El F.C. Barcelona cae 2-1 ante el Ajax en Champions

Estadio: Amsterdam Arena – 26 de Noviembre de 2013

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: 5 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del Ajax Ajax 2 – 1 F.C. Barcelona Escudo del F.C. Barcelona

Arbitrado por Pavel Královec (Chequia)


Crónica del Partido

El F.C. Barcelona ha caído en el Ámsterdam Arena ante el Ajax por 2-1 en el partido de la quinta jornada de Champions League de su grupo, siendo inútil para los azulgranas el gol de penalti de Xavi Hernández en un pésimo encuentro de los azulgranas en la primera mitad y muy espeso en la segunda en la que a pesar de contar con un jugador más, no fueron capaces de darle la vuelta al marcador.

Foto de El F.C. Barcelona cae 2-1 ante el Ajax en ChampionsFormaría el Tata Martino nuevamente con Pinto en la portería con Montoya y Puyol, que reaparecía en Champions tras meses, como laterales, con Mascherano y Piqué de centrales y con Song como escudero de Iniesta y Xavi Hernández y delante con Pedrito y Neymar por las bandas con Cesc de falso nueve.

Un F.C. Barcelona con muy poca tensión e intensidad vio como el Ajax, sin gran esfuerzo, primero lo arrinconaba y luego le golpeaba yéndose al descanso con una desventaja de dos goles en las que en el segundo tanto se vio radiografiada el resumen de la primera mitad con fallos en defensa, regalos y escasa concentración de los blaugranas.

Nada más iniciada la segunda mitad, los holandeses se quedarían con un jugador menos y Xavi Hernández acortaría las distancias en el marcador desde los once metros.

Con toda la segunda mitad por delante y con uno más, los azulgranas no fueron capaces de darle la vuelta al marcador y, aunque mejoraron con respecto la primera, el pobre despliegue de juego de los del Tata, no mereció mayor premio.

Este resultado representa la primera derrota de la era Martino aunque el F.C. Barcelona sigue encabezando su grupo, pero le sigue faltando un punto para asegurarse el primer puesto que tendrá que conseguir en el partido ante el Celtic en el Camp Nou.


Alineaciones

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
22 Cillessen 13 Pinto
2 Van Rhijn Tarjeta Amarilla 5 Puyol 68′
12 Veltman 48′ Tarjeta Roja 14 Mascherano
4 Moisander 3 Gerard Piqué Tarjeta Amarilla
15 Boilesen 34′ 2 Martín Montoya 68′
18 Klaassen 6 Xavi Hernández 74′
17 Blind 17 Alex Song
25 Serero 8 Andrés Iniesta Tarjeta Amarilla
20 Schone 51′ Tarjeta Amarilla 7 Pedrito
23 Hoesen 84′ 4 Cesc Fábregas 82′ Tarjeta Amarilla
7 Fischer 11 Neymar Tarjeta Amarilla

Suplentes

Jugador Min. Tarjeta Jugador Min. Tarjeta
5 Poulsen 34′ 27 Dongou 68′
24 Denswil 51′ 24 Sergi Roberto 74′
8 Lerin Duarte 84′ 28 Adama Traoré 82′

Tecnicos:

Frank de Boer Gerardo ‘Tata’ Martino

Goles:

1-0, Serero de primeras y entrando por el centro sólo para remachar a bocajarro un centro desde la derecha en el minuto 19. 2-0, Hoesen con la izquierda desde cerca del punto de penalti tras irse de Puyol después de enganchar un rechace de Pinto y con la ayuda de Piqué al que toca el balón en el tobillo antes de colarse en la portería de Pinto en el minuto 42. 2-1, Xavi Hernández de lanzamiento desde el punto de penalti que coloca a la derecha de Cillessen a media altura engañando al portero holandés en el minuto 49.

Incidencias:

Lleno en el Ámsterdam Arena para presenciar el partido correspondiente a la quinta jornada del grupo H de la Liga de Campeones. Los barcelonistas lucieron brazalete negro en memoria del jugador paraguayo de los años sesenta, Cayetano Re, fallecido en el día de hoy.


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario