El Barça recupera el liderato goleando 4-0 al Elche

Estadio: Nou Camp – 5 de Enero de 2014

Temporada: 2013-2014. C.N. Liga 1ª División. Jornada: 18

Escudo del F.C. Barcelona F.C. Barcelona 4 – 0 Elche C.F. Escudo del Elche C.F.

Arbitrado por Fernández Borbalán (Colegio Andaluz)


Crónica del Partido

Foto de El Barça recupera el liderato goleando 4-0 al ElcheEl F.C. Barcelona vence 4-0 al Elche con tres tantos de Alexis Sánchez, primer hat-trick del chileno como azulgrana y recuperó una de sus señas de identidad como es la presión. con la que asfixiaron a los ilicitanos desde el principio, complicándoles la salida de balón y obligándoles a buscar balones en largo.

Con Messi en la grada y Neymar en el banquillo hasta el final del partido, Martino recuperaría a Valdés en la portería, tiraría de Montoya y Bartra en la defensa, situaría a Song como escudero de Xavi y de Iniesta, y Alexis y Pedrito en ataque acompañando a Cesc Fábregas.

Con la recuperación de la presión de los azulgranas llegarían las ocasiones y con ello pronto los goles ya que en un cuarto de hora, Alexis y Montoya encarrilarían el partido con dos tantos.

Con 2-0 y durante la primera parte las ocasiones de los de Martino se sucedería, pero la falta de acierto de la delantera blaugrana impediría una mayor ventaja antes de retirarse a los vestuarios en el descanso.

Apenas iniciada la segunda mitad los azulgranas dispondrían de una oportunidad de ampliar distancias en el marcador gracias a que tuvo a su favor el lanzamiento de un penalti que marraría Xavi Hernández.

Pero era la noche de Pedro y sobre todo de Alexis que primero marcaría en una asistencia del canario y luego en el lanzamiento magistral de un golpe franco con el que cerraría el marcador, todavía con partido por delante.

Con este resultado, el F.C. Barcelona recupera el liderato igualado a puntos con el Atlético de Madrid con el que se enfrenta la siguiente jornada y a ocho puntos del Real Madrid, a la espera del resultado de los blancos en su partido de mañana ante el Celta de Vigo.


Alineaciones

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
1 Víctor Valdés 13 Toño
2 Martín Montoya 19 Sapunaru 80′
3 Gerard Piqué 3 Botía Tarjeta Amarilla
15 Bartra 4 Lombán
18 Jordi Alba Tarjeta Amarilla 21 Albacar
6 Xavi Hernández 65′ 6 Rubén Pérez Tarjeta Amarilla
17 Alex Song 24 Carlos Sánchez 66′
8 Andrés Iniesta 7 Aarón
9 Alexis Sánchez 74′ 15 Carles Gil
4 Cesc Fábregas Tarjeta Amarilla 16 Fidel 61′
7 Pedrito 81′ 9 Boakye

Suplentes

Nº Jugador Min. Tarjeta Nº Jugador Min. Tarjeta
24 Sergi Roberto 65′ 14 Manu Del Moral 61′
20 Tello 74′ 17 Javi Márquez 66′
11 Neymar 81′ 8 Mantecón 80′

Tecnicos:

Gerardo ‘Tata’ Martino Fran Escribá

Goles:

1-0, Alexis rematando con el interior del pie derecho un centro desde la izquierda de Jordi Alba para que el balón pasase entre tres defensas y el chileno, al limite del fuera de juego, remachase en la red en el segundo palo en el minuto 7. 2-0, Pedrito tras driblar a Toño y dispar a las redes con la izquierda para recibir un pase de Cesc a la espalda de la defensa en el minuto 16. 3-0, Alexis a puerta vacía con el pie derecho tras una triangulación de la delantera azulgrana que acaba con una asistencia de Pedrito al chileno en el minuto 63. 4-0, Alexis de lanzamiento directo con la derecha que con rosca coloca pegado al palo cubierto por la barrera en el minuto 69.

Incidencias:

64.031 espectadores se dan cita en el Camp Nou para presenciar el partido de la décimo octava jornada del campeonato de Liga de Primera División entre el F.C. Barcelona y el Elche. Antes del inicio del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del exjugador del Barcelona Josep Seguer, defensa del mítico equipo de las ‘Cinco Copas’ fallecido el pasado miércoles


Principales enlaces del Partido

Centurymatch asegura la exactitud y disponibilidad de los enlaces en el momento de su edición, pero no de su permanencia en el tiempo al ser ésta responsabilidad de las webs de origen, por lo que lamentamos los casos en los que éstos no funcionen correctamente.


Deja un comentario