Goleada 6-1 al Celtic para entrar como líder de grupo con un gran Neymar

Estadio: Nou Camp – 11 de Diciembre de 2013

Temporada: 2013-2014. Champions League. Jornada: 6 de la Liguilla del Grupo H

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 6 – 1 Celtic de Glasgow Escudo del Celtic de Glasgow

Arbitrado por Sergei Karasev (Rusia)


Crónica del Partido

Foto de Goleada 6-1 al Celtic para entrar como líder de grupo con un gran NeymarEl F.C. Barcelona ha conseguido una amplia goleada venciendo 6-1 al Celtic de Glasgow con tres tantos de Neymar y otros tres tantos de Piqué, Pedrito y Tello, en un encuentro en el que los azulgranas fueron muy superiores con un extraordinario Neymar.

Necesitaba un punto el F.C. Barcelona para conseguir matemáticamente la clasificación como primero de grupo, pero salió desde el principio decidido a hacerse con los tres.

Pronto se pondría por delante con un tanto de Piqué y pronto pudo verse que a falta de Messi, Neymar es otro jugador genial, primero inventando y asistiendo para que marcase Pedrito, y luego el mismo marcando el tercer tanto antes del descanso.

En la reanudación llegarían los mejores momentos de Neymar con otros dos tantos antes de retirarse del encuentro ovacionado por su público y con tiempo todavía para que Tello marcase el último de su equipo.

En los instantes finales, los escoceses conseguirían el tanto del honor en un cabezazo de Samaras a la salida de una falta lateral.

Con este resultado el F.C. Barcelona se clasifica como primero de grupo para el sorteo de octavos y le acompañará el Milán como segundo clasificado de este grupo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
13 Pinto 1 Fraser Forster
2 Martín Montoya 23 Lustig
14 Mascherano 4 Ambrose
3 Gerard Piqué 5 Van Dijk
21 Adriano 2 Matthews 82′ Tarjeta Amarilla
24 Sergi Roberto Tarjeta Amarilla 8 Brown Tarjeta Amarilla
16 Sergio Busquets 73′ 6 Biton 69′
6 Xavi Hernández 16 Ledley
9 Alexis Sánchez 63′ 11 Boerrigter
11 Neymar 81′ 9 Georgios Samaras
7 Pedrito 20 Pukki 46′

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
20 Tello 63′ 21 Mulgrew 46′
17 Alex Song 73′ 15 Commons 69′
29 Dongou 81′ 10 Stokes 82′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Neil Lennon

Goles:

1-0, Piqué desde el área pequeña y por arribar, tras hacerse con un rechace a un tiro de Alexis en el minuto 7. 2-0, Pedrito en el primer palo tras recibir un pase atrás de Neymar después de una internada del brasileño en el minuto 39. 3-0, Neymar sólo desde dentro del área pequeña para empujar el balón a un centro de Montoya en el minuto 44. 4-0, Neymar con la izquierda desde la frontal del área y colocándola por arriba tras una gran pared con Xavi Hernández en el minuto 48. 5-0, Neymar con al derecha tras irse de dos defensores en el área y disparar después de jugada individual en el minuto 58. 6-0, Tello con la izquierda desde la frontal del área por el centro en el minuto 72. 6-1, Samaras de cabeza al adelantarse a su par en el lanzamiento de una falta lateral desde la derecha en el minuto 88.

Incidencias:

54.342 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la última jornada de la liguilla del grupo H entre el F.C. Barcelona y el Celtic de Glasgow


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario