornada del campeonato de Liga entre F.C. Barcelona y Real Club Deportivo Espanyol. Antes del inicio del encuentre se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Nil Marín, exportero del Girona B, recientemente fallecido en accidente de tráfico.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario