Revista de Prensa del 12 de Enero de 2014

Revista de Prensa del 12 de Enero de 2014

Las portadas de hoy

Diario As Diario Marca Diario Sport Mundo Deportivo
Portada diario AS del 12 de Enero de 2014 Portada diario Marca del 12 de Enero de 2014 Portada diario Sport del 12 de Enero de 2014 Portada Mundo Deportivo del 12 de Enero de 2014
Todos Contentos Día de Caza Valientes y Campeones ¡Vibrantes!

Las Noticias de Hoy

El F.C. Barcelona campeón de invierno al empatar sin goles con el Atlético de Madrid

  • CenturyMatch: Tablas sin goles entre F.C. Barcelona y Atlético de Madrid. El F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid han empatado sin goles en el Vicente Calderón en el último partido de la primera vuelta en une encuentro en el que ambos equipos, en lo más alto de la clasificación, se respetaron mucho y trataron de utilizar sus armas, el Barça en la segunda mitad a Messi y el Atlético su intensidad y a sus armas con Diego Costa y muy especialmente con Ardá Turán que fue el mejor de los de corto. Con este resultado ambos equipos se sitúan con un impresionante registro de cincuenta puntos, aunque con el F.C. Barcelona como campeón de invierno por el gol average general y aventajando ambos equipos al Real Madrid en seis puntos, que sin embargo puede ser el gran beneficiado de la jornada si mañana es capaz de hacerse con los tres puntos en su compromiso de mañana con el Espanyol de Barcelona. (…)
  • Diario As: El Atlético mantiene el pulso. Arda es muy bueno y el partido fue malo. Resumida en una frase la esencia del duelo entre colíderes, que cierran la primera vuelta con 50 tremendos puntos y el Barça como campeón de invierno por el goal-average, vayamos a los detalles y las conclusiones, que haberlos, haylos. El primero: dudar del Atleti ya es vicio, no hay argumento racional que lo sostenga. Llegaba mal, parecía. Saldrá a esperar, aventurábamos. Ahora entra Messi y se acabó, se auguraba en el descanso. Bueno, pues comenzó en tromba y fue superior tras el descanso, con Leo ya en el campo. Dejemos que hable la evidencia: el Atleti está aquí para quedarse. Hasta el final. El Barça, mientras, desperdició parte de la euforia desatada por el mesiánico regreso de su estrella, de la madre de todas las estrellas, contra el Getafe. Tuvo el Tata Martino la valentía de dejar en el banquillo a Messi y Neymar, los emblemas del club, la imagen culé en cualquier confín del planeta. Un lujo que sólo resaltaba las distancias entre ambos contendientes: el equipo del pueblo y los masters del universo, esa “pequeña diferencia de 400 millones de la que habló Simeone después. Pero la actitud del Barça hasta el descanso no acompañó la osadía de la alineación. El plan era llegar 0-0 hasta que entrara Leo. Sin más. Muy poca ambición para tanto talento como lucía sobre el césped. (…)
  • Diario Marca: Combate nulo. El partido entre los dos primeros clasificados de la Liga terminó sin goles. Todo sigue igual tras el Atlético-Barcelona, que dejó mucha más intensidad que juego. El cuadro azulgrana se proclama campeón de invierno, pero tiene en la nuca el aliento del Atlético, igualados a 50 puntos tras 19 jornadas. Cada equipo fue fiel a su estilo y al final no se impuso ninguno de los dos. El Atlético continúa mirando cara a cara al campeón; el Barça sigue una jornada más sin abandonar la cima. Avisó Simeone en la previa de que el camino a seguir era la Supercopa de España y el duelo fue similar a aquellos dos. Fue por tanto un partido áspero, sin apenas huecos, con mucha más intensidad que fútbol. El Atlético obligó al Barcelona a sudar para ganar cada centímetro. El problema para el equipo rojiblanco fue que le faltó gasolina para llegar arriba. La manta le dio para taparse la cabeza, pero dejó descubiertos los pies. No es sencillo anular al Barcelona y a la vez seguir llegando con los mismos efectivos que siempre al área rival. (…)
  • Diario Sport: Al Barça sólo le faltó el gol en el duelo de estilos con el Atlético. El Barça reafirmó su liderato en un partido complicadísimo, intenso, que finalizó con un empate sin goles pero que tuvo el sabor de los mejores clásicos, con dos equipos fieles a su estilo. El conjunto del Tata Martino acabó el duelo forzando la portería de Courtois hasta el descuento; y el del Cholo Simeone provocando el vértigo con los contragolpes armados por sus ‘puñales’ Diego Costa y Arda Turan. (…)

El ‘Tata’ Martino en Rueda de Prensa tras el empate de los suyos

  • Diario As: «¿Messi y Neymar? Cualquier técnico hubiera hecho lo mismo». «¿Messi y Neymar suplentes? No estaban para empezar. Cualquier entrenador habría hecho lo mismo que yo», dijo Tata Martino tras el encuentro frente al Atlético en el Calderón. El entrenador culé no le dio importancia al hecho de que el equipo se haya proclamado campeón de invierno («¿Quién se acuerda de él?») y dijo sobre el empate: «Este partido nos hará más fuertes». El resultado: “Un punto está bien, aunque queríamos ganar. Jugamos contra un equipo puntero, tuvimos ocasiones y fuimos a la pelea. No está mal hacer cincuenta puntos y ser líderes al final de la primera vuelta”. (…)
  • Diario Marca: Martino: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes». El argentino Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que «cualquier entrenador hubiese dejado de salida» a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. «Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. La idea era que entrase Messi comenzada la segunda mitad, pero la lesión de Iniesta le hizo salir antes. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos «, explicó el argentino. (…)
  • Diario Sport: Martino: «Prefiero ser campeón de verano». Gerardo Martino, entrenador del Barcelona, declaró, después de empatar (0-0) en el estadio Calderón ante el Atlético de Madrid que «cualquier entrenador hubiese dejado de salida» a Neymar y Messi en el banquillo. El técnico azulgrana quiso, de esa manera, justificar una polémica decisión. «Ellos dos no estaban para empezar el partido y empezaron en el banco. A mí me toca tomar decisiones y para este partido era lo mejor. No hay que olvidar que Messi llevaba 60 días inactivo, fuera del equipo y Neymar ha sufrido molestias estomacales y no se ha entrenado como el resto. Podía haber salido bien o mal, pero me parecía prudente empezar el partido sin ellos «, explicó el argentino. (…)
  • Mundo Deportivo: Martino: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes». Gerardo Martino hizo un análisis positivo del encuentro, a pesar de que admitió que no fue muy bueno. El técnico destacó la intensidad defensiva de su equipo ante un rival muy difícil: «Este partido nos va a hacer mucho más fuertes, porque a pesar de que no fue muy bueno y no estuvo a la altura, sí valoramos que a veces los partidos hay que saber sufrirlos para en otro momento disfrutar», explicó el técnico, quien recordó que «contra el Atlético todo el mundo tiene dificultades. Nosotros nos encontramos con tres situaciones de gol, no esperábamos tener muchas más, pero lo importante es que quisimos ir a por el partido y que tampoco les concedimos muchas ocasiones a ellos». El Tata destacó sobre todo «la predisposición que hemos tenido para recuperar, para rodear a los jugadores del Atlético. Ha sido de una concentración absoluta». En contrapartida, admitió que «hubo menos menos rapidez en la circulación de la pelota. Tuvimos profundidad por el lado de Jordi en la jugada que Leo remata de cabeza, pero las ocasiones fueron muy contadas. También hay que contar con los atributos del rival. Estuvimos muy serios en defensa y nos faltó dinamismo al atacar». (…)

La previa del Espanyol de Barcelona-Real Madrid (hoy 19:00 Canal+ Liga y Gol Tv)

  • Diario As: Ocasión para recortar puntos. En Cornellà perdió el Atlético. El aviso es para quienes ya imaginan al Madrid a tres puntos de los líderes. Ganar al Espanyol en su campo no es cosa sencilla, aunque los madridistas acumulen cinco temporadas sin derrotas (2-2 el pasado curso) y aunque tres equipos hayan conseguido vencer en el presente campeonato (Sevilla, Real y Getafe). La irregularidad es eso. Y nada define tanto la personalidad del Espanyol actual como su afición enfermiza por las montañas rusas y los dientes de sierra. El partido es atípico porque es continuación del empate del Calderón. También porque el equipo de Aguirre no contará en el banquillo con Aguirre, sancionado con cuatro partidos por llamar “hijo de puta” a un árbitro. El mexicano sostiene que utiliza esa expresión de modo afectuoso, pero los comités, susceptibles, no saben de matices ni de albures. (…)
  • Diario Marca: Isco y Di María se disputan un sitio en el once. Isco o Di María, esa es la cuestión. La única duda de Ancelotti de cara al encuentro de esta tarde en Cornellà es saber a quién acomoda en la mediapunta de su 4-2-3-1 para asistir a sus tres hombres más veloces y goleadores: Bale, Benzema y Cristiano. Aunque Isco fue el primer elegido por Carletto para jugar en la mediapunta tras el cambio de sistema provocado por la grave lesión de Khedira, las vacaciones de Navidad le han pasado factura al malagueño a la hora de subirse a la báscula. Isco fue titular ante el Celta, pero su rendimiento no gustó nada a Ancelotti, que le recetó medicina de banquillo el pasado jueves en el duelo copero contra Osasuna en el Bernabéu. (…)
  • Diario Sport: El Espanyol, a por otra proeza contra el Madrid. Javier Aguirre acababa prácticamente de aterrizar en el Espanyol cuando, a finales del 2012, le tocó afrontar la visita al Bernabéu y sacó un meritorio empate a dos. Su fama contra los blancos se acrecentó el pasado mes de mayo. A los entonces entrenados por Mourinho solo les valía vencer para seguir aspirando en la Liga. Empataron y matemáticamente, el Barça se proclamó campeón. Hoy, ‘El Vasco’ no estará en el banquillo, se sentará en el palco cumpliendo su segundo partido de sanción de cuatro, pero durante la semana ha intentado dotar a su equipo de ese espíritu indomable, intenso que tantas buenas tardes dio la pasada campaña. Este Espanyol busca una nueva proeza, que se suma también al hecho de haber derrotado esta campaña a un Atlético de Madrid prácticamente imbatible. Y ese es el clavo al que se agarran los pericos, que ven cómo en las últimas semanas el equipo ha perdido su identidad de manera peligrosa. Al equipo le falta fútbol y por eso, el arma secreta de Aguirre podría ser, por fin, hacer caso a la grada y poner a Álex Fernández de inicio –no juega de titular desde la sexta jornada en Villarreal–. En este caso, el madrileño estaría arropado por Raúl Rodríguez y Víctor Sánchez, que se emplearían en cuestiones más defensivas. Arriba, Córdoba hará de ‘9’, y Stuani y Torje podrían ser las bandas. (…)
  • Mundo Deportivo: El Espanyol busca romper su mala racha contra el Real Madrid. Cinco largas temporadas suma el Espanyol sin vencer al Real Madrid en casa. La última vez, un 2-1 en Montjuïc, con goles de Riera y Tamudo, y Ramos acortando distancias en el descuento. Desde entonces, cuatro derrotas sin marcar un solo gol y el empate (1-1) del pasado curso ya con Javier Aguirre. De equipo temible, sobre todo en su feudo, calificó ayer Carlo Ancelotti al Espanyol. Tres derrotas este curso en Cornellà-El Prat y dos consecutivas en los últimos cuatro días (entre Liga y Copa), suman los pericos. (…)

Ancelotti en rueda de prensa el día anterior al partido

  • Diario As: «Si alguien viene a por Morata, la respuesta es clara: no». Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, habló en rueda de prensa antes de viajar a Barcelona para enfrentarse el domingo a las 19:00 h. frente al Espanyol, un encuentro trascendental para recortar punto a Atlético y Barcelona, que se enfrentan entre ellos: «No podemos fallar». Recortar puntos con el duelo Atleti-Barça: “Podemos recortar puntos ante Atlético o Barcelona, y para nosotros es muy importante terminar la primera vuelta con victoria. El Espanyol no es un equipo fácil y en su casa es muy peligroso». (…)
  • Diario Marca: Ancelotti: «Si alguien pregunta por Morata, la respuesta es no». Carlo Ancelotti habló en rueda de prensa en la previa del Espanyol-Real Madrid. El técnico italiano desveló que Diego López ha tenido un problema estomacal. «No sé cómo estará mañana. Si no, juega Iker». Preguntado sobre la renovación de Xabi Alonso, el italiano asegura que «no le dije nada en particular a Xabi. Realmente pienso que es muy importante para este club, todos estamos contentos». (…)
  • Diario Sport: Ancelotti, pendiente de Diego López y Xabi Alonso. «En esta temporada no hemos tenido muchas oportunidades de recortar puntos a Barcelona y Atlético de Madrid. Mañana la tenemos y hay que hacerlo bien, teniendo en consideración que el Espanyol en su casa es un equipo muy peligroso. Va a ser un partido difícil en el que tenemos que dar lo mejor para ganar», afirmó. No eligió Ancelotti un ganador del duelo entre los dos primeros de la Liga pero optó por destacar la buena línea del Atlético de Madrid. «No prefiero un ganador. Tendremos que competir contra los dos, que son equipos muy fuertes». (…)
  • Mundo Deportivo: Ancelotti: «Di María está fresco y podría jugar», mientras Diego López es duda. Carlo Ancelotti confesó este sábado en Valdebebas que la jornada de este fin de semana es importante para el Real Madrid porque «podemos recortar puntos con Atlético o Barcelona», pero no se pronunció sobre el resultado que quería para el partido del Calderón, saldado con empate a cero. «No tengo preferencias, para ganar la Liga tenemos que competir contra estos dos equipos que son muy fuertes. El Barça es normal que haya hecho esta primera vuelta, pero no el Atlético de Madrid que está competiendo muy bien en Liga y Champions, es la sorpresa», señaló Ancelotti y confesó que ante el Espanyol «tenemos la conciencia que es un partido muy importante. Tenemos la ilusión de acabar la primera vuelta con una victoria y recortando puntos, pero el Espanyol es un equipo peligroso, sobre todo en casa». (…)

Deja un comentario